15°C New York
04/20/2024
Música Cristiana

Coalo Zamorano en Video-Conferencia Para Colombia

Sep 6, 2006
Spread the love

Como parte de la campaña Salmista del Mes, que Grupo CanZion viene realizando en todas sus filiales a nivel mundial, la oficina en Bogotá (Colombia) le ha apostado a utilizar las nuevas tecnologías de la información, para dar a conocer aspectos poco convencionales sobre la vida y obra de sus salmistas.

De esta manera, además de realizar una labor informativa y publicitaria, se contribuye a la unidad entre diferentes denominaciones y posiciones de fe, lo cual es un gran aporte para la sociedad cristiana en Colombia.

En ese orden de ideas, se convocó a una video-conferencia, con el productor, compositor e intérprete Jorge Zamorano más conocido en el medio de la música sacra como Coalo Zamorano.

La mencionada cita, contó con la presencia de los más reconocidos comunicadores en los campos de Prensa (Valores Cristianos y Planeta Gospel), Radio (Colmundo, Nuevo Continente, MCI Radio y Sistema Vida), Televisión (Enlace Colombia-DC) e Internet (EnlaceMusical.com, NoticiaCristiana.com y AgenciaOrbita.com), lo cual permitió un especial intercambio de criterios entre los profesionales de la comunicación e incluso un memorable tiempo de refrigerio en medio de las tareas cotidianas.

Entre los múltiples aspectos citados por el entrevistado se tocaron temas álgidos como las tentaciones de los ministros; ante esta pregunta, el artista no escatimó en manifestar su vulnerabilidad, entendiendo que la única manera de guardarse de este flagelo es aferrarse a la misericordia de Dios.

De este modo, comenzaron a darse preguntas más humanas y cercanas a la realidad de cada público; por ejemplo una de las más curiosas era la referente a su relación con su cuñado Marcos Witt, quien a su vez es su jefe inmediato en el campo laboral. Aquí, Coalo, habló de cómo la parte del trabajo era completamente independiente a lo familiar, hasta el punto de ser enfático de que si no cumple con sus responsabilidades podría ser despedido.

Entre un ambiente especial de risas y compañerismo, también se habló a los jóvenes sobre el noviazgo, comentando detalles sobre su romance con Lorena Warren (hermana de Marcos Witt), quien hoy es su esposa. Así mismo, se tocó el trillado tema de la finalización de la banda juvenil VCV (Vida ,Camino y Verdad) con la cual grabó dos discos (1.0 y QHE?) y su “repentino” giro hacia el campo netamente congregacional.

Temas como la participación de los cristianos en el liderazgo, la política y la música secular, también fueron parte de este conversatorio, entendiendo siempre que es importante estar a la vanguardia de los cambios que presenta el mundo contemporáneo, manteniéndose fielmente aferrados a la doctrina bíblica.

A pesar de su juventud, Coalo Zamorano mostró una impactante madurez en sus criterios, una claridad en su compromiso al interior de la iglesia y una radicalidad sobre la falta de pasión de muchos creyentes en este tiempo, lo cual dejó una gran impresión para cada uno de los asistentes a esta nueva modalidad periodística que permite el contacto -a la distancia- con personajes de interés para el público en general.

Los comunicadores colombianos, no dejaron pasar esta oportunidad para hablar en particular del concepto de Coalo Zamorano con respecto a los ministerios nacionales; ante este aspecto, el salmista no ahorró elogios para su “compa” Álex Campos de quien fue co-productor en la placa Como Un Niño. Del mismo modo, resaltó el recientemente lanzado Mientras Tenga Vida de Luis Campos, el cual a pesar de ser un álbum netamente pop, ha calado en lo más profundo de su ser.

A manera de cierre, cabe anotar, que por estos días, el reconocido salmista mexicano, se encuentra estrenando la producción titulada Eres Mi Pasión, su segundo álbum como solista, en el campo de la música de tipo congregacional. Lo nuevo de Coalo Zamorano, fue grabado en vivo, en el mes de Enero del presente año, en los Estados Unidos, al interior de la Iglesia Lakewood de Houston, Texas; donde este ministro es Director de Alabanza desde hace tres años.

Una vez más, Grupo CanZion, se convierte en una compañía de vanguardia, demostrando que vale la pena invertir en el ministerio, contribuyendo al fin último de todos los creyentes, establecer el reino de Dios en esta tierra.

Por: Germán “Chote” Garavito

Post Visitors:148

Leave a Reply

You cannot copy content of this page