Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

RAPTO: Cinco Jóvenes Rockeros Conquistando la Juventud Colombiana

RAPTO, es la sigla de Redimidos por Amor con Poder contra Tinieblas y Oscuridad.

Publicado

en

RAPTO, es la sigla de Redimidos por Amor con Poder contra Tinieblas y Oscuridad, una banda colombiana, que a pesar de llevar poco tiempo en escena, ya han tenido la oportunidad de participar en infinidad de eventos locales de índole juvenil, brindando un impactante espectáculo en vivo, que ha sido de impacto para creyentes y escépticos sin distinción.

RAPTO, esta conformado por cinco integrantes: David Vela en la Voz Líder, Óscar Vásquez en los Teclados, Héctor Zamora en las Guitarras, Hans González en el Bajo y Jonathan Rojas en la Batería. Sus presentaciones se han visto en diferentes ciudades como Palmira, Piendamó, Gorgona y Popayán, donde fueron privilegiados al tener la oportunidad de abrir el multitudinario concierto de Álex Campos, considerado uno de los eventos más grandes en esa región.

Es de comprender, que las cosas para esta naciente banda, no han sido tan fáciles y bellas desde siempre; la historia se remonta varios años atrás, cuando estos cinco jóvenes oriundos de la ciudad de Cali -ubicada al suroccidente colombiano- recibieron la promesa de parte de Dios, que les ha llevado a esperar con paciencia.
De este modo, superando todo tipo de contratiempos y dificultades en el camino, RAPTO ha logrado avanzar en este valioso objetivo al punto de estar estrenando su primer disco titulado 72 Horas; un valioso debut cargado de un Rock clásico, bien definido, que demuestra claridad y madurez en el concepto musical; una de las virtudes más difíciles de conseguir en la carrera de cualquier banda musical.

72 Horas, ha sido grabado de manera independiente en los estudios de HM Records en Cali, bajo la producción Mika Hoere. En este disco, se conjugan diversas corrientes del Rock, con una acentuada marcación de guitarras distorsionadas que le dan el toque particular a esta agrupación. Según sus integrantes, el nombre del disco se origina en las 72 horas (3 días) que cambiaron el curso de la historia y nos llevaron de la muerte a la vida eterna.

Ante todo, esta banda, busca salirse de lo convencional, e imprimirle un toque agresivo a cada una de sus composiciones, tanto en sus letras como en su música; sin embargo, cabe resaltar que en este tiempo, no es sencillo levantarse de manera independiente, hecho que se hace bastante notorio en algunos detalles técnicos de la grabación, que se resumen en las limitaciones económicas que demanda un buen trabajo de este tipo.

Es por esto, que a pesar de las pequeñas falencias que puedan existir, bandas como RAPTO cobran su fuerza musical en las presentaciones en vivo, cargadas de mucha energía, buenas ejecuciones y excelentes mensajes para el alma, que definitivamente los convierten en una perfecta alternativa musical para la juventud de hoy.

Para comprender mejor el impacto que posee RAPTO al presentarse en vivo, cabe citar algunos de los eventos más importantes de la pujante carrera de estos Rockeros independientes, los cuales incluyen presentaciones en escenarios del mercado general tales como el Festival de Rock (2005) realizado en la ciudad de Sevilla, donde alternaron con bandas seculares, dejando ver el contenido cristocéntrico de sus composiciones, logrando una valiosa aceptación entre el publico secular.

Así mismo, cabe citar el Concurso Ecuménico, que es una convocatoria anual organizada por la Gobernación del Quindío que reúne a los mejores exponentes del genero Góspel de la región, y que se realiza en la ciudad de Armenia, en el eje cafetero. Allí, en el 2004 consiguieron el segundo lugar, regresando en el 2005 ya como banda invitada.

El año pasado, retornaron a Armenia, para participar en la primera versión del Verano Góspel 2006 donde asistieron aproximadamente 1.500 jóvenes entre creyentes y no creyentes, alternando con bandas de la región, impactando no sólo por sus descargas de guitarras y sus arreglos musicales, sino por el contenido directo de sus letras que además de exaltar a Dios, traen impactantes mensajes de restauración, edificación y motivación personal, lo cual es fundamental en este tiempo ávido de respuestas para los problemas cotidianos.

En la actualidad, preparan una interesante gira promocional por varias ciudades de Colombia, para dar a conocer su primer trabajo discográfico y transmitir a muchos jóvenes, aquello que Dios le ha confiado.

Por: Germán Garavito Rodríguez / Conexión Vital Comunicaciones

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Kirk Franklin: “La Biblia no es un manual sobre cómo odiar a los gays”

“Dios no está construido para odiar a las gays. La Biblia no es un manual sobre cómo odiar a los gays”, enfatizó.

Publicado

en

EE.UU.- El cantante Kirk Franklin concedió una entrevista y afirmó que la Biblia es inspirada por Dios y que sus enseñanzas no son homofóbicas, sino un mensaje sobre cómo abandonar el pecado y reconocer el sacrificio de Jesús para expiación de los pecados.

La entrevista con el programa de radio The Breakfast Club se trataron temas relacionados con el movimiento progresista: la homosexualidad y el aborto. El famoso cantante cristiano no huyó del debate y sostuvo posiciones firmes en defensa del Evangelio.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios […] pero lo que tenemos que entender también es que el canon de las Escrituras todavía está viniendo de un Dios amoroso”, dijo Kirk Franklin en el programa. “Dios no está construido para odiar a las gays. La Biblia no es un manual sobre cómo odiar a los gays”, enfatizó.

“Y así, si seguimos aislando esas cosas individuales y hacemos que la premisa de lo que Dios es y quién es Dios, estamos perdiendo el [punto de] que hay en la cruz para todos nosotros”, puntualizó, antes de destacar que la Biblia enfatiza “cuán grande es el amor y la gracia de Dios”.

“Dios es un Dios de la verdad, creo que el amor de Dios es la verdad. “No hay verdad sin amor y el amor no puede existir sin la verdad”, dijo el cantante, en respuesta al presentador Lenard Larry McKelvey – conocido por el nombre artístico Charlamagne tha God – que dijo no ver amor en la Biblia, sino “material homofóbico”, así como antisemitismo.

En su respuesta, Kirk Franklin fue bastante objetivo, según la información de Christian Post, “¿hay cosas homofóbicas en la Biblia? Lo que hay es que hay hombres y mujeres que no fueron necesariamente entrenados para poder disertar sobre las Escrituras, para poder comprender la totalidad del texto. Porque si va a llamar a una cosa pecado en la Biblia, no se puede eliminar este texto y darse cuenta de que el orgullo, los celos y la envidia [también son pecados]”.

Cuando la otra presentadora, Angela Yee, expresó su oposición a lo que algunos llaman terapia de “conversión” -es decir, los esfuerzos para cambiar la orientación sexual de una persona de homosexual a heterosexual-, Franklin compartió un sentimiento similar.

“Me parece muy embarazoso pensar que tenemos que hacer a las personas exactamente de la manera que creemos que necesitan ser, para poder vivir con ellas”, dijo Franklin cuando se le preguntó sobre lo que algunos llaman “curación gay”.

Los presentadores del programa aprovecharon la oportunidad para también abordar sobre otro tema controvertido: el aborto. En ese momento, Kirk Franklin reveló que casi fue abortado por su madre, pero terminó siendo adoptado por una “señora de 64 años” a los cuatro años de edad.

“Me acuerdo de mi madre biológica diciendo a mi madre adoptiva: ‘Yo no lo quería, quería un aborto… Entonces yo viví con esa cuestión del abandono, entonces sí, yo soy una persona pro-vida. Pero, al mismo tiempo, sería hipócrita no decir también que, cuando yo era adolescente, pagué por un aborto”, confesó el cantante.

“Sería hipócrita de mi parte no decir también que también contribuí a la conversación o a las cuestiones, a lo mismo que me lastimó”, lamentó, añadiendo que pidió disculpas a la joven que hizo el aborto con su incentivo.

“Mi punto es que yo soy pro-vida, pero todavía creo que no tengo el derecho de forzar a una mujer a hacer cualquier cosa con su cuerpo, de la misma manera que no puedo obligar a alguien a venir a Jesucristo”.

“No puedo obligar a nadie a creer en mi Salvador. Entonces, espero poder intentar vivir una vida e intentar enseñar a mis hijas, intentar retratar lo que una familia amorosa y un niño amoroso pueden ser. Al mismo tiempo, tiene que ser una opción. No se debe forzar a alguien a recibir cualquier cosa”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Marcos Witt: “Dios usa el rap y el reggaetón”

“Muchas veces confundimos un gusto musical con lo que muchos dicen que es música de Dios o no”, dijo Marcos.

Publicado

en

MENDOZA, ARGENTINA. – Marcos Witt llegó por primera vez a Mendoza con su tour de música para realizar un concierto en la Arena Maipú. Sin embargo, antes del evento él brindó una entrevista al diario Los Andes dijo que la gente confunde el gusto musical con lo que es música de Dios.

“Creo que la molestia de mucha gente con estos estilos tiene que ver con que no es de su gusto personal. Muchas veces confundimos un gusto musical con lo que muchos dicen que es música de Dios o no. Simplemente porque no sea de mi gusto, no significa que no sea música que Dios pueda usar”.

“He visto a muchísimos de los artistas de reggaetón como de rap, que Dios los usa para alcanzar una subcultura y una generación de personas que no van a escuchar a alguien como Marcos Witt. Sí van a escuchar a esos artistas y a través de su música, tienen un acercamiento con Dios y una concientización espiritual”.

“Igual que cuando Dios usó un burro para hablarle a un profeta, Dios puede usar cualquier instrumento dispuesto para hablarle a la gente. Esos géneros son para hablarles a esas subculturas”, resaltó Marcos Witt

Cuando le preguntaron al salmista cuál era la diferencia entre la música secular y la cristiana él dijo: La música cristiana se diferencia en el hecho que la música de la industria es entretenimiento… La música cristiana tiene un contenido tan distinto que acompaña a las personas en sus momentos de tristeza, de dolor, de angustia de desesperación y de duda. Eso es lo que destaca mucho y diferencia a la música cristiana. Cuando las personas tienen un encuentro con Dios a través de una canción, es muy distinto a nada que se la esté pasado lindo en un concierto. Y eso es lo que nos hace diferentes.

“Creo que la música cristiana va a seguir creciendo porque las personas cuando se dan cuenta que hay una música que no solo entretiene y disfrutan, sino que tiene un contenido de esperanza y de fe, son las razones por lo que crece”.

“La gente está escuchando música independientemente de sus religiones”, dijo destacando que él lleva en sus canciones un mensaje de esperanza en Dios que “si ponemos nuestros ojos en él, las cosas van a estar mejor”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Hillsong Madrid cuestionado por apoyar gira de Alejandro Sanz

“Me sorprende la foto que Alejandro Sanz publicó en sus redes sociales donde afirma que las iglesias Hillsong (Madrid y Barcelona) apoyan su próxima gira musical”.

Publicado

en

ESPAÑA. – El cantante de 50 Alejando Sanz dedicó parte de su tiempo a su lado más espiritual y lo divulgó en las redes sociales, afirmando que él y su equipo ha visitado la Iglesia Hillsong Madrid y se ha reunido con el pastor Juan Mejías.

‏”Yo cuido hasta el último detalle para daros lo mejor en #LaGira incluida la parte espiritual…Gracias a @HillsongMadrid @hillsongbcn por hacernos desconectar para conectar la música”, @AlejandroSanz.

Respecto a esto un destacado escritor cristiano y músico llamado Noel Navas desde su cuenta en Facebook escribió:

Yo he seguido la música de Alejandro Sanz desde hace dos décadas por sus letras ingeniosas y forma de componer. Como muchos reconocen en la actualidad, Sanz quedará en la historia como uno de los mejores compositores españoles del mundo. Eso sí, aunque la mayoría de lo que él escribe no es de mi entero agrado, personalmente hay algunas canciones rescatables en cuanto a valores morales y temas de la vida. El asunto es que algo que siempre he notado de esas canciones sanas que Sanz tiene, es que al llegar al formato “video clip” y publicarse en YouTube… sufren una mutación.

Por ejemplo, las canciones “No tengo nada” y “Mi persona favorita”, de su más reciente álbum “El Disco”, son canciones impresionantes en cuanto letra, belleza y hasta fuerza emocional; sin embargo, al convertirse en videos musicales tienen pinceladas de apoyo a las uniones gay. Y, entonces, como cristiano dices: “las canciones son hermosas, pero no puedo estar de acuerdo con el giro que tomaron esos videos”. ¿Me explico?

En este sentido, me sorprende la foto que Alejandro Sanz publicó este día en sus redes sociales (ver imágenes) donde afirma que las iglesias Hillsong (Madrid y Barcelona) apoyan su próxima gira musical. Yo sé que las iglesias cristianas pueden ser autónomas y que en años recientes Hillsong a nivel mundial se convirtió en una denominación independiente separándose definitivamente de las Asambleas de Dios. Pero, debido a que Sanz se ha caracterizado por apoyar las uniones gays, es muy cuestionable que iglesias cristianas se alíen a este tipo de eventos.

Este apoyo o tipo de ambigüedad que Hillsong manifiesta no ha sido único. En años pasados, tanto Brian Houston (Australia) como Carl Lentz (New York), se mostraron ambiguos en cuanto a su postura sobre la homosexualidad en la iglesia. Hasta donde seguí esa noticia, por lo menos Houston salió a clarificar; mientras Lentz, no recuerdo si lo hizo. Pero mi punto es que como cristianos somos llamados a ser claros en nuestras convicciones cristianas en cuanto a los temas relevantes de la cultura y este tipo de alianzas (Hillsong & Sanz) vuelve a caer en esa ambigüedad.

Yo no digo que sea un delito orar por un artista que no es cristiano, definitivamente no. Pero el lenguaje de Sanz en sus publicaciones es de un apoyo como iglesia a su gira de conciertos donde evidentemente interpretará las dos canciones de las que ya hablé y cuyas versiones en video son pro gay. Así que, debido a esta nueva ambigüedad de Hillsong, sería oportuno volverles a preguntar cuál es su postura sobre la homosexualidad y, entonces, definir si Hillsong España es una verdadera iglesia cristiana o no.

¡Para reflexionar nomás!

Noel Navas.

El Salvador.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas