Pastor

Cash Luna responde tras vinculársele con narco Marllory Chacón

En un segundo comunicado el pastor Cash Luna, dijo que rechaza la publicación de Univisión y “mal replicado por El Periódico”, haciendo referencia a sus 22 años al frente de la iglesia.

GUATEMALA. – Cash Luna, pastor de Casa de Dios ha respondido mediante un comunicado repudiando las falsas noticias que ha publicado El Periódico de Guatemala tras el reportaje de la cadena de televisión Univisión en una edición especial del programa Aquí y Ahora el cual tituló: “Magnates de Dios”.

El reportaje investigativo fue publicado este domingo (2) y en el aseguran que supuestamente Cash Luna tiene vínculos con Marllory Chacón, condenada en Estados Unidos a 12 años de prisión por narcotráfico.

En la investigación audiovisual aparece el testimonio de un piloto que se infiltró en el negocio de las drogas Chacón y hace una acusación muy seria en contra de Cash Luna conocía afirmando que el pastor que conocía actividades ilegales de Chacón.

“El piloto aclaró que Luna no se inmiscuía en cuestiones de narcotráfico pero que el pastor sabía de sobra en qué negocio estaba su amiga Chacón y recibía dinero de ella”, establece el reportaje.

El piloto es el colombiano Jorge Mauricio Herrera, señalado de tener vínculos con un poderoso cartel de narcotráfico de su país pero que no enfrentó ninguna acusación judicial. Herrera aseguró a Univisión que se infiltró en la organización de Chacón por instrucciones de la Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Herrera señala que presenció la primera reunión entre Chacón y Luna en 2010 y explica que grabó los encuentros con una cámara que la DEA le instaló en un botón de su camisa.

“Básicamente estaban hablando de entregas de dinero porque el pastor Cash Luna decía que necesitaban ya empezar a construir y avanzar porque la obra estaba en bases”, dijo Herrera a Reyes, y agregó “el tipo (Luna), créame que era la mano derecha de Marllory… él era el consejero de Marllory. Es un hombre, para mí, manipulador”.

Una persona cercana a la familia Chacón, que pidió no ser identificada, dijo a Univision que llevó dinero en efectivo a la casa de Luna por órdenes de Chacón.

Con imágenes captadas mediante un dron, Univisión pudo constatar que Luna compartía con Chacón la entrada a su casa, ubicadas en carretera a El Salvador. Las fotografías aéreas muestran que esa zona sólo está poblada por dos residencias, la del pastor y la de la mujer condenada en EE. UU. por tráfico de cocaína.

Comunicado de Casa de Dios

“Lamentamos que noticias fundamentadas en información sin objetividad, procedentes de fuentes sin veracidad pretendan perjudicar el trabajo que la iglesia cristiana realiza en favor de la unidad, la paz y el desarrollo de la sociedad guatemalteca” cita el comunicado en su cuenta oficial de Facebook.

“Gracias a la labor de nuestros pastores y a la contribución de ustedes, somos una iglesia que ayuda al prójimo a través de varias instituciones que mensualmente reciben apoyo de Banco de Alimentos”, dijo Casa de Dios.

Casa de Dios también dijo que está al día con el pago de sus impuestos y que son inspeccionados por la Intendencia de Verificación Especial (IVE).

“Repudiamos las falsas noticias publicadas en El Periódico y la cadena Univisión, que se atreven a transmitir un reportaje con testigos falsos; uno de ellos se escuda en el anonimato y el otro, según la publicación, fue capturado y deportado por las autoridades estadounidenses.

“Apoyamos y creemos en el liderazgo del pastor Cash Luna, quien al frente de este ministerio se ha caracterizado por amar Guatemala y por llevar un mensaje de esperanza, fe y unidad a todos. Oramos para que la justicia y la verdad prevalezcan”.

Segundo comunicado

En un segundo comunicado el pastor Cash Luna, dijo que rechaza la publicación de Univisión y “mal replicado por El Periódico”, haciendo referencia a sus 22 años al frente de la iglesia.

“Este reportaje que pretende atacar nuestros valores y principios a niveles nunca antes vistos. Soy respetuoso de la ley. Siempre ha cumplido con las normativas y obligaciones a las cuales estoy sujeto”, subrayó.

Le puede interesar: Francis Chan: “Si Jesús tuviera iglesia, muchos no irían a ella”

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Médicos trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un humano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, por primera vez los médicos han logrado trasplantar con éxito un riñón de cerdo a un ser humano.

El gran obstáculo para los médicos era evitar que el sistema inmunitario del cuerpo humano rechazara el órgano del animal. Esto ocurre ya que los riñones de los cerdos tienen una azúcar en las células que es ajeno al del cuerpo humano, informa Dw.

El procedimiento, que se realizó en la NYU Langone Health de Nueva York, contó con un riñón de un cerdo modificado genéticamente para eliminar ese azúcar y generar compatibilidad con el sistema humano.

El trasplante se le realizó a una mujer con muerte cerebral y problemas renales, cuya familia consintió el procedimiento antes de desconectarla.

El riñón de cerdo logró cumplir con lo planeado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Kenia: Linchan a asesino que chupaba la sangre de niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Kenia, una turba enfurecida mató a Masten Milimo Wanjala, un asesino que chupó la sangre de una decena de niños, informó Univisión.

Wanjala, de 20 años, había sido detenido por las autoridades y confesó que durante cinco años asesinó a menores con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

Antes de ser juzgado, el joven escapó, pero una turba de aldeanos dio con su paradero dos días después de su escape y lo lincharon.

Wajala fue visto jugando un partido de fútbol con niños y se escondía de las autoridades en su casa de la infancia.

Luego los aldeanos lo persiguieron y acabaron con su vida cuando se refugiaba en la casa de un vecino.

La Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia lo describió como…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More