Música Cristiana

Parlamento peruano otorga Medalla de Honor a colegio evangélico

El presidente del Congreso Marcial Ayaipoma coloca la medalla de honor al estandarte del colegio María Alvarado. [Foto. F. Oshige]

El Parlamento peruano distinguió hoy con la Medalla de Honor del Congreso al colegio evangélico María Alvarado, fundado hace 100 años por una misionera metodista estadounidense y que fue pionero en la educación de niñas, una novedad a comienzos del siglo pasado, cuando las mujeres eran abiertamente discriminadas.

Marcial Ayaipoma, presidente del Congreso, impuso la condecoración al estandarte del colegio en una ceremonia que contó con la presencia del parlamentario Walter Alejos, del presidente del Concilio Nacional Evangélico, Rafael Goto; del obispo metodista Jorge Bravo, la ex-directora del colegio, Oirda Guerra de Carrasco así como de 200 pastores, profesores, misioneras metodistas, ex-alumnos y jóvenes estudiantes.

Ayaipoma reconoció la importante labor educativa del colegio María Alvarado, ex Lima High School, basada en los fundamentos éticos de la fe cristiana, en beneficio de la niñez y la juventud peruanas.

La directora Piedad Román de Alcázar agradeció la distinción y destacó que el María Alvarado impulsó desde sus inicios una educación integral para las niñas, que tuvo en cuenta no sólo la formación académica, intelectual, sino también el deporte, los valores cívicos y los principios cristianos.

“Hace 100 años una abnegada misionera de la Iglesia Metodista de Estados Unidos, Elsie Wood, fundó nuestro colegio en la Plaza de San Francisco, muy cerca de donde funciona el actual Congreso. A lo largo de estos años el plantel ha ido consolidando su propuesta educativa y formando hombres y mujeres que ayer brillaron, y hoy destacan, en diversos campos del quehacer humano, tanto en las ciencias, como en las letras, en las artes, como en el deporte”, dijo.

El colegio metodista tuvo esta semana una intensa agenda de actividades. El jueves 8 de junio el plenario del Congreso de la Republica aprobó una moción de saludo por el centenario del colegio, que presentó el congresista evangélico Walter Alejos.

El martes 13 se inauguró una exposición fotográfica; el miércoles se produjo un acto emotivo de “abrazo al colegio”, cuando los alumnos y profesores, tomados de la mano, rodearon el perímetro del plantel.

El jueves se develó el busto de Elsie Wood, la misionera estadounidense que fundó el colegio el año 1906. En la noche se presentó el libro del historiador Juan Fonseca sobre Gertrude Hanks, la joven misionera metodista que consolidó el trabajo educativo de Elsie Wood, comentado por Scarlet O’ Phelan, profesora de la Universidad Católica y ex alumna del colegio, así como por el padre Jeffrey Klaiber.

El colegio María Alvarado empezó a funcionar en 1906 con sólo 11 estudiantes, con el objetivo de impartir cursos para niñas, para contrarrestar la idea generalizada de que sólo los varones tenían derecho a la educación.

Elsie Wood fue apoyada en su proyecto por la Sociedad Misionera de Mujeres de la Iglesia Metodista Episcopal de Estados Unidos, interesada en la educación de la mujer y en avivar en ella los ideales de Jesucristo.

En 1938 se cambió el nombre de Lima High School por el de Colegio Norteamericano, y en 1942, acatando una disposición del Consejo Nacional de Educación, se optó por honrar la figura de María Alvarado, pionera en la lucha social por la igualdad de los derechos del hombre y de la mujer en Perú.

alc

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Ministerios Niños Sociedad

Niña huérfana conoce a Jesús al recibir caja de regalo de Bolsa del Samaritano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una niña de 2 años, Yuri López, de Honduras, fue separada de su hermana gemela y se mudó a 14 orfanatos diferentes mientras crecía, viviendo una vida muy dura después de que ella y sus hermanos quedaron huérfanos.

Pasó por dificultades cuando era niña, viviendo sin electricidad y sin agua corriente, además de una mala dieta, a menudo comiendo solo tartaletas y sal.

Ella dice que incluso en Navidad, una época en la que los niños tienden a experimentar la felicidad, tuvo una situación difícil. Desde que fue colocada en cuidado de crianza, la niña nunca había recibido un regalo de Navidad hasta que tuvo 6 años, cuando recibió su primer regalo de Bolsa del Samaritano, una organización humanitaria fundada por Franklin Graham, hijo del evangelista Billy Graham.

“¡Recuerdo haber gritado tan fuerte…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Feministas toman píldoras abortivas fuera de la Corte Suprema para matar a sus bebés

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El miércoles, mientras los jueces estaban considerando un caso de aborto importante que podría derrocar a Roe v. Wade y permitir que los estados protejan nuevamente a los bebés por nacer del aborto, un grupo de mujeres activistas tomó píldoras abortivas fuera de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Las activistas del aborto tomaron las píldoras abortivas frente a una pancarta que decía «Vamos a tomar las píldoras abortivas para siempre», también trajeron varias cajas etiquetadas como «píldoras abortivas».

Un video muestra a Amelia Bonow, fundadora de Shout Your Abortion, junto con el grupo gritando: «¡Pastillas abortivas para siempre!», mientras ella y algunas otras mujeres sostenían pastillas en sus manos, siendo aplaudidas después de tragar las pastillas.

Estudios recientes han encontrado enormes aumentos en las visitas a las salas de emergencia en los EE.UU. y el Reino Unido; después de que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastora asegura que las cristianas que usan faldas mundanas son impías

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante Facebook se hizo viral una prédica de una pastora, donde aseguró que las mujeres cristianas que usan faldas y vestidos pegados al cuerpo son impías.

El video inicia con la pastora mencionando que las mujeres de la calle que usan vestidos y faldas cortas no pueden entrar a la iglesia. (Ver video aquí).

Luego, señaló que: «Hay siervas que toca hacerles el llamado, porque no sé si son impías. Mi alma adora al Cristo que vive y que liberta», dijo la pastora.

Igualmente, agregó que: «La iglesia no es un burdel, es la casa del eterno». Después, comparó esa situación con las personas endemoniadas. Ya que cuando una persona está endemoniada lo primero que quiere hacer es quitarse la ropa.

«El que está…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Miembros de grupo cristiano son atrapados en fiesta gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos dos de los cantantes del grupo musical cristiano Kemuel de Brasil, participaron en una fiesta pagana con bebidas alcohólicas y con la compañía de homosexuales.

Los cantantes Heric Tolentino y Beresix, estuvieron en una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre, cuando se celebraba Halloween, pero se hizo en secreto y así se mantuvo oculto, pero ahora sale a relucir lo que ocurrió ese día.

Un video con diapositivas de fotos fue publicado en Instagram por un amigo de los cantantes que también estuvo en la fiesta. Además de la presencia de la bebida, los invitados lucieron disfraces extraños y algunos extremadamente sensuales.

Algunas de las imágenes fueron publicadas en el Instagram de Fuxico Gospel, y la reacción de los internautas fue de total desaprobación a la actitud de los cantantes cristianos, ya que además de que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More