Pastor

Pastor cristiano envía una carta al Estado Islámico enfatizando “No los odiamos”

«Odiamos lo que están haciendo, pero no los odiamos a ustedes. Los amamos, no importa lo que hagan. Así somos», pastor Andrew Heard.

El joven Andrew Heard envió su mensaje de paz a los yihadistas que ejecutan a inocentes de distintas religiones en Medio Oriente.

A todos los líderes del ISIS: Escribo esta carta con la profunda esperanza de llegar a algunos de ustedes y que escuchen lo que tengo para decir. Déjenme empezar por suplicarles que por favor paren la violencia y las ejecuciones de personas inocentes. Yo sé que ustedes creen que lo que hacen es lo correcto para su fe y su causa, pero eso está bastante lejos de la verdad. Nunca hay justificativo para matar personas inocentes, y está mal perseguir a la gente por su fe. Quiero decirles tres cosas. Estas tres cosas no las digo por ser norteamericano, las digo porque soy cristiano. Esta es una carta de un pastor al ISIS y creo que hablo en nombre de todos los cristianos genuinos cuando digo lo siguiente:

1. No los odiamos: Estamos en total desacuerdo con lo que están haciendo y queremos que paren las ejecuciones, pero en nuestros corazones no portamos odio. La esencia de nuestra fe como cristianos reside en que amamos a los otros sin importar lo que hacen o dicen. ¿Por qué? Porque eso fue lo que Jesús hizo con nosotros y nos mandó a hacer. Sus corazones están llenos de venganza y odio, pero nos negamos a permitir que esos sentimientos estén en nuestros corazones y en nuestra vida. Odiamos lo que están haciendo, pero no los odiamos a ustedes. Los amamos, no importa lo que hagan. Así somos.

2. Oramos por ustedes: Oramos por ustedes cada día. Hubo alguna vez un hombre justo como ustedes en la Biblia, su nombre era Pablo. Pablo también mataba cristianos en nombre de su fe y pensaba que lo que hacía era correcto. Un día Pablo se encontró con Jesús y su corazón y su vida cambió. Oro porque esa misma cosa suceda con ustedes hoy. Oro para que que Jesús se adueñe de sus corazones y muestre que su amor es real. Oro para que lleguen al conocimiento salvador de Jesús y le den la espalda a las cosas que están haciendo. ¡Continuaremos orando por ustedes hagan lo que hagan!

3. Nunca detendrán al cristianismo: No importa lo que hagan, nunca nos detendrán. El cristianismo ha perdurado con el paso del tiempo y no nos iremos a ningún lado. La persecución sólo refuerza nuestra fe, no la mata. Con los horrendos actos terroristas que realizaron sobre cristianos en Medio Oriente, nos han unido en el mundo. Estamos orando más que nunca. Nuestra fe se ha fortalecido y estamos juntos a los hermanos que mataron, y oramos por ellos. Entiendan que no están matando al cristianismo, lo están haciendo más fuerte. Pueden destruir nuestros cuerpos pero no nuestras almas. Tenemos eterna esperanza en que Jesús estará en nuestro sufrimiento. Estamos unidos; somos un cuerpo: el cuerpo de Cristo. Abrazamos el sufrimiento porque es el camino de la cruz. ¡Mantenemos nuestra fe en Jesucristo!

Espero que escuchen algo de lo que marco en esta carta. No queremos vengarnos de ustedes. Los amamos y oramos por ustedes. Pero debo advertirles que, si no detienen sus actos, deberán responder por lo que han hecho. Les digo que no buscamos una venganza, que es cierto. Pero un día todos estaremos ante Dios y contaremos las cosas que hicimos y dijimos. Y ten por seguro que ese día no querrás tener en tus manos la sangre de gente inocente. La venganza es del Señor y un día hará justicia por todas las injusticias que cometieron. Podrán no pagar ahora por lo que hicieron, pero si no retroceden, un día pagarán.

¡No tiene que ser de esta forma! ¡Hay buenas noticias para ustedes! Jesús los ama y murió por sus pecados. Pueden ser perdonados por todos sus pecados y pueden volver atrás sobre todas las cosas que hicieron. El Evangelio es para ustedes también. Crean en el Evangelio. Desistan de sus modos y pongan la fe en Jesús. ¡Es el único camino. Aún no es tarde! Estamos orando por ustedes. Sé que no tiene mucho sentido, pero los amamos. Y no hay nada que puedan hacer al respecto.

Gracias por su tiempo y por favor detengan las masacres en Medio Oriente. En caso de que duden sobre por qué los amamos tanto, les dejo unas palabras de Jesús.

Sinceramente,

Andrew Heard.

Mateo 5:43-48

«Habés oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Sociedad

Plomero que encontró 600 mil dólares en la pared de la iglesia de Joel Osteen quiere recompensa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El plomero que encontró una gran suma de dinero escondida dentro de las paredes de una megaiglesia de Houston ahora dice que debería recibir una recompensa.

El hombre, que quiere permanecer en el anonimato, encontró 600 mil dólares en sobres de efectivo y cheques dentro de las paredes de la iglesia Lakewood de Joel Osteen en Texas que podrían estar relacionados con un robo ocurrido en la iglesia, en 2014.

“No resolví su caso, pero resolví pistas muy importantes sobre lo que pudo o pudo haber sucedido allí”, dijo el plomero.

En el momento del robo, Crime Stoppers ofreció una recompensa de 25 mil dólares por información que condujera a un arresto. La policía de Houston dice que la investigación está en curso.

Pero debido a cómo el plomero encontró el botín y…

Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicador sin manos comparte el Evangelio a policías en las calles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde un predicador callejero sin manos y sin una pierna, compartió un bello mensaje del Evangelio a un grupo de policías.

«Dios no le va a dar cargas a quien no las pueda soportar. Lea la Palabra», declaró el predicador. Antes de revelar que durante su estadía en el hospital, después de perder sus extremidades, alguien se le acercó a evangelizarlo.

«Hace 5 años Dios mandó una persona al hospital y me dijo, ‘señor, Dios le manda esta Palabra’, y me la escribí en la pierna para que no se me olvide», afirmó. (Ver video aquí).

Luego, aseguró que pese a su condición física lee la Biblia todas las mañanas, y que cambia de página con el único pie que le…

Read More
Iglesia Sociedad

Iglesias se multiplican en República Checa, el país más ateo de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La República Checa es considerada la nación más irreligiosa de Europa, quizás como consecuencia de los largos años de comunismo en la República Checa (antes Checoslovaquia).

Cuando Larry y Melissa Lewis y su familia se mudaron al país en 2009 como plantadores de iglesias bautistas, sabían que tenían un trabajo difícil por delante.

Sólo el 29% de la población reconoce la existencia de un Dios y menos del 1% elige seguir a Jesús. Incluso ante este escenario humanamente desfavorable, la pareja confió en el llamado de Dios, informa Guiame.

Por ello, iniciaron un estudio bíblico en su casa en la ciudad de Plzeň, en el oeste de la República Checa. El estudio bíblico creció en casa, lo que los llevó a un centro comunitario local. 

El primer domingo en la nueva…

Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

«Brujería» fue la palabra más buscada en aplicación de la Biblia en 2021

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2020, cuando la pandemia comenzó a afectar al mundo, los cristianos buscaron en la Biblia en línea versículos relacionados con el miedo, el consuelo y la curación. Un año después, sus búsquedas en Internet cambiaron.

Según la aplicación Bible Gateway, la palabra con mayor incremento en el número de búsquedas fue «brujería«. La cual tuvo un 193% más de consultas que en 2020. El impulso no se inspiró en la brujería en sí, sino en argumentos en contra de la vacuna de el Covid-19.

“El aumento en las búsquedas sobre brujería está relacionado con el mayor interés en la palabra griega pharmakeia. Que según el Diccionario Mounce Concise Griego-Inglés del Nuevo Testamento, significa ‘uso de drogas para cualquier propósito; hechicería, magia, encantamiento’”, explica Jonathan Peterson, administrador de contenido de Bible Gateway. 

Algunos cristianos citan el término indicando que la…

Read More