Connect with us

Pastor

Pastor cristiano envía una carta al Estado Islámico enfatizando “No los odiamos”

“Odiamos lo que están haciendo, pero no los odiamos a ustedes. Los amamos, no importa lo que hagan. Así somos”, pastor Andrew Heard.

Avatar

Publicado

en

El joven Andrew Heard envió su mensaje de paz a los yihadistas que ejecutan a inocentes de distintas religiones en Medio Oriente.

A todos los líderes del ISIS: Escribo esta carta con la profunda esperanza de llegar a algunos de ustedes y que escuchen lo que tengo para decir. Déjenme empezar por suplicarles que por favor paren la violencia y las ejecuciones de personas inocentes. Yo sé que ustedes creen que lo que hacen es lo correcto para su fe y su causa, pero eso está bastante lejos de la verdad. Nunca hay justificativo para matar personas inocentes, y está mal perseguir a la gente por su fe. Quiero decirles tres cosas. Estas tres cosas no las digo por ser norteamericano, las digo porque soy cristiano. Esta es una carta de un pastor al ISIS y creo que hablo en nombre de todos los cristianos genuinos cuando digo lo siguiente:

1. No los odiamos: Estamos en total desacuerdo con lo que están haciendo y queremos que paren las ejecuciones, pero en nuestros corazones no portamos odio. La esencia de nuestra fe como cristianos reside en que amamos a los otros sin importar lo que hacen o dicen. ¿Por qué? Porque eso fue lo que Jesús hizo con nosotros y nos mandó a hacer. Sus corazones están llenos de venganza y odio, pero nos negamos a permitir que esos sentimientos estén en nuestros corazones y en nuestra vida. Odiamos lo que están haciendo, pero no los odiamos a ustedes. Los amamos, no importa lo que hagan. Así somos.

2. Oramos por ustedes: Oramos por ustedes cada día. Hubo alguna vez un hombre justo como ustedes en la Biblia, su nombre era Pablo. Pablo también mataba cristianos en nombre de su fe y pensaba que lo que hacía era correcto. Un día Pablo se encontró con Jesús y su corazón y su vida cambió. Oro porque esa misma cosa suceda con ustedes hoy. Oro para que que Jesús se adueñe de sus corazones y muestre que su amor es real. Oro para que lleguen al conocimiento salvador de Jesús y le den la espalda a las cosas que están haciendo. ¡Continuaremos orando por ustedes hagan lo que hagan!

3. Nunca detendrán al cristianismo: No importa lo que hagan, nunca nos detendrán. El cristianismo ha perdurado con el paso del tiempo y no nos iremos a ningún lado. La persecución sólo refuerza nuestra fe, no la mata. Con los horrendos actos terroristas que realizaron sobre cristianos en Medio Oriente, nos han unido en el mundo. Estamos orando más que nunca. Nuestra fe se ha fortalecido y estamos juntos a los hermanos que mataron, y oramos por ellos. Entiendan que no están matando al cristianismo, lo están haciendo más fuerte. Pueden destruir nuestros cuerpos pero no nuestras almas. Tenemos eterna esperanza en que Jesús estará en nuestro sufrimiento. Estamos unidos; somos un cuerpo: el cuerpo de Cristo. Abrazamos el sufrimiento porque es el camino de la cruz. ¡Mantenemos nuestra fe en Jesucristo!

Espero que escuchen algo de lo que marco en esta carta. No queremos vengarnos de ustedes. Los amamos y oramos por ustedes. Pero debo advertirles que, si no detienen sus actos, deberán responder por lo que han hecho. Les digo que no buscamos una venganza, que es cierto. Pero un día todos estaremos ante Dios y contaremos las cosas que hicimos y dijimos. Y ten por seguro que ese día no querrás tener en tus manos la sangre de gente inocente. La venganza es del Señor y un día hará justicia por todas las injusticias que cometieron. Podrán no pagar ahora por lo que hicieron, pero si no retroceden, un día pagarán.

¡No tiene que ser de esta forma! ¡Hay buenas noticias para ustedes! Jesús los ama y murió por sus pecados. Pueden ser perdonados por todos sus pecados y pueden volver atrás sobre todas las cosas que hicieron. El Evangelio es para ustedes también. Crean en el Evangelio. Desistan de sus modos y pongan la fe en Jesús. ¡Es el único camino. Aún no es tarde! Estamos orando por ustedes. Sé que no tiene mucho sentido, pero los amamos. Y no hay nada que puedan hacer al respecto.

Gracias por su tiempo y por favor detengan las masacres en Medio Oriente. En caso de que duden sobre por qué los amamos tanto, les dejo unas palabras de Jesús.

Sinceramente,

Andrew Heard.

Mateo 5:43-48

“Habés oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Pastores creen que podría haber favoritismo entre las religiones

Los pastores calcularon que en Lambayeque existen más de 10 mil evangélicos que actualmente participan de los servicios religiosos a través de plataformas virtuales.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La Asociación de Pastores de Lambayeque (Perú), pidieron a las autoridades que se les permita reabrir más de 100 templos evangélicos, en vista de que las iglesias católicas iniciaron sus misas presenciales.

Manuel Tejada, miembro de la confraternidad de pastores, aseguró que ante el Ministerio de Salud presentaron un protocolo de medidas a desarrollar.

Con el fin que les den vía libre para ofrecer servicios religiosos pueda ser con todas las medidas establecidas. Hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

Señaló, que dentro de los protocolos esta disminuir los aforos para poder cumplir con el distanciamiento social, medir la temperatura de los fieles al ingresar al templo, entre otras medidas de bioseguridad.

Al no recibir respuesta por parte de la entidad, el pastor dice que se siente discriminado.

Pues desde hace ya un tiempo solicitaron la reapertura de las iglesias y no tienen respuesta positiva o negativa.  

Indicó que en Perú existe la libertad de credo, pues el Poder Ejecutivo aprobó el reglamento de la Ley N° 29635, también conocida como la Ley de Libertad Religiosa, según un Decreto Supremo, publicado  en las Normas Legales.

Los pastores calcularon que en Lambayeque existen más de 10 mil evangélicos que actualmente participan de los servicios religiosos a través de plataformas virtuales.

Esto se debe a la imposibilidad de reunirse por el estado de emergencia en la que se encuentra el país.

Durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19, más de 10 iglesias evangélicas cerraron.

En su gran mayoría porque no contaban con recursos económicos para pagar los alquileres de sus locales.

Por tal razón, la asociaciones de pastores se remite a las autoridades gubernamentales con el fin de que les den una pronta respuesta a sus peticiones.

Favoritismo

Ellos presumen que puede existir una especie de favoritismo entre las religiones. Esta aseveración surge a raíz de que a las iglesias católicas si las dejan prestar sus servicios.

El padre Fidel Purisaca Vigil, de la Diócesis de Chiclayo, se pronunció, asegurando que no existe ningún tipo de favoritismo para obtener los permisos de las misas.

Purisaca argumenta que  las iglesias católicas de Chiclayo fueron las primeras, en todo el país, en reanudar las misas presenciales.

Debido a que cumplen estrictamente con los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de la COVID-19.

Por esta razón, les aconseja a los pastores cumplir con los protocolos para que puedan reabrir sus templos, porque deben garantizar la seguridad de los creyentes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastores piden no votar por quien favorezca el matrimonio igualitario

Según los pastores, es responsabilidad de la iglesia orientar a los líderes basándose en la palabra de Dios.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La Federación Dominicana de Pastores y Líderes Evangélicos de Santo Domingo Este, a través de una rueda de prensa realizada el jueves 02 de julio, hicieron  un llamado  a no votar por algún candidato que esté comprometido o que favorezca  el matrimonio del mismo sexo y el aborto.

En el encuentro realizado en la Iglesia La Luz en el sector de Villa Faro, los líderes evangélicos que representan más de 1,500 iglesias,  se dirigieron a todas las congregaciones que agrupa la federación.

El presidente de la entidad, Víctor  Rodríguez, expresó que “llamamos a obispos, curas, sacerdotes, pastores, reverendos, apóstoles, evangelistas, misioneros, y a todo el pueblo cristiano a no apoyar candidato que estén comprometidos con los grupos liberales”.

Añadió, “los cuales son LGBT, feministas, pro aborto, que estén opuesto al modelo de  la familia que fue constituido por Dios y con cualquier otro acto que esté reñido con la Ley divina 1ra de Corintios 6:9”.

Orientar desde la iglesia

Señaló, que la iglesia es imagen y semejanza de Jesucristo, el hijo de Dios, construida para la predicción  y la representación de su reino.

Los señalamientos se dan en el marco de las próximas elecciones nacionales este domingo 05 de julio.

Ellos consideran que la humanidad está pasando por un momento de confusión y crisis. Por tal razón, sugieren que  la iglesia debe empezar a actuar bajo los mandatos de Dios.

Instan a que  todos los ciudadanos ejerzan el derecho al voto porque Dios manda a que  que se obedezca la ley terrenal.

“Llamamos a las mil quinientas veintitrés congregaciones que agrupa la federación a orar por nuestro país, que es la llave que abre y cierra las puertas,” indicó el reverendo Rodríguez.

 No obstante, hizo claridad que al momento de ir a votar tomen todas las medidas  de precaución para evitar posibles contagios de Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Dos pastores evangélicos fallecen por causa del Covid-19

Según cifras del Frente Nacional Evangélico, durante la pandemia han fallecido 50 pastores en todo el país.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La pandemia del Covid-19 sigue cobrando vidas alrededor del mundo, en Veracruz (México)  fueron reportados dos pastores fallecidos por causa del virus, así lo dieron  a conocer los representantes de la iglesia evangélica  de esta localidad.

Además, señalaron que en la zona se encuentran cuatro casos confirmados de coronavirus y muchos más denominados como sospechosos.

De los pastores fallecidos se desconocen las identidades,  al igual que el nombre de las iglesias a las que asistían.

Alfredo Luna Murillo, Presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el estado de Veracruz, dijo en entrevista que Veracruz se encuentra en el momento más crítico de la pandemia.

Pues según él, la situación se les ha salido de las manos a las autoridades Federales y Estatales,  debido a que no emprendieron las medidas contundentes al inicio de la pandemia.

Señala, que no apoyaron a los sectores vulnerables para qué se frenaran los índices de contagio.

Luna, destacó la idea de que las iglesias den reapertura para ofrecer sus servicios religiosos una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja.

De esta manera lo han determinado las autoridades sanitarias, siempre y cuando los templos, cumplan las estrictas medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio del virus.

El Representante precisó en que nadie puede bajar la guardia y mucho menos confiarse, pues la pandemia no ha cesado.

 Esto implica que los contagios continuarán, por lo que el regreso a la nueva normalidad debe establecerse bajo estrictas medidas y responsabilidad de la ciudadanía.

Cifras

Cabe resaltar que en México, son varios los casos que se han presentado de pastores fallecidos  por Covid-19.

Los municipios donde se han registrado  decesos son: Papantla, Coatzintla, Tuxpan, Minatitlán y Tierra Blanca y Veracruz.

Según cifras del Frente Nacional Evangélico, durante la pandemia han fallecido 50 pastores en todo el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas