15°C New York
04/16/2024
Música Cristiana

Rescate “Con Toda” en la final de Proyecto Bandas 2

Jul 23, 2007
Spread the love

Era 20 de Julio, feriado del día de la Independencia en Colombia; un buen preámbulo para la ardua jornada que arrancó con la rueda de prensa de Rescate, que dejaba ver lo interesante del nuevo concepto musical de la banda, su filosofía de trabajo, su posición en medio de la sociedad contemporánea y su responsabilidad como creyentes.

Al mismo tiempo, que los medios se encontraban con Ulises Eyherabide, líder de Rescate, las bandas finalistas del concurso: Exégesis, Creta, BreSka, Generación Latina, AKS, Ska Fe, Promesa y Senda, comenzaron con sus tediosas pruebas de sonido, que culminaron con éxito poco después del medio día, cuando decenas de personas ya hacían fila para ingresar al recinto.

Por su parte, al cierre de la jornada, los argentinos de Rescate, con sólo 4 integrantes y la colaboración del trompetista Rubén “El Negro” López, se destacaron por su gran nivel profesional, poniendo a vibrar el auditorio, con un público que coreaba, a todo pulmón, tanto sus canciones de siempre, como las de su nueva producción Buscando Lío, una de las más vendidas del momento.

La verdad, muchas personas gritaron hasta la saciedad, al punto de perder sus voces. Sin embargo cabe decir que todavía el público bogotano extraña un concierto de Rescate con mayor asistencia, que las que han tenido hasta el momento.

Como se sabe, Buscando Lío marca una nueva evolución en el campo musical de esta banda, donde el acostumbrado sonido de fusión con tendencia latina ha dado paso a un álbum 100% Rock. La idea de Rescate con esta producción es cambiar la comodidad actual, tanto en lo social como en lo espiritual, de modo tal que se vea la incomodidad –la necesidad– ajena.

Según Ulises Eyherabide, la historia central de Buscando Lío es David contra Goliat; es Daniel contra la ley. Es sentir que estás escribiendo tu propia historia con Dios, basándote en las vivencias de personajes que ya probaron que con Él todo es posible, y que realmente nada es más grande que Él, es recuperar la esencia del cristianismo primitivo para con eso trastornar y transformar el mundo.

A manera de cierre, cabe anotar que los finalistas del concurso fueron AKS, considerada la sorpresa de la noche, Exégesis, con su exótica puesta en escena, híbrido de SlipKnot, Korn y algo de Glam ochentero y Ska Fe, que finalmente se alzaría con el máximo galardón, como sucesores de la agrupación PazAbordo quienes llevaron durante los últimos años el título de ganadores de este interesante concurso “cazatalentos”.

Fuente: Handrea Chisco / Revista Planeta Góspel
Adaptación: Germán Garavito Rodríguez

Post Visitors:144

Leave a Reply

You cannot copy content of this page