Connect with us

Pastor

Pastor: “Orar en lenguas no es para todas las personas”

Los pastores creen que hablar en lenguas es un don como los demás y que puede ser buscado.

Publicado

en

BRASIL.- ¿Orar en lenguas sería la mayor evidencia del bautismo en el Espíritu Santo? Los pastores Eduardo Borges y Renata Dolabella hablaron sobre el asunto. Sin polémicas, ellos explicaron que hay dos vertientes principales que defienden formas diferentes de creer. Las dos están presentes tanto en iglesias pentecostales, como la Asamblea de Dios, así como en las más tradicionales como la Presbiteriana.

El pastor Eduardo Borges inicia: “Esa es una pregunta compleja a hacer, dependiendo de la persona que está haciendo. Y esta pregunta puede generar para ella un poco de dificultad. “Tenemos varias posiciones relacionadas a ese tema la primera sugerencia que yo daría para esa persona es ella, saber lo que es su denominación piensa de eso”, dijo el pastor en respuesta a la pregunta hecha por un espectador.

Él continúa: “Hay varias posiciones. Algunos cesacionista y otros no son cesacionista. Para muchas iglesias pentecostales es fundamental que la persona hablar en lenguas, porque para algunas denominaciones de línea pentecostal realmente esa es la evidencia. Pero de acuerdo con mi visión, la Biblia deja claro que eso no es para todas las personas”, argumenta.

Eduardo explica: “Los cesacionista son aquellas personas que defienden que los dones sobrenaturales o carismáticos ya no están presentes en la vida de la iglesia, es decir, ellos cesaron. Lenguas, sanidades y diversas manifestaciones carismáticas fueron importantes para la fundamentación de la iglesia”, subraya.

Sobre las corrientes, él todavía habla de una iglesia tradicional, la Presbiteriana. “En la Iglesia Presbiteriana de Brasil existen dos corrientes. Una cesación y otra no cesacionista. Hay ambos lados dentro de la IPB. La posición del cesacionista es mucho más histórica que bíblica y creo que es débil por ese motivo”, subrayó.

El presentador Cássio Miranda relata su sorpresa en ver que incluso en las iglesias pentecostales, muchos cristianos no ven el don de lenguas como la evidencia del bautismo en el Espíritu Santo.

“Comencé a sorprenderme, porque para el pentecostal histórico es la evidencia del bautismo en el Espíritu Santo y orar en lenguas y yo empecé a escuchar a más y más personas diciendo que eso no es un requisito previo para tener el Espíritu Santo”, dijo .

La pastora Renata Dolabella complementa: “Coloca en jaque la identidad de la persona. “¿No soy de Jesús? ¿No soy salva? ¿No tengo Espíritu Santo? ¿Fue o no bautizada? La gente ve que hay una línea tenue que va a quitar la certeza de la persona de lo que ella cree. Entonces, yo tampoco creo que es la evidencia, pero que es un don como cualquier otro que la gente debe recogerlo. El apóstol Pablo dijo buscarlo con celo”.

[ Fuente: Guiame]

Continuar Leyendo
Advertisement

Pastor

Policía captura a sujeto que asesinó a pastor de 32 puñaladas

El procesado identificado como José Moisés Reyes Turcio, fue capturado en la ciudad de Bilwi, la Región Autónoma del Atlántico Norte, mientras pretendía abandonar el país.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Policía Nacional de Nicaragua, logró capturar a un sujeto salvadoreño acusado de asesinar a un pastor evangélico de 32 puñaladas, informó Viva Nicaragua.

El procesado, identificado como José Moisés Reyes Turcio, fue capturado en la ciudad de Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Norte, mientras pretendía abandonar el país. Estaba prófugo de la justicia desde el pasado 2 de febrero.

El hecho ocurrió en el Residencial Villa Sol, en la comarca Sabana Grande, en la ciudad de Managua, donde fue encontrado el cuerpo sin vida del líder espiritual, Leber Mantilla Ruiz, de 54 años

Móvil del crimen fue el robo

El Comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que el móvil del crimen fue el robo de un teléfono celular y una tableta.

Ambos artículos electrónicos se recuperaron en un lugar donde el delincuente los entregó a cambio de recibir dinero en efectivo.

Durante las investigaciones, las autoridades policiales también incautaron dos armas blancas utilizadas en el asesinato. Eran propiedad de una ciudadana le alquilaba una habitación al procesado.

En las próximas horas, el sujeto será puesto a la orden de las autoridades judiciales para ser acusado por el delito de asesinato y robo con intimidación.

Pastor era director de centro cristiano

El pastor evangélico fungía como director del Colegio cristiano Rosa de Sarón, su cuerpo fue encontrado en el interior del centro escolar.

Inicialmente se presumió que su muerte obedecía a razones naturales, hasta que los investigadores identificaron las heridas con arma blanca distribuidas en diferentes partes de su cuerpo.

Ciudadano ejemplar

Un familiar del líder espiritual lo describió como un ciudadano ejemplar: “ Él era un buen hombre que no se metía en problemas y muy trabajador. Un padre responsable, a todos su hijos siempre les dio lo mejor que pudo”.

“Él era una persona agradable, dice mi hija que él platicaba con todos los alumnos, que era muy servicial. Dios lo tenga en su gloria, resignación y paz para su familia”, comentaron algunos padres de familia del centro de educación cristiana dirigido por el pastor Mantilla.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

Continuar Leyendo

Pastor

Pastores boicotearán evento bautista por la inclusión de una pastora

“Un ‘pastor de enseñanza’ no es el pastor principal… la conferencia de pastores puede recibir a Hosanna Wong. Las iglesias son autónomas”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los organizadores de la Conferencia de pastores de la Convención Bautista del Sur (SBC, siglas en inglés) se enfrentan a la reacción de algunos pastores de la CBS.

 Según los informes, amenazaron con boicotear la conferencia por la inclusión de la pastora docente y artista de la palabra hablada, Hosanna Wong, en la lista de invitados destacados.

Wong es pastora asociada de la red en el campus de Chula Vista de la iglesia de los multi sitios de sitios EastLake Church en San Diego, California.

Se espera que aparezca en la conferencia, pero algunos líderes de SBC, como Sam Bunnell, pastor de adoración y discipulado en South Reno Baptist en Nevada, han expresado su preocupación sobre su aparición prevista en la conferencia de pastores del 7 al 8 de en Orlando, Florida.

No representan a la mayoría SBC

“Lo último que quiero hacer es sembrar discordia en el cuerpo de Cristo. Y no creo que lo esté haciendo. Sin embargo, debo cuestionar a @PastorDavidUth en @SBCPastorsConf, incluidos @waynecordeiro y Hosanna Wong. Esto no representa a la mayoría de los SBC. Lucharemos por lo correcto”, señaló Bunnell en un comunicado enTwitter .

Dwight McKissic, pastor principal de la Iglesia Bautista Cornerstone en Arlington, Texas, se apresuró a señalar.

“Un ‘pastor de enseñanza’ no es el pastor principal… la conferencia de pastores puede recibir a Hosanna Wong. Las iglesias son autónomas”.

Michael Frost, un misiólogo y teólogo que fundó el Instituto Tinsley en el Morling College en Australia, le pidió a sus casi 9,000 seguidores en Twitter que oren por Wong mientras describía los esfuerzos al objetar a los pastores que piden que Wong sea eliminado de la alineación.

“Esta es Hosanna Wong, la pastora docente de la Iglesia EastLake. Fue invitada a hablar en la Conferencia de Pastores de SBC, pero los pastores de SBC han escrito una carta de protesta, exigiéndole que se arrepienta y amenazando con retener todos los fondos hasta que no sea invitada. Ora por ella”, dijo.

Frost también notó en un mensaje similar a sus más de 17,000 seguidores en Facebook y que los pastores planearon organizar un boicot del evento si Wong no es invitado.

Sexistas e hipócritas

Esto ha desencadenado una tormenta de comentarios con muchos objetando la reacción negativa hacia Wong.

David Clemons, un instructor de la Universidad Howard Payne en Brownwood, Texas, argumentó, que los pastores que objetan, están actuando sobre una interpretación válida de las Escrituras.

“Puedes estar en desacuerdo con ellos, ciertamente. Puedes llamarlos sexistas. Puede llamarlos hipócritas y estoy seguro de que algunos de ellos lo son, pero al leer la mayoría de los comentarios en este hilo, parece que no hay absolutamente ninguna apreciación de dónde provienen”.

“No solo están inventando esto de la nada. El SBC, como muchas denominaciones protestantes estadounidenses, es teológicamente evangélica”.

“Estoy seguro de que muchos de ustedes lo saben, un rasgo notable del evangelicalismo es un profundo respeto por una lectura más literal del Escrituras. El versículo clave que estos tipos están buscando es 1 Timoteo 2: 12-15″, escribió Frost.

“Cierto, hay algunos evangélicos que tienen pastoras porque interpretan este versículo de una manera diferente, pero aplaudo a cualquiera que sinceramente luche con las Escrituras y busque que su vida se ajuste a ellas, incluso si no estoy de acuerdo con su interpretación.

“Respeto su deseo de vivir sus vidas en obediencia a la Biblia. Si eres una persona de fe y tienes un gran respeto por las Escrituras… Diles que su interpretación de la Biblia es incorrecta, pero al menos encuéntralos donde están, en un punto de partida que respeta profundamente las Escrituras”, agregó.

Sin embargo, Frost argumentó, que tratar de boicotear el evento por un desacuerdo teológico olía a sexismo y “dureza de corazón”.

“Aprecio de dónde vienen. Tengo colegas que están de acuerdo con ellos en la interpretación de esos pasajes”.

Posición igualitaria

“Mis colegas saben que es legítimo mantener la posición igualitaria y NUNCA boicotearían un evento simplemente porque una pastora docente fue una de las presentadoras. Creo que han ido más allá a un duro corazón y, sí, al sexismo”, respondió a Clemons.

El presidente de la conferencia y pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Orlando, David Uth, le dijo a Baptist Press que los oradores y los intérpretes de música confirmados para la conferencia tienen buenas relaciones con su iglesia. También señaló que Wong no estaría predicando e en la actividad.

“No está predicando. No viene como predicadora. Viene como artista musical”, dijo Uth a la publicación.

Explicó además que su personal está monitoreando las redes sociales para determinar si la presencia de Wong en la conferencia la pondría en peligro.

“Si percibimos que va a ser un ambiente que no será de ayuda para ella, o que será de alguna manera hiriente, no me arriesgaría por eso. Ella es una dama preciosa. Ella y su esposo hacen un gran trabajo en San Francisco”, dijo Uth.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Honduras: capturan a pastor evangélico por violar a su nieta de 13 años

Las investigaciones refieren que el procesado es el responsable de delitos de actos de lujuria, agravada en perjuicio de su nieta.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico fue arrestado este viernes por autoridades de la Policía Nacional en Honduras, acusado por el delito de abuso sexual, informó el diario El País.

Según las investigaciones preliminares, los hechos ocurrieron en la aldea Candelaria del municipio de Arada, Santa Bárbara, en la zona occidental de Honduras.

El religioso, identificado como Gregorio Domínguez de 66 años de edad, es originario del municipio de Yamaranguila del departamento de Intibucà y residente en la aldea Candelaria.

Abusos desde 2017

Las investigaciones refieren que el procesado es el responsable de delitos de actos de lujuria, agravada en perjuicio de su nieta, una adolescente de 13 años de edad.

La orden de captura fue ejecutada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El expediente refleja que los abusos en contra de la menor, datan desde el año 2017, pero fue hasta esta semana que se pudo reunir pruebas y poner en marcha su detención.

La primera denuncia fue recepcionada inicialmente por un familiar muy cercano de la víctima a quien ella confesó que su abuelo la abusaba sexualmente.

En las próximas horas, el religioso será puesto a la orden de la autoridad judicial competente para iniciar el juicio en su contra y la recopilación entrevistas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas