Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

La “Alegría” del pueblo chileno fue la tónica en grabación de Marcos Witt

Más de veinte mil personas dieron vida a este proyecto en vivo, con el cuál Witt cumplió su promesa de grabar en Chile.

Publicado

en

Ver Especial de Prensa

“Chile está en el umbral de un gran avivamiento”, fue el mensaje que cruzó las dos noches de grabación del nuevo disco en vivo de Marcos Witt “Alegría”, en la recién inaugurada Arena Santiago.

Más de veinte mil personas se dieron cita en las dos noches de concierto que estuvieron marcadas por las sorpresas y la presencia de artistas chilenos.
En medio de un escenario multicolor, con una enorme pantalla ovalada en el centro, Marcos Witt apareció en escena tras la cuenta regresiva y una obertura multimedia engalanada por la bandera chilena.

“Mira no más” es el nombre del tema que abrió las dos sesiones en vivo, en las que la participación del público chileno fue clave. Junto a cinco coristas nacionales, Witt interpretó la primera canción en medio de un clima de celebración que fluía en todo el Arena.

Entre ellos el conocido participante del programa de televisión “Rojo: Fama contra fama”, Luis Pedraza, y el vocalista del grupo de alabanza “En tu presencia”, Pablo Medina.

Tras las primeras canciones, el salmista mexicano inició un cálido diálogo con el público, que a esa hora enarbolaba banderas chilenas en varios puntos del recinto.
La calidez fue creciendo con melodías de adoración, y la primera sorpresa de la noche: Luis Pedraza, conocido como “Toco toco” interpretó un tema junto a Witt, provocando una positiva reacción del público.

Luego Marcos repitió lo que hizo en noviembre del año pasado cuando le mostró al público reunido en el estadio Santa Laura, una fotografía de su familia, que esta vez estaba presente en el Arena Santiago.
Witt los reunió en el escenario y demostró que su familia es una pieza fundamental de su ministerio.
Miriam Witt tomó el micrófono y declaró bendiciones para Chile, la que profetizó como “tierra de avivamiento”.
Luego de eso, Witt presentó a su hija, Helena, a quién le había pedido meses antes que cantara junto a él, en la grabación de su proyecto en Santiago.
No obstante, Helena cantó sola sobre el escenario, un tema de su propia autoría, que fue interpretado además por la banda de Witt.

Chile para Cristo

Tras este cálido período, otra sorpresa terminó por desatar la locura en el auditorio: Marcos, vestido con el traje típico de huaso chileno, seguido por el cuerpo de baile con banderas chilenas, interpretó una tonada típica de nuestro país.
“Fuente de vida” es la canción que Marcos quiso incluir en el disco, “para que todo el mundo conozca la música chilena”, según dijo durante el concierto.

Tras un comienzo delicado, la tonada va in crescendo hasta terminar en un final con banderas chilenas flameando, y personajes típicos levantando sus brazos al Creador, sobre el escenario de la Arena.

Una mujer rapa nui, un chilote, un obrero y una “china” (mujer con traje típico de huasa), emocionaron “hasta las lágrimas” al pueblo nacional.

Este tema fue arreglado y producido por el destacado músico chileno, Eduardo Durney, quien también tocó la segunda guitarra en la banda de Marcos.

En esta mísma línea, Witt explicó que durante la etapa de preparación del disco, preguntó por un grupo cristiano tradicional y de trayectoria, para invitarlo a plasmar la música chilena en el proyecto. La respuesta fue: “Los Evangelistas”. Trío nacido en 1980 en Brasil, y que ha traído a miles de personas a los pies de Cristo.
De esta forma, “Los Evangelistas” interpretaron tres canciones con el sello característico del folclore chileno.
Witt les rindió un homenaje por su trayectoria y aporte al Reino de Dios, y les entregó una placa recordatoria. “Si usted y yo estamos aquí, es por los gigantes que estuvieron antes que nosotros construyendo el reino”, sentenció Witt.

“Tú me haces tan feliz”, es un hermoso coro que Witt entonó en la etapa final de la grabación. Una letra y melodía muy simple, sirvieron para que el Arena se llene de la presencia de Dios.
La explosión llegó hacia el final del concierto, cuando Witt y su banda interpretaron los temas finales, muy rockeros y alegres, que desataron el baile y la alegría en las cerca de 12 mil personas que colmaron el recinto del Parque O’Higgins de Santiago.
Un final notable, de mucha potencia que de seguro impactará las naciones a través de CD y DVD que Marcos Witt anticipó saldría en octubre de este año.

Mañana martes 20 de junio, en NoticiaCristiana.com un completo Especial de Prensa con los detalles de la grabación del nuevo proyecto de Marcos Witt, Alegría. Tendremos entrevistas exclusivas, galerías de fotos, audios, y mucho más.

Ver Especial de Prensa Marcos Witt “Alegría”

Por David Muñoz
Periodista
NoticiaCristiana.com

Fotos: Patricio Cuevas.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Oran en hospital por cantante que lucha por su vida y muchos se rinden a Jesús

Durante el tiempo de intercesión en el hospital, personas se reconciliaron con Dios.

Publicado

en

BRASIL. – Una multitud de personas se reunió en el Hospital Adão Pereira Pereira Nunes en Duque de Caxias, en el estado de Baixada Fluminense, para orar por el cantante cristiano Elyon Sosthenes, quien recibió un disparo en la cabeza durante un intento de robo al amanecer del lunes (8).

Según la policía, Elyon regresaba de su trabajo como conductor de solicitudes cuando fue abordado por criminales. Le dispararon en la cabeza y el cuello. Según las investigaciones de la 62a DP (Imbariê), Natalício Santos Sardinha, conocida como Bola, es el principal sospechoso de dispararle al cantante cristiano.

Personas de varias iglesias se reunieron en el estacionamiento del hospital el martes (9) para interceder por la salud de Elyon, que sigue en estado crítico. Mientras oraban, nueve personas se reconciliaron con Dios, de acuerdo con el pastor Nelson Santos, el suegro del cantante cristiano.

“Dios transforma el mal en bendición. No solo se curará Elyon, sino que también se sanará esta vida aquí”, dijo el pastor Nelson durante el tiempo de oración, que se filmó y se publicó en las redes sociales.

Incluso en coma, el cantante reaccionó cuando se enteró del movimiento de oración, según su esposa, Mariane Sosthenes. “Ayer, hablando con él acerca de nuestra hija, una lágrima salió de los ojos de mi príncipe. Y hoy hablé con él sobre el servicio que hicimos en el estacionamiento del hospital anoche y que algunos amigos volvieron a los caminos del Señor Jesús … Increíblemente, me apretó la mano por unos segundos y luego se detuvo”, contó en este cuarto (10).

“Algunos dirán que solo fueron espasmos musculares, pero sé que no fue así y sé en quién he creído y también sé que Jesús está convirtiendo el mal en una bendición”, agregó Mariane en una publicación de Facebook.

Estado de salud

El hermano de Elyon, Thiago Douglas, dijo que el cantante cristiano fue operado el lunes (8). Desde entonces, el equipo médico ha notificado a la familia sobre la evolución del cuadro clínico del artista.

Mariane les dijo a las personas que se habían reunido en el estacionamiento del hospital que su esposo volvió a orinar y que tenía la presión arterial estabilizada. Ella oró por la presión intracraneal que sigue siendo alta.

“Llegó bastante muerto aquí porque estaba en Glasgow 3, que es una escala de coma. Así que prácticamente se quedó con la muerte cerebral cuando llegó aquí “, dijo Mariane. “Está ganando cada minuto. Sigue orando porque creo que será un milagro decirlo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Cantante cristiano batalla entre la vida y la muerte tras disparo en la cabeza

El cantante aún está hospitalizado y que su estado de salud, aunque estable, sigue siendo grave.

Publicado

en

RÍO DE JANEIRO, BRASIL. – La violencia en Río de Janeiro ha cobrado otra víctima: el cantante cristiano Elyon Sosthenes recibió un disparo en la cabeza y el otro en el cuello durante un intento de robo en la ciudad de Duque de Caxias (RJ).

Elyon Sosthenes fue rescatado por la Policía Militar la madrugada del lunes 8 de julio, luego de que los asaltantes dispararon contra su automóvil. El cantante pasaba por el barrio de Imbariê, en la avenida Coronel Sisson.

Los oficiales de policía del 15 BPM en Duque de Caxias informaron que Elyon Sosthenes fue encontrado herido y caído en el piso, y que el automóvil de él, un Renault Sandero Prata, tenía las puertas abiertas.

Como el vehículo no fue tomado, ahora la Policía Civil investiga si Elyon fue víctima de un intento de robo y de asesinato, según información del canal de noticias RJTV.

El director del Hospital Estadual Adão Pereira Nunes informó que alrededor de las 4:30 pm el cantante cristiano fue sometido a una operación y su estado se considera grave.

Alrededor de las 4:30 p.m. fue operado y la condición se consideró grave, según el hospital. En las redes sociales, los familiares dijeron que Elyon todavía tiene proyectiles alojados en el cuerpo, ya que recibió disparos en la cabeza y el cuello en regiones sensibles para la cirugía. Una de las balas está afectando parte de la visión del cantante cristiano.

Según el portal G1, el martes se publicó un nuevo boletín médico que decía que el artista aún está hospitalizado y que su estado de salud, aunque estable, sigue siendo grave. El hermano de Elyon usó las redes sociales para compartir detalles de la evaluación médica y dijo que las 48 horas posteriores a la cirugía se consideran esenciales para la recuperación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Jesús Adrián Romero reacciona después que migrante salvadoreño y su hija murieran ahogados

Desde su cuenta Jesús Adrián Romero dijo: “Porque fui extranjero y no me recibiste. Jesús”.

Publicado

en

MEXICO. – Personalidades como Nayib Bukele, el papa Francisco, entre otros, también se han pronunciado sobre la tragedia, de un padre y su hija que murieron ahogados al tratar de cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos.

Esta desdicha se reflejó en una fotografía donde se ve ahogados un joven padre salvadoreño y su hija, de apenas 23 meses de edad.

Desde su cuenta Jesús Adrián Romero dijo: “Porque fui extranjero y no me recibiste. Jesús”, acompañada de la impactante foto de Óscar Alberto Martínez y la pequeña Angie Valeria, ahogados en el río.

El mensaje publicado por Jesús Adrián Romero hace referencia al pasaje escrito en la Biblia en el libro de San Mateo, capítulo 25, versículo 35. Para muchos no es más que un total desacuerdo a las políticas migratorias de Donald Trump.

El pasado 23 de junio, el cantante ofreció un concierto muy cerca de donde ocurrió el hecho, por lo que se ha sentido muy identificado con el terrible hecho.

La desesperación

Elsalvadoreño Óscar Alberto Martínez estaba con su hija en la ciudad de Matamoros, México, esperando a ser atendidos por la Agencia de Protección Fronteriza estadounidense para solicitar asilo.

Ante el colapso general de la institución y la ciudad, atestada por la inmigración, decidieron cruzar el río. La imagen que retrata el drama migratorio centroamericano llega después de que México alcanzase un acuerdo con Estados Unidos para endurecer sus políticas migratorias.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas