15°C New York
04/23/2024
Música Cristiana

Anuncian fecha de Corriendo Para Ganar, nueva producción de Funky

Dic 7, 2006
Spread the love

Con una producción más centrada en el compromiso social del creyente y su rol como parte activa de una sociedad en crisis, regresa el boricua Funky con una placa cruda y confrontante, pero ante todo, con la excelencia lírica y musical que ya es habitual en este exponente del Hip Hop y Reggaetón constructivo.

«Dame una oportunidad, yo no soy como los otros. Me estás matando, vida mía, me está matando tu desprecio. Dame el chance, porque estoy seguro que mi amor es puro».

Las anteriores líneas son un acorta muestra de la letra de Me Estás Matando, el primer tema objetivo de Corriendo Para Ganar, la nueva producción discográfica del reggaetonero Funky, uno de los más representativos del género, que se lanzará el próximo mes de Enero.

Me Estás Matando es una canción de protesta social en contra del flagelo del aborto; está relatada en primera persona por un bebé que, desde el vientre de su madre, vive el desprecio de no ser bienvenido y el pánico de estar a punto de ser destrozado en uno de esos millones de antros en el planeta donde, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se practican 50 millones de abortos al año.

De estos, 50 millones, casi la décima parte (4,2 millones) pertenecen a mujeres latinoamericanas; por ejemplo en Colombia, donde esta práctica está despenalizada en casos en los que el parto ponga en peligro la vida de la madre y/o por malformaciones del hijo, se estima que al año 400.000 bebés en gestación son succionados para terminar en la basura, y lo peor El 25 por ciento de las colombianas que han vivido esta desafortunada experiencia son adolescentes.

La OMS calcula que una mujer muere cada 6 minutos en el planeta por complicaciones de un aborto mal practicado. Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, en el país se pueden registrar dos muertes mensuales por la misma causa. Mientras que en Estados Unidos, desde 1973, año en el que se legalizó este procedimiento, han sido asesinados 30 millones de indefensos niños y niñas en formación. Fueron 30 millones de niños, 20 veces más personas que las que han muerto en todas las guerras en las que ha participado esa nación.

Según los entendidos en la materia, estas cifras corresponden a estadísticas registradas oficialmente, lo que determina que las cifras no oficiales son mucho más escalofriantes.

Funky se pone en el lugar de uno de esos millones de niños indefensos y, desde ese rol, le canta a su mamá: «Me estás rompiendo en mil pedazos. No me abandones, no me vayas a matar. ¿No podemos intentarlo? Dame una oportunidad».

A la primera impresión, la canción es un tema de despecho; sin embargo, al observar el vídeo de Me Estás Matando, se observa su verdadera esencia, mostrando la realidad con tanta crudeza y la vez excelencia, que el popular canal secular de videos MTV ha determinado transmitirlo en todas sus sucursales latinas.

Cabe recordar, que este videoclip, será uno de los tres que vendrán incluidos en el disco compacto Corriendo Para Ganar, que saldrá a la venta en enero del 2007, donde también se podrá encontrar No Vuelvo Pa´trás con la participación del colombiano Alex Campos.

Editado Por: Germán Garavito Rodríguez

Post Visitors:167

Leave a Reply

You cannot copy content of this page