Connect with us

Pastor

Pastor arrestado por cartel: “Dios te ama y a tu bebé”

“Era como una página del libro de Daniel”, asegura Hoye. “Daniel no era culpable de nada más que orar tres veces al día

Ninro Ruíz Peña

Published

on

EE.UU.- Como pastor, Walter Hoye entendía tener una obligación moral de ministrar a las mujeres que estaban pensando en hacerse un aborto. En una entrevista a CBN News, él dice que “literalmente oí a Dios hablar conmigo” sobre “ir más profundo en el movimiento pro-vida”.

Hoye decidió convertirse en un “consejero en la acera” en Oakland, California, donde vive. Él iba al frente de las clínicas de aborto y se ofrecía a conversar con las mujeres sobre la interrupción (o no) del embarazo.

Él portaba un cartel que decía: “Dios te ama y a tu bebé. Déjenos ayudarla”. La respuesta generalmente era positiva, garantiza. Si las mujeres se acercaban, él ofrecía ayuda. “No importa si necesitaba alimentos o remedio. Cualquier cosa, nosotros estábamos allí para ayudarla “, recuerda.

Un día, cuando estaba frente a una clínica de aborto, el pastor fue arrestado. Utilizando una ley municipal, el responsable de la clínica dijo que Hoye estaba “acosando” a las mujeres y “invadiendo propiedad privada”.

“Era como una página del libro de Daniel”, asegura Hoye. “Daniel no era culpable de nada más que orar tres veces al día. Yo estaba simplemente de pie, en la acera, sosteniendo un cartel, distribuyendo literatura sobre un centro de atención de embarazo y conversando con ellas. Acabo de ir a la cárcel por eso”.

En el nuevo libro escrito por el periodista Robert W., Hoye narra cómo fueron dramáticos los días que pasó en la cárcel, enfatizando cómo el pastor predicó a Cristo a los detenidos en todo tiempo. “Teníamos oraciones a medianoche, como Pablo y Silas”, recuerda.

Cuando el caso llegó al tribunal, la acusación contra Hoye terminó siendo anulada. Él no dejó de militar en el movimiento pro-vida. “Queremos enviar un mensaje a la Iglesia”, destaca. “Entendemos que el aborto es absolutamente equivocado y deberíamos estar hablando más contra eso”, concluyó.

Le puede interesar: Pastor: cristianos “ávidos en Netflix, pero sin “hambre de Dios”

Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks