Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

La “Alegría” del pueblo chileno fue la tónica en grabación de Marcos Witt

Más de veinte mil personas dieron vida a este proyecto en vivo, con el cuál Witt cumplió su promesa de grabar en Chile.

Publicado

en

Ver Especial de Prensa

“Chile está en el umbral de un gran avivamiento”, fue el mensaje que cruzó las dos noches de grabación del nuevo disco en vivo de Marcos Witt “Alegría”, en la recién inaugurada Arena Santiago.

Más de veinte mil personas se dieron cita en las dos noches de concierto que estuvieron marcadas por las sorpresas y la presencia de artistas chilenos.
En medio de un escenario multicolor, con una enorme pantalla ovalada en el centro, Marcos Witt apareció en escena tras la cuenta regresiva y una obertura multimedia engalanada por la bandera chilena.

“Mira no más” es el nombre del tema que abrió las dos sesiones en vivo, en las que la participación del público chileno fue clave. Junto a cinco coristas nacionales, Witt interpretó la primera canción en medio de un clima de celebración que fluía en todo el Arena.

Entre ellos el conocido participante del programa de televisión “Rojo: Fama contra fama”, Luis Pedraza, y el vocalista del grupo de alabanza “En tu presencia”, Pablo Medina.

Tras las primeras canciones, el salmista mexicano inició un cálido diálogo con el público, que a esa hora enarbolaba banderas chilenas en varios puntos del recinto.
La calidez fue creciendo con melodías de adoración, y la primera sorpresa de la noche: Luis Pedraza, conocido como “Toco toco” interpretó un tema junto a Witt, provocando una positiva reacción del público.

Luego Marcos repitió lo que hizo en noviembre del año pasado cuando le mostró al público reunido en el estadio Santa Laura, una fotografía de su familia, que esta vez estaba presente en el Arena Santiago.
Witt los reunió en el escenario y demostró que su familia es una pieza fundamental de su ministerio.
Miriam Witt tomó el micrófono y declaró bendiciones para Chile, la que profetizó como “tierra de avivamiento”.
Luego de eso, Witt presentó a su hija, Helena, a quién le había pedido meses antes que cantara junto a él, en la grabación de su proyecto en Santiago.
No obstante, Helena cantó sola sobre el escenario, un tema de su propia autoría, que fue interpretado además por la banda de Witt.

Chile para Cristo

Tras este cálido período, otra sorpresa terminó por desatar la locura en el auditorio: Marcos, vestido con el traje típico de huaso chileno, seguido por el cuerpo de baile con banderas chilenas, interpretó una tonada típica de nuestro país.
“Fuente de vida” es la canción que Marcos quiso incluir en el disco, “para que todo el mundo conozca la música chilena”, según dijo durante el concierto.

Tras un comienzo delicado, la tonada va in crescendo hasta terminar en un final con banderas chilenas flameando, y personajes típicos levantando sus brazos al Creador, sobre el escenario de la Arena.

Una mujer rapa nui, un chilote, un obrero y una “china” (mujer con traje típico de huasa), emocionaron “hasta las lágrimas” al pueblo nacional.

Este tema fue arreglado y producido por el destacado músico chileno, Eduardo Durney, quien también tocó la segunda guitarra en la banda de Marcos.

En esta mísma línea, Witt explicó que durante la etapa de preparación del disco, preguntó por un grupo cristiano tradicional y de trayectoria, para invitarlo a plasmar la música chilena en el proyecto. La respuesta fue: “Los Evangelistas”. Trío nacido en 1980 en Brasil, y que ha traído a miles de personas a los pies de Cristo.
De esta forma, “Los Evangelistas” interpretaron tres canciones con el sello característico del folclore chileno.
Witt les rindió un homenaje por su trayectoria y aporte al Reino de Dios, y les entregó una placa recordatoria. “Si usted y yo estamos aquí, es por los gigantes que estuvieron antes que nosotros construyendo el reino”, sentenció Witt.

“Tú me haces tan feliz”, es un hermoso coro que Witt entonó en la etapa final de la grabación. Una letra y melodía muy simple, sirvieron para que el Arena se llene de la presencia de Dios.
La explosión llegó hacia el final del concierto, cuando Witt y su banda interpretaron los temas finales, muy rockeros y alegres, que desataron el baile y la alegría en las cerca de 12 mil personas que colmaron el recinto del Parque O’Higgins de Santiago.
Un final notable, de mucha potencia que de seguro impactará las naciones a través de CD y DVD que Marcos Witt anticipó saldría en octubre de este año.

Mañana martes 20 de junio, en NoticiaCristiana.com un completo Especial de Prensa con los detalles de la grabación del nuevo proyecto de Marcos Witt, Alegría. Tendremos entrevistas exclusivas, galerías de fotos, audios, y mucho más.

Ver Especial de Prensa Marcos Witt “Alegría”

Por David Muñoz
Periodista
NoticiaCristiana.com

Fotos: Patricio Cuevas.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Convocan a 13 días de oración por un milagro para Julio Melgar

“Dios escucha el clamor de todos y unidos podemos enviar una señal al cielo pidiendo un milagro por la vida de Julio”, indicó el pastor Iván Vindas.

Publicado

en

COSTA RICA. – El grupo Legendarios se unió en oración al movimiento internacional que está orando por la sanidad del salmista Julio Melgar, quien desde hace dos años lucha contra un cáncer de páncreas.

El movimiento ha hecho una convocatoria para que los más de 13.000 miembros que se encuentran por el mundo se unan durante 13 días, a las 13:00 horas a orar por 13 minutos por la salud de Julio Melgar. En Costa Rica hay dos mil miembros. La oración arrancó el 20 de marzo y se extenderá hasta el 3 de abril.

“Como movimiento siempre hemos creído en el poder de la oración, sabemos que Dios escucha el clamor de todos y unidos podemos enviar una señal al cielo pidiendo un milagro por la vida de Julio”, indicó el pastor Iván Vindas, director de Legendarios Costa Rica y pastor de la Iglesia Visión de Impacto.

Julio Melgar es un cantante guatemalteco con más de 30 años de carrera. Durante este tiempo ha recorrido el mundo, llenando de bendiciones a miles de personas en sus conciertos. Entre sus canciones más conocidas se encuentra “Estás aquí”, “Ya no soy esclavo” y “Admirable”.

“Julio ha bendecido a miles de personas con su música. Sabemos que como legendarios tenemos la obligación de orar y creer cuando alguno de nuestra manada está afectado por algún proceso. Todos los días nos estamos uniendo ya sea por medio de la radio (Impact 91.1 FM) o por medio de nuestros canales digitales de la Iglesia Visión de Impacto o las redes personales”, expresó Vindas.

“La gente ora por él y por la unidad del cuerpo de Cristo. Él siempre soñó con la unidad del cuerpo de Cristo y aunque no pensaba que el precio que pagaría por eso sería la enfermedad, afirma que su situación demuestra lo que puede hacer la fe”, aseguró Bani Muñoz.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – LA TEJA- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Travy Joe experimenta el poder de Dios tras su diagnóstico de cáncer

“Hemos visto milagro tras milagro. Sus defensas siguen subiendo aun cuando los médicos no lo esperaban”, dijo la esposa Travy Joe.

Publicado

en

EE.UU.- Travy Joe, asegura experimentar el poder de Dios a pesar de que fue diagnosticado con leucemia. El cantante se ha expresado a través de su cuenta oficial en Facebook, afirmando que ha habido una mejoría en él que los doctores no logran entender, sin embargo, tendrá que pasar un mes hospitalizado.

“Han sido muchas horas de exámenes médicos, y aunque al momento en que llegué al hospital el diagnóstico de los doctores era que me quedaba poco tiempo de vida, en el más reciente reporte, los doctores nos informaron que han visto una mejoría que no logran entender, por lo que sabemos que el poder de Dios y las oraciones de todos ustedes están dando efecto sobre la enfermedad”, escribió Travy Joe. 

Varios cantantes cristianos, amigos y familiares ha solicitado oración en cadena a través de las redes sociales por él. “Quiero agradecer las oraciones y tantas muestras de amor y cariño que Yessy (esposa de Travy Joe) y yo hemos recibido en las últimas horas. Nos informan que estaré un mes en el hospital y que el tratamiento para esta enfermedad es difícil, con altas y bajas, pero estoy confiado en que Dios seguirá obrando en mi vida”, comentó Travy Joe.

“La oración es la mejor medicina. Estamos tan agradecidos con todos ustedes por cada mensaje, los estamos leyendo todos y poco a poco estamos contestando. Nos dan mucho ánimo. Sabemos que el proceso no es fácil, pero Dios está en control. Travy está muy fuerte. Hemos visto milagro tras milagro. Sus defensas siguen subiendo aun cuando los médicos no lo esperaban. Hoy en especial necesitamos oración para que no vomite y su recuperación siga avanzando. ¡Gracias a todos! Dios está en control”, dijo, su esposa Yetsabel Bernabe.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Snoop Dogg y Kirk Franklin se muestran sinceros sobre la gracia de Dios en la nueva serie web

El magnate del hip-hop y el ícono del evangelio comparten historias desgarradoras de fe y espiritualidad para el primer episodio 1 de la serie de tres partes De Gánster al Evangelio de la Redención.

Publicado

en

EE.UU.- Cuando la leyenda del rap de la Costa Oeste de EE.UU., Snoop Dogg, anunció en enero que estaba preparando un álbum de góspel, Bible of Love, los fanáticos comenzaron a rascar sus cabezas de hip-hop. La idea de que él combinara su facultad de rap gangsta con el sonido sagrado de la iglesia era comprensible, hasta cierto punto, inverosímil. Eso fue hasta que Uncle Snoop ocupó el primer lugar en la lista de álbumes principales de Billboard durante seis semanas seguidas del lanzamiento del álbum el 16 de marzo. Con las voces más preciadas del género, Snoop reunió talentos legendarios como Fred Hammond, Patti LaBelle, Tye Tribbett, Charlie Wilson y más por uno de los esfuerzos más gloriosos y vanguardistas del góspel.

Todo se completa con el último movimiento de Snoop hacia la fe: From Gangster To Gospel To Redemption –De Gánster al Evangelio de la Redención, en traducción libre-, una nueva serie de YouTube en tres partes con, Kirk Franklin, uno de los cantantes cristianos más destacados de la música cristiana urbana.

En el Episodio 1 de la nueva empresa colaborativa de hip-hop-gospel, Kirk y Snoop hablan de la espiritualidad, la fe y su gracia en los momentos más aburridos de sus respectivos pasados. Recordó la primera vez que conoció a Snoop Doggy Dogg en el backstage de BET’s Soul Train Awards. A medida que se adentran en la conversación, Snoop lanzó una gema sobre Kirk sobre el nacimiento del gangsta rap a partir de la música góspel.

“El 95 por ciento de los raperos gánsteres nacieron y se criaron en una iglesia, y el primer estilo de música que escucharon o se les presentó fue la música de la iglesia, fue la música góspel”, dijo. “Esa es su crianza. Es por eso que se da cuenta de que cada rapero gangsta gana un premio, ¿qué es lo primero que dicen?

“El nativo de Long Beach agregó que las iglesias bautistas… enseñaron a la mayoría de los raperos gangsta la mayoría de las habilidades se mantendrían en sus carreras profesionales de rap, como leer, actuar y actuar. Irónicamente, Kirk compartió que, a pesar de crecer en la iglesia, su influencia nació del hip-hop. Nombró a Digable Planets, Eric B. y Rakim, Big Daddy Kane y Geto Boys como algunos de sus favoritos. En un momento hilarante de su conversación,

A medida que la conversación continúa desarrollándose, Snoop también se refirió a algunos de sus primeros y más memorables momentos en la iglesia, como la captura del Espíritu Santo por primera vez. En ese momento, le expresó a Kirk, sabía que Dios lo estaba convenciendo de hacer más bien que mal, y de llevarlo, junto con su fe, a cada destino que encontrara en la vida: correcto, incorrecto o indiferente. “Entonces, cuando decidí tomar decisiones equivocadas, y me uní a una pandilla y vendí drogas, tenía a Dios allí conmigo”, dijo.

Kirk también regresó a un encuentro trascendental cuando se dio cuenta de la fe de Snoop. El año fue 1998, y Snoop le dio un codazo acerca de colaborar en alguna música juntos, una solicitud que dejó a Kirk en shock. “Tenía miedo de morir”, recordó. “Porque, sé que, en la costa oeste, todos estaban saliendo de todo el movimiento Death Row, y aún estaba fresco, aún era nuevo. Y me asustó hasta la muerte porque era tan real. “Pero incluso en ese entonces, Kirk elogió, podía sentir la humildad y la pasión de Snoop.

Fue la misma humildad y pasión que sacó a Snoop de una situación difícil con su pandilla, que compartió con el artista del evangelio “Brighter Day”. “Querían que le hiciera algo violento a alguien”, dijo. “Y simplemente no pude hacerlo”. El protocolo habitual para rechazar una demanda era la acción disciplinaria. Pero en un giro que el propio Snoop no esperaba, le permitieron caminar libremente y asumir su carrera musical. “Porque es como, deben haber visto lo que yo vi, y realmente no estaba hecho para eso”. Al contrario, Kirk cree que su razón para liberarlo tan pacíficamente se debió a otro plan. “O, podrían haber visto la mano de Dios en tu vida incluso entonces”, respondió.

En otra parte de la entrevista, los hombres discuten el poder de la oración, el humilde comienzo de Kirk como un niño sin padres adoptado por una mujer de 64 años de edad, con un 4 º grado de educación, y su lucha con las mujeres y la promiscuidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – BET– Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas