15°C New York
03/19/2024
Música Cristiana

RAPTO: Cinco Jóvenes Rockeros Conquistando la Juventud Colombiana

Jun 22, 2007
Spread the love

RAPTO, es la sigla de Redimidos por Amor con Poder contra Tinieblas y Oscuridad, una banda colombiana, que a pesar de llevar poco tiempo en escena, ya han tenido la oportunidad de participar en infinidad de eventos locales de índole juvenil, brindando un impactante espectáculo en vivo, que ha sido de impacto para creyentes y escépticos sin distinción.

RAPTO, esta conformado por cinco integrantes: David Vela en la Voz Líder, Óscar Vásquez en los Teclados, Héctor Zamora en las Guitarras, Hans González en el Bajo y Jonathan Rojas en la Batería. Sus presentaciones se han visto en diferentes ciudades como Palmira, Piendamó, Gorgona y Popayán, donde fueron privilegiados al tener la oportunidad de abrir el multitudinario concierto de Álex Campos, considerado uno de los eventos más grandes en esa región.

Es de comprender, que las cosas para esta naciente banda, no han sido tan fáciles y bellas desde siempre; la historia se remonta varios años atrás, cuando estos cinco jóvenes oriundos de la ciudad de Cali -ubicada al suroccidente colombiano- recibieron la promesa de parte de Dios, que les ha llevado a esperar con paciencia.
De este modo, superando todo tipo de contratiempos y dificultades en el camino, RAPTO ha logrado avanzar en este valioso objetivo al punto de estar estrenando su primer disco titulado 72 Horas; un valioso debut cargado de un Rock clásico, bien definido, que demuestra claridad y madurez en el concepto musical; una de las virtudes más difíciles de conseguir en la carrera de cualquier banda musical.

72 Horas, ha sido grabado de manera independiente en los estudios de HM Records en Cali, bajo la producción Mika Hoere. En este disco, se conjugan diversas corrientes del Rock, con una acentuada marcación de guitarras distorsionadas que le dan el toque particular a esta agrupación. Según sus integrantes, el nombre del disco se origina en las 72 horas (3 días) que cambiaron el curso de la historia y nos llevaron de la muerte a la vida eterna.

Ante todo, esta banda, busca salirse de lo convencional, e imprimirle un toque agresivo a cada una de sus composiciones, tanto en sus letras como en su música; sin embargo, cabe resaltar que en este tiempo, no es sencillo levantarse de manera independiente, hecho que se hace bastante notorio en algunos detalles técnicos de la grabación, que se resumen en las limitaciones económicas que demanda un buen trabajo de este tipo.

Es por esto, que a pesar de las pequeñas falencias que puedan existir, bandas como RAPTO cobran su fuerza musical en las presentaciones en vivo, cargadas de mucha energía, buenas ejecuciones y excelentes mensajes para el alma, que definitivamente los convierten en una perfecta alternativa musical para la juventud de hoy.

Para comprender mejor el impacto que posee RAPTO al presentarse en vivo, cabe citar algunos de los eventos más importantes de la pujante carrera de estos Rockeros independientes, los cuales incluyen presentaciones en escenarios del mercado general tales como el Festival de Rock (2005) realizado en la ciudad de Sevilla, donde alternaron con bandas seculares, dejando ver el contenido cristocéntrico de sus composiciones, logrando una valiosa aceptación entre el publico secular.

Así mismo, cabe citar el Concurso Ecuménico, que es una convocatoria anual organizada por la Gobernación del Quindío que reúne a los mejores exponentes del genero Góspel de la región, y que se realiza en la ciudad de Armenia, en el eje cafetero. Allí, en el 2004 consiguieron el segundo lugar, regresando en el 2005 ya como banda invitada.

El año pasado, retornaron a Armenia, para participar en la primera versión del Verano Góspel 2006 donde asistieron aproximadamente 1.500 jóvenes entre creyentes y no creyentes, alternando con bandas de la región, impactando no sólo por sus descargas de guitarras y sus arreglos musicales, sino por el contenido directo de sus letras que además de exaltar a Dios, traen impactantes mensajes de restauración, edificación y motivación personal, lo cual es fundamental en este tiempo ávido de respuestas para los problemas cotidianos.

En la actualidad, preparan una interesante gira promocional por varias ciudades de Colombia, para dar a conocer su primer trabajo discográfico y transmitir a muchos jóvenes, aquello que Dios le ha confiado.

Por: Germán Garavito Rodríguez / Conexión Vital Comunicaciones

Post Visitors:159

Leave a Reply

You cannot copy content of this page