15°C New York
04/25/2024
México: Dos adolescentes denuncian a pastor por  abuso sexual
Pastor

México: Dos adolescentes denuncian a pastor por abuso sexual

Feb 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Fiscalía Especializada de la Mujer de ciudad Juárez, México, investiga dos denuncias interpuestas por dos adolescentes, que aseguran haber sido víctimas de violación por parte de un pastor encargado de un albergue con fines “humanitarios”.

La denuncia fue presentada por dos menores de 12 y 15 años, aunque las autoridades policiales no descartan que puedan existir más casos contra el religioso, directivo del albergue Centro Victoria Hogar de Niños Vida en Jesús, informó El Heraldo de Juárez.

“Había un grupo de niñas, como nueve, que por las noches se escapaban y andaban en la calle. Ellas me contaron que se iban por miedo a que el pastor les mandara llamar a cualquiera de ellas, preferían deambular en la calle a estar en el albergue donde debería estar seguras” comentó Patricia Valenzuela, una voluntaria que por más de tres años colaboró muy de cerca con el pastor.

Diligencias continúan

La vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Silvia Nájera, señaló que los agentes investigadores visitaron en varias ocasiones el albergue en busca del coordinador, pero que nunca lo encuentran, siendo recibidos solamente por familiares.

“La Fiscalía de La Mujer está realizando las diligencias correspondientes a una investigación en contra de Joel Cortés Ramírez, el cual es acusado por dos víctimas, que son las dos denuncias con las que cuenta la Fiscalía de La Mujer”.

Comentó que las diligencias continúan y que a las víctimas se les ha estado brindando la atención necesaria.

«Personal de la Unidad de Delitos Sexuales ha estado muy de cerca dándole seguimiento a dos denuncias que tiene el señor Joel Cortés Ramírez, encargado de un centro de rehabilitación, por delitos sexuales», externó.

La familia del supuesto responsable solo se limita a decir que no se encuentra en la vivienda, por lo que sigue sin ser puesto a disposición para que rinda declaración por estas graves acusaciones.

Denunciantes están siendo atendidas

«Las víctimas han sido atendidas hasta el momento en el área psicológica, para garantizar su salud mental, aunque no tengo las edades a la mano solo te puedo decir que son menores de edad», añadió Nájera.

Aunque se hablan de más denuncias, una en el 2013 y otra en el 2016, la Fiscalía solo cuenta con dos expedientes en contra del pastor Joel.

En Ciudad Juárez este no es el primer caso en el que representantes de la religión se ven involucrados en delitos de este tipo.

Uno de miembros de la Diócesis de Ciudad Juárez, el padre Aristeo Baca, está en la espera de que se finalice su proceso por abusar sexualmente de una de sus monaguillas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page