Connect with us

Música Cristiana

RAPTO: Cinco Jóvenes Rockeros Conquistando la Juventud Colombiana

RAPTO, es la sigla de Redimidos por Amor con Poder contra Tinieblas y Oscuridad.

Publicado

en

RAPTO, es la sigla de Redimidos por Amor con Poder contra Tinieblas y Oscuridad, una banda colombiana, que a pesar de llevar poco tiempo en escena, ya han tenido la oportunidad de participar en infinidad de eventos locales de índole juvenil, brindando un impactante espectáculo en vivo, que ha sido de impacto para creyentes y escépticos sin distinción.

RAPTO, esta conformado por cinco integrantes: David Vela en la Voz Líder, Óscar Vásquez en los Teclados, Héctor Zamora en las Guitarras, Hans González en el Bajo y Jonathan Rojas en la Batería. Sus presentaciones se han visto en diferentes ciudades como Palmira, Piendamó, Gorgona y Popayán, donde fueron privilegiados al tener la oportunidad de abrir el multitudinario concierto de Álex Campos, considerado uno de los eventos más grandes en esa región.

Es de comprender, que las cosas para esta naciente banda, no han sido tan fáciles y bellas desde siempre; la historia se remonta varios años atrás, cuando estos cinco jóvenes oriundos de la ciudad de Cali -ubicada al suroccidente colombiano- recibieron la promesa de parte de Dios, que les ha llevado a esperar con paciencia.
De este modo, superando todo tipo de contratiempos y dificultades en el camino, RAPTO ha logrado avanzar en este valioso objetivo al punto de estar estrenando su primer disco titulado 72 Horas; un valioso debut cargado de un Rock clásico, bien definido, que demuestra claridad y madurez en el concepto musical; una de las virtudes más difíciles de conseguir en la carrera de cualquier banda musical.

72 Horas, ha sido grabado de manera independiente en los estudios de HM Records en Cali, bajo la producción Mika Hoere. En este disco, se conjugan diversas corrientes del Rock, con una acentuada marcación de guitarras distorsionadas que le dan el toque particular a esta agrupación. Según sus integrantes, el nombre del disco se origina en las 72 horas (3 días) que cambiaron el curso de la historia y nos llevaron de la muerte a la vida eterna.

Ante todo, esta banda, busca salirse de lo convencional, e imprimirle un toque agresivo a cada una de sus composiciones, tanto en sus letras como en su música; sin embargo, cabe resaltar que en este tiempo, no es sencillo levantarse de manera independiente, hecho que se hace bastante notorio en algunos detalles técnicos de la grabación, que se resumen en las limitaciones económicas que demanda un buen trabajo de este tipo.

Es por esto, que a pesar de las pequeñas falencias que puedan existir, bandas como RAPTO cobran su fuerza musical en las presentaciones en vivo, cargadas de mucha energía, buenas ejecuciones y excelentes mensajes para el alma, que definitivamente los convierten en una perfecta alternativa musical para la juventud de hoy.

Para comprender mejor el impacto que posee RAPTO al presentarse en vivo, cabe citar algunos de los eventos más importantes de la pujante carrera de estos Rockeros independientes, los cuales incluyen presentaciones en escenarios del mercado general tales como el Festival de Rock (2005) realizado en la ciudad de Sevilla, donde alternaron con bandas seculares, dejando ver el contenido cristocéntrico de sus composiciones, logrando una valiosa aceptación entre el publico secular.

Así mismo, cabe citar el Concurso Ecuménico, que es una convocatoria anual organizada por la Gobernación del Quindío que reúne a los mejores exponentes del genero Góspel de la región, y que se realiza en la ciudad de Armenia, en el eje cafetero. Allí, en el 2004 consiguieron el segundo lugar, regresando en el 2005 ya como banda invitada.

El año pasado, retornaron a Armenia, para participar en la primera versión del Verano Góspel 2006 donde asistieron aproximadamente 1.500 jóvenes entre creyentes y no creyentes, alternando con bandas de la región, impactando no sólo por sus descargas de guitarras y sus arreglos musicales, sino por el contenido directo de sus letras que además de exaltar a Dios, traen impactantes mensajes de restauración, edificación y motivación personal, lo cual es fundamental en este tiempo ávido de respuestas para los problemas cotidianos.

En la actualidad, preparan una interesante gira promocional por varias ciudades de Colombia, para dar a conocer su primer trabajo discográfico y transmitir a muchos jóvenes, aquello que Dios le ha confiado.

Por: Germán Garavito Rodríguez / Conexión Vital Comunicaciones

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Cantantes cristianos lanzan tema navideño “¡Alégrense!”

Dentro de los versos que componen el tema musical se encuentra el siguiente: “Su promesa vino a cumplir, tenemos hoy esperanza, desde el principio era tu plan rescatarnos”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Harold Guerra y Elena Witt lanzaron su tema navideño “¡Alégrense!”, el cual ofrece un mensaje de salvación a través de Jesucristo, así lo informó el portal web Protestante Digital

Para a dar a conocer el tema, el pastor de la iglesia de Westover Hills, de San Antonio, Texas, David Calderón, invitó al dueto para hacer extensiva la invitación, con el objetivo de apoyar este proyecto.

Harold Guerra y Elena Witt trabajaron en conjunto con el grupo musical de la iglesia Westover Hills, para materializar el proyecto.

Dentro de los versos que componen el tema musical se encuentra el siguiente: “Su promesa vino a cumplir, tenemos hoy esperanza, desde el principio era tu plan rescatarnos”

Mensaje

La inspiración de la canción proviene de la alegría que representó el nacimiento de Jesús en aquel momento.

El ritmo de la canción evoca a los famosos villancicos, sin dejar a un lado la adoración a Dios.

“Estamos agradecidos con Dios por permitirnos pastorear Hosanna Woodlands y, aun así, hacer nueva música”, expresó el dueto.

Este tema también cuenta con un videoclip en donde se muestran las instalaciones de la iglesia Westover Hills.

Este lanzamiento cuenta con el sello de CanZion y ya se encuentra disponible en todas las plataformas.


Publicando en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Joven evangeliza distribuyendo Biblias a famosos

Desde que el joven inició su ministerio, ha conocido alrededor de 500 famosos, incluido el presidente de EE.UU, Donald Trump, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, el actor Tom Cruise, entre otros.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El joven Dylan Novak, de 25 años, está comprometido con llevar el evangelio de salvación a los famosos y no duda en colarse en alguna alfombra roja, para que el mensaje de Jesús sea conocido por las celebridades.

Novak es originario del estado de Virginia, Estados Unidos. A la edad de 13 años asistió a una convención de cómics en donde conoció a muchos famosos. En ese instante, el joven supo que evangelizar a las celebridades era su verdadera pasión.

“Es muy loco ver cómo Dios puede abrir estas puertas”, expresó Novak.

Desde que el joven inició su ministerio, ha conocido alrededor de 500 famosos, incluido el presidente de EE.UU, Donald Trump, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, el actor Tom Cruise, entre otros.

Encuentro único

Una de las conversaciones más receptivas que ha tenido Novak, fue cuando conoció a Jerry Lee Lewis, quien le preocupa el tema de ir al cielo o al infierno.

Vale acotar, que en febrero de este año, el cantante Lewis aceptó Jesús en su corazón.

“Muchas personas constantemente piden a las celebridades algo, ya sea dinero, autógrafos, selfies o cualquier otra cosa. Es como ‘¿Qué pueden hacer por mí?’ En lugar de ‘Hey, estoy aquí porque te amo y me preocupo por ti y tu alma'”, señaló Novak.

Por otro lado, Novak ya no estará evangelizando a los artistas él solo, sino que ahora su esposa Morgan le acompañará en el ministerio.

“Morgan tiene el mayor corazón evangelístico de cualquier mujer que haya conocido; tiene una inmensa pasión por las almas perdidas”, concluyó Novak.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Alex Campos lanza video oficial de la canción “Cara a Cara”

Publicado

en

Alex Campos lanza video oficial de la canción "Cara a Cara"

NOTICIACRISTIANA.COM.-Todo parece no detener los pasos de un valiente conquistador del reino de los cielos como lo es el cantante y compositor cristiano Alex campos; quien hace unos días atravesó una situación difícil de salud. Noticia que llamó mucho la atención de quienes siguen su música.

Alex lanzó su cuarto sencillo hace poco “CARA A CARA”, una canción que habla como en medio del fracaso y atravesando un gran dolor se da un verdadero encuentro espiritual lleno de esperanza y amor cuando te acercas a Dios.

La canción cuenta con la participación de su pastor Andrés Corson, quien pastorea “El lugar de su presencia”, y hace la invitación a todos a aferrarse a algo único y verdadero, a querer ver a Dios Cara a Cara y a aferrarse a él.

Quiero verte cara a cara, quiero oír tu voz tomarte fuerte de la mano, seguirte Señor, renueva toda la esperanza de este corazón. dice una estrofa de la canción del colombiano.

El mensaje que Alex quiere dejar con esta canción, es el de rendirnos a Dios, que la única solución a nuestros problemas es Jesús. 

CARA A CARA también está inspirada en el libro de Marcos 10: 46-52 “Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino».

“Encontrarse CARA A CARA con Dios siempre será un bálsamo y renovará la esperanza de todos los corazones afligidos y cansados.”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas