Música Cristiana

Parlamento peruano otorga Medalla de Honor a colegio evangélico

Spread the love

El presidente del Congreso Marcial Ayaipoma coloca la medalla de honor al estandarte del colegio María Alvarado. [Foto. F. Oshige]

Spread the love

El Parlamento peruano distinguió hoy con la Medalla de Honor del Congreso al colegio evangélico María Alvarado, fundado hace 100 años por una misionera metodista estadounidense y que fue pionero en la educación de niñas, una novedad a comienzos del siglo pasado, cuando las mujeres eran abiertamente discriminadas.

Marcial Ayaipoma, presidente del Congreso, impuso la condecoración al estandarte del colegio en una ceremonia que contó con la presencia del parlamentario Walter Alejos, del presidente del Concilio Nacional Evangélico, Rafael Goto; del obispo metodista Jorge Bravo, la ex-directora del colegio, Oirda Guerra de Carrasco así como de 200 pastores, profesores, misioneras metodistas, ex-alumnos y jóvenes estudiantes.

Ayaipoma reconoció la importante labor educativa del colegio María Alvarado, ex Lima High School, basada en los fundamentos éticos de la fe cristiana, en beneficio de la niñez y la juventud peruanas.

La directora Piedad Román de Alcázar agradeció la distinción y destacó que el María Alvarado impulsó desde sus inicios una educación integral para las niñas, que tuvo en cuenta no sólo la formación académica, intelectual, sino también el deporte, los valores cívicos y los principios cristianos.

“Hace 100 años una abnegada misionera de la Iglesia Metodista de Estados Unidos, Elsie Wood, fundó nuestro colegio en la Plaza de San Francisco, muy cerca de donde funciona el actual Congreso. A lo largo de estos años el plantel ha ido consolidando su propuesta educativa y formando hombres y mujeres que ayer brillaron, y hoy destacan, en diversos campos del quehacer humano, tanto en las ciencias, como en las letras, en las artes, como en el deporte”, dijo.

El colegio metodista tuvo esta semana una intensa agenda de actividades. El jueves 8 de junio el plenario del Congreso de la Republica aprobó una moción de saludo por el centenario del colegio, que presentó el congresista evangélico Walter Alejos.

El martes 13 se inauguró una exposición fotográfica; el miércoles se produjo un acto emotivo de “abrazo al colegio”, cuando los alumnos y profesores, tomados de la mano, rodearon el perímetro del plantel.

El jueves se develó el busto de Elsie Wood, la misionera estadounidense que fundó el colegio el año 1906. En la noche se presentó el libro del historiador Juan Fonseca sobre Gertrude Hanks, la joven misionera metodista que consolidó el trabajo educativo de Elsie Wood, comentado por Scarlet O’ Phelan, profesora de la Universidad Católica y ex alumna del colegio, así como por el padre Jeffrey Klaiber.

El colegio María Alvarado empezó a funcionar en 1906 con sólo 11 estudiantes, con el objetivo de impartir cursos para niñas, para contrarrestar la idea generalizada de que sólo los varones tenían derecho a la educación.

Elsie Wood fue apoyada en su proyecto por la Sociedad Misionera de Mujeres de la Iglesia Metodista Episcopal de Estados Unidos, interesada en la educación de la mujer y en avivar en ella los ideales de Jesucristo.

En 1938 se cambió el nombre de Lima High School por el de Colegio Norteamericano, y en 1942, acatando una disposición del Consejo Nacional de Educación, se optó por honrar la figura de María Alvarado, pionera en la lucha social por la igualdad de los derechos del hombre y de la mujer en Perú.

alc

Post Visitors:41

Leave a Comment

You may also like

ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristiano predica en una corte en China: “El Reino está cerca”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- An Yankui, predicador de la Iglesia Reformada de Zion, le pidió al juez que llevaba su caso, que se “arrepintiera de perseguir a la Iglesia, en China”.

El predicador fue arrestado injustamente, por salir del país legalmente, por solo una semana, con su pasaporte al día, y una visa de Malasia.

En 2021, precisamente el 21 de noviembre, fue arrestado por la policía, bajo el cargo de “sospecha de cruce ilegal, de fronteras”.

Yankui, fue juzgado por el Tribunal, de Fenyang el 5 de agosto de 2022, para luego el 3 de noviembre de este año, ser declarado culpable, de cruzar ilegalmente la frontera, condenado a un año de prisión, informa Guiame.com.

“Trabajas para hacer culpables a los inocentes”

Yakui cuestionó valientemente, al juez diciéndole,…

Post Visitors:6
Read More
EEUU Películas Sociedad

The Chosen será traducida a 600 idiomas gracias a nuevo convenio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de ampliar el alcance mundial, The Chosen, y una organización sin fines de lucro, pretende que la popular serie, que cuenta la vida de Jesús, sea traducida a 600 idiomas.

Come and See Foundation, es la organización que tiene como objetivo, doblar a The Chosen, a 100 idiomas, y subtitularla a 500 más, informa Christian Headlines.

Disponible en la aplicación de la fundación

La serie está disponible, de forma gratuita, en una nueva aplicación, propiedad de la Fundación Come and See, que incluirácontenidos adicionales, como “Mesas redondas bíblicas”, y un programa posterior, a la tercera temporada.

Los usuarios también, podrán hacer donaciones deducibles de impuestos, a través de la aplicación. Ese dinero, se utilizará, para “continuar su producción, mantener el programa gratuito, en todo el…

Post Visitors:21
Read More
EUROPA Sociedad

Tiktoker asegura que la marca Balenciaga es demoníaca

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, en la red social de videos cortos Tik Tok, Freddy Deanda explica, un “mensaje subliminal”, que apareció en una fotografía de la marca Balenciaga.

En la imagen, el narrador del video comenta, que en vez de escribir la palabra Balenciaga, “intencionalmente” le agregaron, una doble A; es decir, “Baal-enciaga”, que hace referencia, al demonio Baal.

“Baal es tu dios”

Según Deanda, la palabra “Baal-enciaga”, significa “Baal es tu dios”, que, en el antiguo testamento, este demonio era adorado.

“¿Sabes que, en antiguo testamento, adoraban a este dios, que se llama Baal? ¿De qué manera lo adoraban? Pregunta; sacrificando a sus hijos, y Balenciaga ha puesto en estos días, niños con peluches, ¿sabes por qué? Porque hay un sistema del diablo, queriendo engañar”,…

Post Visitors:40
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

«Archivos de Twitter» ayudaron a Biden a ganar elecciones presidenciales 2020

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los llamados » Archivos de Twitter » publicados por el nuevo director ejecutivo Elon Musk muestran que, pocos días antes de las elecciones presidenciales de 2020, la campaña de Biden exigió que Twitter borrara del sitio la información crítica sobre Joe Biden y su hijo Hunter, y así lo hizo.

Cuando el New York Post tuiteó su historia sobre el contenido de la computadora portátil de Hunter Biden , Twitter eliminó los enlaces y bloqueó a quienes intentaron compartirla.

También bloqueó la cuenta de la entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, por tuitear sobre la historia.

La computadora portátil, abandonada en un taller de reparación de computadoras de Delaware, contenía correos electrónicos que supuestamente mostraban tráfico de influencias por parte del entonces vicepresidente Joe Biden y posibles delitos cometidos por Hunter.