Connect with us

Sociedad

Facebook censura imagen de Papá Noel arrodillado ante Jesús

Campaña en la propia red social generó reversión de la prohibición

Ninro Ruíz Peña

Published

on

EE.UU.- Facebook censuró una imagen de Papá Noel arrodillado ante el bebé Jesús, alegando que ella podía mostrar “contenido violento o explícito”. El sitio conservador LifeSite dice que su publicación fue prohibida y fueron notificados de la decisión, que consideraron una censura. La práctica de la red social en encubrir imágenes es común cuando son escenas consideradas “chocantes”.

Los usuarios necesitan hacer clic en un botón para ver la foto. Facebook explica en sus políticas que la práctica es evitar la exposición de “violencia y contenido gráfico” y mantener un “ambiente seguro” para la “comunidad de Facebook”.

La imagen del Salvador del mundo como un niño y una versión popularizada de un mártir de la Iglesia (San Nicolás o Papá Noel ) fue originalmente publicada el 1 de diciembre de 2015, pero no había sido censurada en los otros años.

Facebook tiene una larga historia de censura a organizaciones y personas basadas en la fe. El gigante de los medios sociales se ha visto  obligado  a pedir disculpas  por los numerosos  casos  en que se ha marcado incorrectamente  el contenido cristiano o conservador  como “odioso” o de  otro modo inapropiado . También ha recibido críticas por permitir que organizaciones de izquierda como PolitiFact y el Centro de Leyes de Pobreza del Sur influyan en sus políticas de “verificación de hechos” y “discurso de odio”.

Facebook censuró a una profesora de teología cristiana después de que criticara un video que vendía “orgullo” LGBT a los niños. Suspendió la cuenta de Elizabeth Johnson, una cristiana que lleva el nombre de Activist Mommy, después de que ella llamó a la confusión de género una enfermedad mental. El gigante de los medios sociales también ha bloqueado los anuncios de la película Gosnell: The Trial of America’s Biggest Serial Killer, etiquetando la película sobre el “discurso político” del abortismo en serie.

El gigante de las redes sociales también ha prohibido muchos anuncios pro-vida de LifeSiteNews , considerándolos demasiado “políticos” porque mostraban imágenes de madres embarazadas, ultrasonidos, bebés antes de nacer y los diminutos pies de un niño infantil en manos de su madre.

Le puede interesar: Hija de Cash Luna reacciona tras investigación contra su padre

Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks