Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Pastor

Pastores afirman que Paul Yonggi Cho fue engañado por su hijo

Hee-Jun es el hijo mayor de Cho, fue juzgado el mismo día y condenado a tres años de prisión. El tribunal directamente lo envió a la penitenciaría y ahora cumplen su condena. Para el pastor Rodgers, él se hace culpable de haber engañado a su padre.

Publicado

en

La noticia de que el pastor David Yonggi Cho fue sentenciado a prisión por malversación de fondos ha sorprendido a la comunidad cristiana mundial.

David Yonggi Cho, es muy conocido por sus libros y por haber fundado la iglesia más grande en el mundo (en miembros). Cho, había estado ausente desde el púlpito durante cinco años.

Sin embargo, los 12 millones de dólares desviados de la iglesia a través de la compra de unas acciones fraudulentas acabaron llevando al pastor y a su hijo Hee-Jun, los tribunales surcoreanos.

Por la trayectoria e influencia del Yonggi Cho, muchos pastores han reaccionado, defendiendo al pastor surcoreano. Uno de ellos es Bob Rodgers, pastor del Centro de Oración Evangélico Mundial, en Kentucky, él ha sido amigo de Cho por más de 30 años. Él emitió una “carta abierta”, dando detalles sobre el caso, ya que considera que mucha información errónea ha sido divulgada.

Hee-Jun es el hijo mayor de Cho, fue juzgado el mismo día y condenado a tres años de prisión. El tribunal directamente lo envió a la penitenciaría y ahora cumplen su condena. Para Rodgers, él se hace culpable de haber engañado a su padre.

“Cho, tiene tres hijos. El segundo y el tercero son muy activos en el trabajo del ministerio relacionados con la iglesia. Pero el hijo mayor siempre dependió de un trabajo. Se casó cuatro veces por lo que estuvo involucrado en escándalos sexuales con mujeres famosas en Corea. Por otra parte, ya había cumplido una condena por fraude en el área de inversiones y malversación de fondos. Su vida de escándalos ha sido siempre una desgracia para su familia y la iglesia”, afirmó el pastor Rodgers.

Fue Hee-Jun, quien le vendió a la iglesia 250.000 acciones a un precio cuatro veces superior al valor de mercado. Eso fue en el 2002, Cho seguía siendo el pastor. Sin embargo, confiar en la palabra del hijo fue el gran error porque no leyó los cientos de páginas de documentos, sólo se presentó ante el consejo de la iglesia y firmó el papel. “Él nunca recibió ningún dinero de la transacción”, explica el pastor Rodgers quien le está pidiendo a la gente a no juzgar a un hombre de Dios que fue engañado por su hijo.

Sin embargo, los fiscales de Corea del Sur, presentaron una versión diferente en el que un grupo de líderes de la iglesia de Yoido dijo que el pastor estaba consciente por lo que fue cómplice del fraude ya que el pastor Cho, intentó ayudar a su hijo a recuperar las enormes pérdidas que tenían en el mercado de valores.

Para Rodgers, la mayor prueba de que hay un gran error es que Cho, vive una vida simple, un apartamento de 300 metros cuadrados, donado por la iglesia. Él incluso tenía un coche y se puede demostrar que personalmente lo donó a la iglesia por un valor de más de 170 millones de dólares en los años que lideró.

Al otro lado del mundo en Taiwán reside Mao Dong Chang, pastor de Top Church, ubicada en la Nueva Taipei. Él también es un viejo conocido de Cho y su iglesia. Esta semana, Chang fue visitado por un anciano de la iglesia de Yoido, buscando asesoramiento sobre el caso. Poco después, el pastor Lee, quien ahora dirige la iglesia también lo visitó a Chang.

Chang, dice que ha habido un precipitado juicio. Es necesario dar a conocer que la iglesia estaba entrando en un proceso contra Cho, acusándolo de desviar 20 millones de dólares “el pastor Cho, se arrodilló delante de la congregación pidiendo disculpas y admitiendo su error y el de su hijo, lamentando haber causado daño a la iglesia”, escribió.

En segundo lugar, Chang dijo que durante el proceso de cerca de 1.000 líderes de la iglesia escucharon y fueron testigos de que Cho es inocente. Sólo 30 líderes mayores de edad, dijo que el ministro estaba involucrado. Finalmente, Chang, dijo que el juez hubiera hecho una propuesta para que Cho acusara a su propio hijo, porque no había pruebas para incriminar a Cho, sin embargo, Hee-Jun ya estaba condenado. La respuesta de Cho fue la negación: “Mi hijo puede haber sido injusto conmigo, pero no puedo ser injusto con mi hijo”.

Al final, dijo Chang, la mayor prueba de que existe algo errado es que Cho no cumplirá su condena en la cárcel. Él pidió un espacio para hablar con la iglesia el domingo pasado. En su sermón, Cho dijo que lo más difícil en sus 50 años de ministerio fue cuando se enteró de la decisión del tribunal.

“A través de este sufrimiento, aprendí una gran lección. No debemos pasar tanto tiempo buscando posesiones… el status, la fama, la autoridad, el dinero… todas estas cosas se pueden perder… Yo mantengo mi fe en Dios que justifica a los pecadores a través de Jesucristo. Si Dios me lleva, yo todavía sería capaz de entrar en el reino de Dios”, dijo Cho.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Pastor Cash Luna demanda a Univisión por difamación

La demanda busca que el famoso medio de comunicación “elimine, se retracte, corrija y pida disculpas” por el reportaje.

Publicado

en

GUATEMALA. – El pastor de la Iglesia Casa de Dios, Cash Luna, presentó una demanda en contra de la cadena norteamericana Univisión. El líder de Casa de Dios promovió dicha acción ante la corte de Miami-Dade, Florida.

La denuncia se debe al reportaje que la televisora difundió el 2 de diciembre de 2018 en el que se revelan los supuestos vínculos de Cash Luna con la narcotraficante Marllory Chacón.

A finales de 2018 el Ministerio Público (MP) estaba por iniciar una investigación contra el pastor Carlos Cash Luna. La información fue confirmada por la vocera del MP, Julia Barrera. “La señora fiscal general instruirá para que se inicie la investigación de oficio”, informó la portavoz.

La investigación de Univisión, revela que Marllory Chacón, conocida como “la Reina del Sur”, supuestamente entregaba fuertes sumas de dinero a Cash Luna.

El testimonio que relaciona a Cash Luna con Chacón, lo reveló el piloto colombiano Jorge Mauricio Herrera, quien fue infiltrado en la organización de narcotráfico de la Reina del Sur en 2010, por la Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA), de EE.UU.

Herrera habló con Univisión y dijo que Cash Luna estuvo presente en la reunión que él tuvo con Chacón en 2010, entre otros encuentros grabados con una cámara de video en un botón de sus camisas.

“Básicamente estaban hablando de entregas de dinero porque el pastor Cash Luna decía que necesitaban ya empezar a construir y avanzar porque la obra estaba en bases”, dijo Herrera en la investigación.

El piloto infiltrado le aclaró a Univisión que el pastor de Casa de Dios no se inmiscuía en cuestiones de narcotráfico, pero que sí conocía en qué negocio estaba su amiga Chacón y recibía dinero de ella.

La demanda busca que el famoso medio de comunicación “elimine, se retracte, corrija y pida disculpas” por el reportaje que vincula a “Cash” Luna con la narcotraficante Marllory Chacón.

Las declaraciones de Herrera Bernal fueron publicadas pese a que su propia defensa aseguró en un momento que padecía de delirio y paranoia, según la demanda del famoso pastor. 

“-El reportaje- no tiene otro propósito más que denigrar y acosar a mi cliente”, se lee en el documento.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Con rituales satánicos brujas piden muerte para un pastor y su familia

Desde su cuenta en Facebook, el pastor denunció las diferentes amenazas que recibió.

Publicado

en

CUBA. – Adrián Pose, pastor de la Iglesia Casa de Gloria en La Habana, Cuba, denunció que un grupo de brujas se han puesto de acuerdo para llevar a cabo los rituales satánicos en contra de él y su familia.

Aparentemente, una bruja con el nombre Babalawo Ifa Oddara viene amenazando al pastor para que él acabe “golpeado o muerto”. En varias ocasiones, llamándolo “descarado” y acusándolo de destruir su religión.

Desde su cuenta en Facebook, el pastor denunció las diferentes amenazas que recibió y hasta mostró las imágenes de diferentes rituales satánicos que se realizaron contra él, algunos con un nombre escrito. Además, varios usuarios respondieron al llamado hecho por los satanistas diciendo que ellos también estarán “maldiciendo al pastor”.

Muestra de un ritual satánico con el nombre del pastor Pose

En su denuncia el pastor Pose citó 2 de Reyes 6:15 donde cita:

2º de Reyes 6:15 “Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos?

2º de Reyes 6:16 Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.

2º de Reyes 6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

“El Pastor Adrián Pose es el fundador y pastor principal de la Iglesia ¨Casa de Gloria¨, fundada el 7 de septiembre del 2014, con sede es en Marianao, La Habana, Cuba. Su visión es evangelizar, afirmar, discipular y enviar a cada creyente a cumplir su llamado”, así los describe en sus redes sociales.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor es arrestado por predicarles a homosexuales en Canadá

El pastor David Lynn fue arrestado por la policía canadiense tras predicar en una región conocida como “Villa Gay”.

Publicado

en

CANADÁ. – Un pastor canadiense fue detenido el martes por la tarde (4) en Toronto, acusado de “perturbar la paz” después de predicar un sermón en la calle en una región conocida como la “Gay Village” (traducido como “Gay Village”).

La policía dijo que fue llamada a la esquina de las calles Church y Wellesley alrededor de las 17 horas con 50 minutos del martes, tras relatos de una manifestación en la zona.

El pastor David Lynn, de 39 años, del ministerio Christ’s Forgiveness, estaba predicando por varios puntos de la ciudad cuando decidió detenerse en Church y Wellesley para evangelizar. Él afirma que su mensaje no tenía como foco apuntar a los homosexuales.

“Jesús murió por el pecador. ¿Sabías que toda persona es pecadora?”, predicó el pastor Lynn en un micrófono. “Todo heterosexual pecó. Todo homosexual pecó. Y el pecado es cuando violamos las leyes de Dios y nos oponemos a las cosas de la fe.

En un comunicado publicado el miércoles, la policía dijo que su mensaje causó “alarma” en la comunidad y, a su vez, atrajo a una “gran multitud hostil”. La mayor parte del incidente fue filmada y publicada en las redes sociales.

Algunas personas empezaron a rodear a Lynn con la bandera del arco iris mientras otras llevaban carteles con mensajes como “Amor es amor” y “Si su religión te enseña a odiar, entonces necesitas una nueva religión”.

El pastor Lynn continuó hablando a la multitud: “Estoy aquí para decirles que ustedes merecen respeto. Cada persona es merecedora de respeto”.

Las imágenes muestran a un policía pidiendo a Lynn que dejara de usar el micrófono y abandonara el área. El predicador dejó de usar el micrófono, pero continuó hablando y fue detenido por la policía.

Él fue liberado bajo fianza después de una aparición en el tribunal de College Park en la mañana del miércoles. Como parte de sus condiciones de fianza, no puede participar en los eventos del Orgullo Gay en la ciudad.

El incidente se produjo horas después de que alcalde de Toronto, John Tory, levantara la bandera del arco iris en el ayuntamiento, al lado de concejales, para comenzar el mes del orgullo LGBT.

“No hice nada ilegal”, dijo Lynn a los periodistas después de que fue liberado. “No fui allí para provocar a nadie. Nosotros formamos parte de una gira en Toronto, donde vamos por todo Toronto … Yo no sabía que ese era el primer día del mes del orgullo LBGT “.

“Lo que dije es que hay esperanza para todos y que Dios los ama. Yo repetidamente dije eso. No me sumergí profundamente en ninguna conversación de orientación sexual”, declaró el pastor Lynn. “Parecía que tenían un ‘evento’ esperando por mí, y ellos tenían alguna forma de odio contra mí. Y quedó muy claro”.

El alcalde John Tory comentó el incidente el miércoles afirmando que la libertad de expresión tiene sus límites y que los ciudadanos de Toronto deberían evitar ser políticamente polarizados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas