Connect with us

Pastor

Pastor arrestado por cartel: “Dios te ama y a tu bebé”

“Era como una página del libro de Daniel”, asegura Hoye. “Daniel no era culpable de nada más que orar tres veces al día

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- Como pastor, Walter Hoye entendía tener una obligación moral de ministrar a las mujeres que estaban pensando en hacerse un aborto. En una entrevista a CBN News, él dice que “literalmente oí a Dios hablar conmigo” sobre “ir más profundo en el movimiento pro-vida”.

Hoye decidió convertirse en un “consejero en la acera” en Oakland, California, donde vive. Él iba al frente de las clínicas de aborto y se ofrecía a conversar con las mujeres sobre la interrupción (o no) del embarazo.

Él portaba un cartel que decía: “Dios te ama y a tu bebé. Déjenos ayudarla”. La respuesta generalmente era positiva, garantiza. Si las mujeres se acercaban, él ofrecía ayuda. “No importa si necesitaba alimentos o remedio. Cualquier cosa, nosotros estábamos allí para ayudarla “, recuerda.

Un día, cuando estaba frente a una clínica de aborto, el pastor fue arrestado. Utilizando una ley municipal, el responsable de la clínica dijo que Hoye estaba “acosando” a las mujeres y “invadiendo propiedad privada”.

“Era como una página del libro de Daniel”, asegura Hoye. “Daniel no era culpable de nada más que orar tres veces al día. Yo estaba simplemente de pie, en la acera, sosteniendo un cartel, distribuyendo literatura sobre un centro de atención de embarazo y conversando con ellas. Acabo de ir a la cárcel por eso”.

En el nuevo libro escrito por el periodista Robert W., Hoye narra cómo fueron dramáticos los días que pasó en la cárcel, enfatizando cómo el pastor predicó a Cristo a los detenidos en todo tiempo. “Teníamos oraciones a medianoche, como Pablo y Silas”, recuerda.

Cuando el caso llegó al tribunal, la acusación contra Hoye terminó siendo anulada. Él no dejó de militar en el movimiento pro-vida. “Queremos enviar un mensaje a la Iglesia”, destaca. “Entendemos que el aborto es absolutamente equivocado y deberíamos estar hablando más contra eso”, concluyó.

Le puede interesar: Pastor: cristianos “ávidos en Netflix, pero sin “hambre de Dios”

Continuar Leyendo
Advertisement

Pastor

Movimiento ‘One Race’ invita a pastores a luchar contra el racismo

Este 19 de junio se unirán a la “marcha en Atlanta” con el objetivo de renunciar al racismo y declarar la unidad entre todas las razas.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El Movimiento One Race, una coalición cristiana, que existe para desplazar el espíritu del racismo y liberar un movimiento de reconciliación racial, celebró una conferencia de prensa en Liberty Plaza.

La conferencia se llevó a cabo fuera del edificio del capitolio estatal en el centro de Atlanta, lugar donde asistieron cientos de personas.

El evento dio inicio con un momento de oración por el poder de Dios, para romper la barrera del racismo. Según los organizadores, esta iniciativa la tomaron luego que se evidenciaran los actos de violencia tras la muerte del afroamericano George Floyd.

El codirector de One Race, Josh Clemons, se dirigió  a la multitud, dejándoles claro que “no estamos aquí para hablar sobre los disturbios. No estamos aquí para hablar sobre el saqueo. De lo que estamos aquí para hablar hoy es de la injusticia en nuestra tierra”.

Objetivo de la conferencia

El objetivo principal de la conferencia era empoderar a los líderes de las iglesias y llevar un mensaje de paz.  Los pastores y creyentes expresaron las formas de cómo lograr el cambio a través de protestas no violentas cuando ocurre injusticia racial.

El obispo Garland Hunt,  indicó que “estamos en un lugar ahora mismo con COVID-19 y ahora las discrepancias raciales, el odio y el dolor. Simplemente creemos que la iglesia, particularmente los pastores, tienen que venir como un grupo y decirle a nuestra ciudad que somos uno”.

El líder dejó claro que durante estos tiempos de problemas es muy significativo que la iglesia esté físicamente presente.  

Destacó además la labor de One Racce Movement en la forma como la relación y conexión entre cristianos es necesaria para lograr grandes cambios.

Marcha contra el racismo

Al finalizar la conferencia de prensa, el movimiento en compañía de varios líderes y pastores cristianos,  lanzaron “ La Declaración de OneRace sobre la justicia y la justicia: un llamado para terminar con la violencia racial “.

Este próximo 19 de junio One Race se unirá para la “marcha en Atlanta” con el objetivo de renunciar al racismo y declarar la unidad entre todas las razas, denominaciones y culturas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastores ofrecen respuesta bíblica a la muerte de George Floyd

Pastores y comunidades religiosas de varios países se han pronunciado con respecto a la muerte de Floyd.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor de la megaiglesia de Minessota ,  en compañía de otros  líderes analizaron lo ocurrido con George Floyd, el afroamericano que murió en el hospital  minutos después que un oficial de la policía le colocara su rodilla sobre el cuello.

Pastores y comunidades religiosas de varios países  se han pronunciado con respecto a la muerte de Floyd. Líderes bautistas a través de un comunicado, lamentaron el  “mal uso de la fuerza” y las “distribuciones inequitativas de justicia”.

“División racial”

A raíz de este hecho, el pastor principal de la Iglesia Crossroads con sede en Minnesota llamó al racismo “el elefante en la sala de estar en Estados Unidos en este momento”.

El pastor Phil Print, dijo “hay una división racial y le rompe el corazón a Jesús, él murió para que no haya más de eso”.

El líder de la megaiglesia enfatizó en  lo sucedido con George Floyd,  “lo que le pasó a George Floyd sucede con demasiada frecuencia en nuestro país. Y es inaceptable. Y tenemos que hacerlo mejor”.

Crossroads Church se pronuncia

La comunidad  Crossroads Church, antes de la muerte de Floyd había pregarabado su servicio dominical en línea, incluido el sermón.

Luego de que se conoció el hecho, los pastores de la iglesia de Minnesota grabaron un mensaje especial en un vídeo para ayudar a los feligreses a responder la muerte de Floyd y las consecuencias de ésta.

El crimen donde perdió la vida George Floyd ha sido consecuente en varios aspectos. Cientos de personas han salido a las calles protestando y exigiendo que se haga justicia la muerte de Floyd.

Algunos de los manifestantes permanecieron pacíficos, otros recurrieron a la violencia, saqueando empresas y  quemando infraestructuras.

Dentro de la quema figura una histórica iglesia que se encontraba frente a la Casa Blanca, automóviles y edificios.

El pastor principal denunció estos actos en respuesta al crimen, asegurando que no esa no es la única manera de que la comunidad sea escuchada, señaló que  la Biblia nos pide que nunca paguemos mal por mal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Acusan a pastor de violentar medidas contra el Covid-19

Según los pobladores, el líder estaría convocando a eventos donde hay aglomeración de personas.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-Un pastor evangélico es acusado por los habitantes de la comunidad  de Tehuetlán (México) de desacatar las medidas preventivas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Según los pobladores, el líder estaría convocando a eventos donde hay aglomeración de personas, situación que  es de conocimiento para las autoridades, como la delegación municipal.

Infortunadamente, hasta el momento no han hecho nada al respecto.

Según una de las residentes, identificada como María N, las actividades convocadas por el pastor se llevan a cabo en la calle Morelos, ubicada en el barrio San José.

Los residentes del sector están preocupados y temerosos porque es habitual que más de 50 personas se reúnan todos los domingos en ese sector.

María N, Señaló, que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus el templo se encuentra cerrado

Por esta razón los eventos se están desarrollando en la casa de un hombre identificado como  Antonio N, quien reside en Morelos.

Según la mujer, ya hizo el reporte correspondiente a las autoridades competentes y está a la espera de resultados.

Además, espera que las autoridades hagan algo para evitar que las reuniones convocadas por el pastor ocasionen algún contagio de coronavirus.

Cabe resaltar que desde que comenzó la emergencia sanitaria por el coronavirus, las iglesias se encuentran cerradas, con el fin de evitar contagios o propagación.

Ante esta situación, algunos templos han implementado medidas como el auto-culto para dar a conocer sus prédicas a las personas que se congregan.

Otras por el contrario están reabriendo  bajo medidas de seguridad  y cumpliendo con los protocolos establecidos por las  Secretarías de Salud.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas