15°C New York
04/26/2024
Twitter rechazó súplicas de niño y no eliminó videos de su abuso sexual
Niños

Twitter rechazó súplicas de niño y no eliminó videos de su abuso sexual

Feb 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un abogado que presentó una demanda federal contra Twitter en nombre de su cliente adolescente, reveló que la red social, se negó a eliminar videos del abuso sexual de su cliente, incluso después de recibir pruebas de que era menor de edad.

A pesar de recibir una copia de la licencia de conducir de la víctima, John Doe – que tenía 13 años cuando fue víctima – y las peticiones de su madre, Twitter no actuó, dijo Lisa Haba, un socio de la Firma Haba con sede en Florida, según informa a El Epoch Times .

“No consideramos que esto sea una violación de nuestras políticas, y no vamos a tomar más medidas”, respondió Twitter días después.

Tráfico sexual

Doe, quien se identifica con un seudónimo en la presentación legal como residente de Florida de 16 años, fue engañado en Snapchat y reclutado para tráfico sexual cuando era menor de edad. Pero después que escapó de la manipulación, los videos de su abuso sexual cuando tenía 13 años se difundieron en Twitter en enero pasado en publicaciones publicadas bajo las direcciones de Twitter @StraightBross y @fitmalesblog.

Los videos acumularon más de 167,000 visitas y más de 2,200 retweets, antes de que el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., finalmente presionara a Twitter para que los eliminara.

Fue manipulado para que enviara fotos de sí mismo desnudo en Snapchat por traficantes de sexo en línea que se hicieron pasar por una niña de 16 años en su escuela. Luego, los traficantes lo chantajearon, amenazando con enviar las fotos a sus padres, su pastor, el entrenador de la escuela y otras personas de su comunidad.

Después de que aparecieron los videos en Twitter, Doe fue intimidado en la escuela y se suicidó, dice Haba.

Twitter afirmó «que tienen una política de tolerancia cero, pero sus acciones hablan de manera diferente. Cuando nuestro cliente les pidió que retiraran el material exacto se negaron a actuar. Esa es básicamente la esencia de esta demanda ”, agrega, refiriéndose a la  demanda  presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos del Distrito Norte de California, conjuntamente por el Centro Nacional de Explotación Sexual, el Bufete de Abogados Haba y el Bufete Matiasic.

Haba dijo que Twitter se benefició de los videos de abuso de su cliente. “Cuando miras la estructura de ganancias que tiene Twitter, ellos se benefician cada vez que estos anuncios se difunden, retuitean o ven”, explica. 

Lucrarse de la explotación sexual

“Existe un incentivo publicitario enorme y un incentivo de licencias de datos para que estos anuncios se queden, este material para que se mantengan. Así que Twitter ciertamente se estaba beneficiando de la explotación de John Doe».

El valor de mercado de Twitter era de 43.000 millones de dólares  al 4 de febrero , según el Times.

La demanda de Haba sostiene que Twitter permite «numerosos perfiles, publicaciones, comentarios y otro contenido que publicite, solicite o represente» abuso sexual infantil.

Un portavoz de Twitter le dijo anteriormente a Christian Post que la compañía no ofrecería comentarios sobre la demanda directamente, pero afirmó que Twitter tiene «tolerancia cero para cualquier material que incluya o promueva la explotación sexual infantil».

La demanda sostiene que si Twitter hubiera revisado el material como afirmaba, los funcionarios habrían visto los comentarios al video que «reconocen que el material mostraba a menores», informa Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:241

You cannot copy content of this page