Pastor

Pastor arrestado por cartel: «Dios te ama y a tu bebé»

Spread the love

«Era como una página del libro de Daniel», asegura Hoye. «Daniel no era culpable de nada más que orar tres veces al día

Spread the love

EE.UU.- Como pastor, Walter Hoye entendía tener una obligación moral de ministrar a las mujeres que estaban pensando en hacerse un aborto. En una entrevista a CBN News, él dice que «literalmente oí a Dios hablar conmigo» sobre «ir más profundo en el movimiento pro-vida».

Hoye decidió convertirse en un «consejero en la acera» en Oakland, California, donde vive. Él iba al frente de las clínicas de aborto y se ofrecía a conversar con las mujeres sobre la interrupción (o no) del embarazo.

Él portaba un cartel que decía: «Dios te ama y a tu bebé. Déjenos ayudarla». La respuesta generalmente era positiva, garantiza. Si las mujeres se acercaban, él ofrecía ayuda. «No importa si necesitaba alimentos o remedio. Cualquier cosa, nosotros estábamos allí para ayudarla «, recuerda.

Un día, cuando estaba frente a una clínica de aborto, el pastor fue arrestado. Utilizando una ley municipal, el responsable de la clínica dijo que Hoye estaba «acosando» a las mujeres y «invadiendo propiedad privada».

«Era como una página del libro de Daniel», asegura Hoye. «Daniel no era culpable de nada más que orar tres veces al día. Yo estaba simplemente de pie, en la acera, sosteniendo un cartel, distribuyendo literatura sobre un centro de atención de embarazo y conversando con ellas. Acabo de ir a la cárcel por eso”.

En el nuevo libro escrito por el periodista Robert W., Hoye narra cómo fueron dramáticos los días que pasó en la cárcel, enfatizando cómo el pastor predicó a Cristo a los detenidos en todo tiempo. «Teníamos oraciones a medianoche, como Pablo y Silas», recuerda.

Cuando el caso llegó al tribunal, la acusación contra Hoye terminó siendo anulada. Él no dejó de militar en el movimiento pro-vida. «Queremos enviar un mensaje a la Iglesia», destaca. «Entendemos que el aborto es absolutamente equivocado y deberíamos estar hablando más contra eso», concluyó.

Le puede interesar: Pastor: cristianos “ávidos en Netflix, pero sin “hambre de Dios”

Post Visitors:25

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Iglesia presencia 58 semanas consecutivas de bautizos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por 58 semanas consecutivas, una iglesia de Luisiana, esta presenciando bautismos, que el líder de Trinity Baptis Church llama, una acción de Dios, principalmente debido, a las dificultades durante la pandemia, y las afectaciones de los huracanes.

“No lo damos por sentado”, dijo el pastor principal, Steve James, sobre la experiencia que él llama, “una cosa de Dios”.

“Por alguna razón, Dios eligió sonreírnos. Nuestros padres han sido fieles, en invitar a sus amigos, por lo que simplemente, compartimos el Evangelio, y les damos oportunidades, de conocer al Señor, y seguir el bautismo de los creyentes”.

Nuevos creyentes

Hace más de un año, que las aguas bautismales de la congregación, han recibido nuevos creyentes, para el acto bíblico, informa Guiame.com.

En octubre de 2021,…

Post Visitors:14
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evangélicos desmienten que en Dominicana haya racismo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), considera que, “es falso de toda falsedad, de que, en República Dominicana, exista racismo y discriminación, como se ha dicho en foros, y organismos internacionales”.

“Nos gustaría que nos presentaran los datos, que tienen de esto, y porque no lo habían denunciado antes, en nuestro territorio”, dijo la entidad religiosa, en un documento de prensa remitido, Almomento.Net, firmado por su presidente Feliciano Lacen.

Proclamó: “No es verdad tampoco, lo dicho por UNICEF, en cuanto a que se han reportado 1,800 niños, sin sus padres”.

Además, advirtió que hay “planes dañinos, de organismos internacionales, de crear un clima de inestabilidad, y tener excusas para sancionar a nuestro país, el cual mantiene su compromiso, con el respeto absoluto a los derechos humanos, y permanente solidaridad, con…

Post Visitors:19
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Crean primera Alianza de Cristianos que exigirá libertad de presos en Cuba

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado fin de semana, una treintena de líderes religiosos, de diversas denominaciones, fundaron la llamada “Alianza de Cristianos de Cuba”, con el objetivo de trabajar, por la libertad de culto, y exigir la libertad inmediata, de todos los presos políticos.

Además, la Alianza pretende trabajar, para invalidar el nuevo Código de Familia, que recientemente fue aprobado en Cuba, que permite la unión de personas del mismo sexo, así lo dio a conocer, la Radio Televisión Martí, desde victoria de las Tunas, el pastor apostólico, y líder del Ministerio Internacional Viento Recio, Mario Jorge Travieso, quien auspicio el evento.

“Reunimos pastores, ministros del evangelio, obispos de diferentes provincias cubanas, y diferentes denominaciones, para afirmar la primera alianza de ese tipo, que no tiene que ver con doctrina, sino tiene que ver con el trabajo, que…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Casas de 200 familias cristianas son demolidas por gobierno en Pakistán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unas doscientas familias cristianas, se quedaron sin hogar, luego que el gobierno pakistaní, demoliera sus casas, y la iglesia comunitaria. 

El gobierno de ese país asiático, no emitió ningún aviso, a los residentes antes de la demolición, y no dio tiempo a las familias, para que retiraran sus pertenencias. Pese a esto, nadie resultó herido, informa Guiame.com.

“Estos cristianos perdieron todo, sus hogares, y todas sus posesiones, muchos de ellos, han vivido en la colonia, durante años, criando a sus familias e invirtiendo sus ahorros, en la construcción y mantenimiento de sus viviendas”, dijo Nasir Saeed, director de CLAAS.

Agregó que la demolición, se produjo justo después de las inundaciones, que arrasaron Pakistán, y dejaron al país en estado de emergencia. Las 200 familias cristianas, siguen sin hogar.

“Es…

Post Visitors:53
Read More