Connect with us

Pastor

Pastores afirman que Paul Yonggi Cho fue engañado por su hijo

Hee-Jun es el hijo mayor de Cho, fue juzgado el mismo día y condenado a tres años de prisión. El tribunal directamente lo envió a la penitenciaría y ahora cumplen su condena. Para el pastor Rodgers, él se hace culpable de haber engañado a su padre.

Publicado

en

La noticia de que el pastor David Yonggi Cho fue sentenciado a prisión por malversación de fondos ha sorprendido a la comunidad cristiana mundial.

David Yonggi Cho, es muy conocido por sus libros y por haber fundado la iglesia más grande en el mundo (en miembros). Cho, había estado ausente desde el púlpito durante cinco años.

Sin embargo, los 12 millones de dólares desviados de la iglesia a través de la compra de unas acciones fraudulentas acabaron llevando al pastor y a su hijo Hee-Jun, los tribunales surcoreanos.

Por la trayectoria e influencia del Yonggi Cho, muchos pastores han reaccionado, defendiendo al pastor surcoreano. Uno de ellos es Bob Rodgers, pastor del Centro de Oración Evangélico Mundial, en Kentucky, él ha sido amigo de Cho por más de 30 años. Él emitió una “carta abierta”, dando detalles sobre el caso, ya que considera que mucha información errónea ha sido divulgada.

Hee-Jun es el hijo mayor de Cho, fue juzgado el mismo día y condenado a tres años de prisión. El tribunal directamente lo envió a la penitenciaría y ahora cumplen su condena. Para Rodgers, él se hace culpable de haber engañado a su padre.

“Cho, tiene tres hijos. El segundo y el tercero son muy activos en el trabajo del ministerio relacionados con la iglesia. Pero el hijo mayor siempre dependió de un trabajo. Se casó cuatro veces por lo que estuvo involucrado en escándalos sexuales con mujeres famosas en Corea. Por otra parte, ya había cumplido una condena por fraude en el área de inversiones y malversación de fondos. Su vida de escándalos ha sido siempre una desgracia para su familia y la iglesia”, afirmó el pastor Rodgers.

Fue Hee-Jun, quien le vendió a la iglesia 250.000 acciones a un precio cuatro veces superior al valor de mercado. Eso fue en el 2002, Cho seguía siendo el pastor. Sin embargo, confiar en la palabra del hijo fue el gran error porque no leyó los cientos de páginas de documentos, sólo se presentó ante el consejo de la iglesia y firmó el papel. “Él nunca recibió ningún dinero de la transacción”, explica el pastor Rodgers quien le está pidiendo a la gente a no juzgar a un hombre de Dios que fue engañado por su hijo.

Sin embargo, los fiscales de Corea del Sur, presentaron una versión diferente en el que un grupo de líderes de la iglesia de Yoido dijo que el pastor estaba consciente por lo que fue cómplice del fraude ya que el pastor Cho, intentó ayudar a su hijo a recuperar las enormes pérdidas que tenían en el mercado de valores.

Para Rodgers, la mayor prueba de que hay un gran error es que Cho, vive una vida simple, un apartamento de 300 metros cuadrados, donado por la iglesia. Él incluso tenía un coche y se puede demostrar que personalmente lo donó a la iglesia por un valor de más de 170 millones de dólares en los años que lideró.

Al otro lado del mundo en Taiwán reside Mao Dong Chang, pastor de Top Church, ubicada en la Nueva Taipei. Él también es un viejo conocido de Cho y su iglesia. Esta semana, Chang fue visitado por un anciano de la iglesia de Yoido, buscando asesoramiento sobre el caso. Poco después, el pastor Lee, quien ahora dirige la iglesia también lo visitó a Chang.

Chang, dice que ha habido un precipitado juicio. Es necesario dar a conocer que la iglesia estaba entrando en un proceso contra Cho, acusándolo de desviar 20 millones de dólares “el pastor Cho, se arrodilló delante de la congregación pidiendo disculpas y admitiendo su error y el de su hijo, lamentando haber causado daño a la iglesia”, escribió.

En segundo lugar, Chang dijo que durante el proceso de cerca de 1.000 líderes de la iglesia escucharon y fueron testigos de que Cho es inocente. Sólo 30 líderes mayores de edad, dijo que el ministro estaba involucrado. Finalmente, Chang, dijo que el juez hubiera hecho una propuesta para que Cho acusara a su propio hijo, porque no había pruebas para incriminar a Cho, sin embargo, Hee-Jun ya estaba condenado. La respuesta de Cho fue la negación: “Mi hijo puede haber sido injusto conmigo, pero no puedo ser injusto con mi hijo”.

Al final, dijo Chang, la mayor prueba de que existe algo errado es que Cho no cumplirá su condena en la cárcel. Él pidió un espacio para hablar con la iglesia el domingo pasado. En su sermón, Cho dijo que lo más difícil en sus 50 años de ministerio fue cuando se enteró de la decisión del tribunal.

“A través de este sufrimiento, aprendí una gran lección. No debemos pasar tanto tiempo buscando posesiones… el status, la fama, la autoridad, el dinero… todas estas cosas se pueden perder… Yo mantengo mi fe en Dios que justifica a los pecadores a través de Jesucristo. Si Dios me lleva, yo todavía sería capaz de entrar en el reino de Dios”, dijo Cho.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Pastor suspendido por Facebook por criticar gays que defienden Irán

Religiosos de Washington (EE. UU.) criticaron a los homosexuales que defienden al gobierno iraní.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Ken Peters, de la Iglesia Covenant en Spokane, Washington (EE. UU.), usó su Twitter para decir que fue suspendido de Facebook después de hacer una publicación criticando el trato de Irán hacia personas homosexuales.

En la publicación escribió: “LGBTQ que apoya a Irán es como las gallinas que apoyan a KFC”.

Refiriéndose a los grupos de izquierda que defendían al gobierno iraní ante los conflictos entre Irán y los Estados Unidos.

Por esta declaración, el pastor fue suspendido de la red social por tres días.

Con más de 4.000 seguidores en su página, el religioso hizo que le devolvieran su cuenta después de la fecha límite y que volviera a publicar normalmente.

El portal NoQReport hizo una publicación respecto al tema:

No puede ser que la publicación de Ken sea anti-gay …, este tweet se opone a la muerte de iraníes homosexuales. Dado lo progresivo que es Facebook, pensarías que aplaudirían la publicación de Ken.

Facebook prohibió al pastor Ken no por ser anti-gay (su publicación literalmente señalaba la ironía de que si estás apoyando a Irán estás apoyando a una nación que mata a las personas por ser gay), sino por ser antiterrorista

Piénselo … A Facebook se le dio una opción: apoyar a la comunidad LGBTQ o apoyar a los terroristas. Facebook eligió a los terroristas. Y literalmente arrojó a la comunidad LGBTQ debajo del autobús.

Esto solo muestra lo loco que es nuestro mundo hoy … el izquierdismo ha eliminado todas las formas de lógica, razón y valores y lo ha reemplazado por una jerarquía, proporcionando clasificaciones que muestran lo valioso que eres como persona.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Mujer desiste suicidarse después que pastor oró por ella

El pastor Ronaldo Oliveira pasaba por el lugar cuando la mujer iba a lanzarse de un puente.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una mujer desistió suicidarse después que un pastor orara justamente cuando ella iba a lanzarse de un puente en Ponte Rio Negro (AM), Brasil.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles (15). Ella estaba visiblemente desesperada y lloraba mucho, como muestra un video que se volvió viral.

El caso llamó la atención de la población, que instó a la policía a intentar evitar lo que la prensa local llama “otra tragedia en el lugar”.

En el momento, en que la mujer intentaba suicidarse, pasó el pastor Ronaldo Oliveira y, al ver la escena, detuvo el automóvil.

Mientras se acercaba, el pastor le pidió a la mujer que dijera una oración, la policía le permitió pasar, y después de la oración la joven desistió quitarse la vida.

“Justo a tiempo, cuando detuve el auto, mi hermano salió a ver qué era. Vimos la escena. Le pedí permiso a la policía para decir una oración. Inmediatamente lo permitieron, diciendo que toda ayuda era bienvenida. Fue entonces cuando le di una palabra a ella y dijimos una oración”, dijo el pastor.

Desesperación

“¿Por qué, por qué llegaste aquí ahora?”, preguntó entre lágrimas. Abrazada por el pastor y un oficial de policía, la mujer recibió oración y palabras de consuelo del pastor Ronaldo, quien le pidió a Dios que eliminara toda tristeza, depresión y angustia del corazón de la mujer.

Horas después, el pastor informó sobre la experiencia en su Facebook: “Hoy Dios nos ha hecho experimentar su maravillosa gracia, su amor inconmensurable. Ante esta situación, una mujer joven, desesperada, quería quitarse la vida”.

“Queriendo terminar un sufrimiento, angustia que estaba sintiendo. Quizás causado por una gran decepción, frustración”.

“Pero Dios siempre tiene el momento adecuado para actuar. Y cuando eso sucede, nos hace sus instrumentos para que su nombre sea glorificado”, escribió.

“El enemigo ha venido a matar, robar y destruir, ¡pero Cristo ha venido a dar vida y vida en abundancia!”, destacó el pastor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Predicador muere mientras predicaba en la iglesia

Él estaba predicando en un servicio de la iglesia adventista del séptimo día cuando tuvo un ataque al corazón.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un predicador falleció durante un servicio mientras daba un mensaje a los presentes en la ciudad de Rubber en Rondônia, Brasil.

Elzino Caetano de Andrade, de 67 años, conocido popularmente como “Mineirinho”, fue uno de los pioneros de los árboles de caucho, y ayudó a fundar el municipio.

Él estaba predicando en un servicio de la iglesia adventista del séptimo día cuando tuvo un ataque al corazón.

Según la información del portal Planet Planet, el predicador sufrió un ataque cardíaco masivo y no pudo resistir.

“Mineirinho”, que actualmente vivía en Belo Horizonte (MG), solía pasar unos meses al año en Seringueiras porque todavía tenía propiedades en el municipio.

“Mineirinho” estaba casado, deja a su esposa y sus cuatro hijos, quienes se apresuraron al interior de Rondônia para acompañar la despedida de su padre.

El cuerpo fue velado en el templo de la Iglesia Adventista y el entierro tuvo lugar en el cementerio municipal de árboles de caucho el martes 14 de enero.

Muertes de pastores en cultos

En noviembre de 2016 el pastor Jim Watson, falleció mientras cantaba afirmando que había sido inspirado por Dios. El hecho ocurrió en la Crossroads Family Fellowship Church en Clermont, Florida.

Jim Watson estaba predicando cuando le dijo a la congregación que sentía que el Espíritu Santo lo guiaba a cantar la canción In His Presence de la cantante Sandi Patty.

Cuando Watson terminó de cantar, sufrió un ataque cardíaco masivo y murió en el púlpito. El informe fue hecho por la esposa del pastor, Lisa.

“El pastor Jim era un verdadero caballero y transpiraba el amor de Jesús a todos los que conocían”, comentó el pastor Steven Halford, quien dirige una iglesia en Inglaterra.

Terminó su sermón y murió

En noviembre de 2015, un pastor murió en el púlpito momentos después de terminar su sermón del domingo en la ciudad de Fresno, California (EE. UU.).

Eddie Crain tenía 39 años y era pastor de la Iglesia Comunitaria de North Point. Se dedicó a trabajar con niños, pero también a realizar los llamados servicios familiares.

Crain acababa de terminar el mensaje de ese culto cuando dio un paso atrás y cayó al púlpito ya inconsciente.

Los fieles pidieron ayuda médica, pero el pastor fue declarado muerto, víctima de un ataque al corazón. Casado, el pastor dejó una esposa y cinco hijos.

La visión de un ataúd

Ya en agosto de 2017, un pastor falleció mientras predicaba en un servicio, momentos después de afirmar que había tenido una visión de un ataúd en medio de la iglesia.

Los testigos dijeron que el ministro cayó sin vida momentos después de revelar lo que había visto.

El pastor, identificado como Jimme Javier Cherre Lizama, tenía 46 años y era originario de Perú, con una visa para permanecer en Brasil hasta diciembre de 2021.

Dirigió la Iglesia Jesús Reis dos Reis en Parauapebas (PA) y estaba en el país desde 2011.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas