15°C New York
04/26/2024
Argentino en crucero podría ser primer latino con Coronavirus
Sociedad

Argentino en crucero podría ser primer latino con Coronavirus

Feb 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un ciudadano argentino, que viajaba como pasajero en el crucero Diamond Princess que se encuentra en cuarentena frente a las costas de Japón, contrajo Coronavirus, señaló este viernes el ministerio de Salud japonés.

Este sería el primer caso de un latinoamericano que se haya confirmado por el momento, informó Univisión.

Entre los 41 nuevos casos detectados, que elevan a 61 el número total de contagiados a bordo del crucero «Diamond Princess», hay también 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 canadienses, 5 australianos y un británico.

Cifras de muertes por Coronavirus continúan en aumento

Mientras tanto, las autoridades sanitarias chinas elevaron el viernes el número de muertos por a 636 entre el total de 31,161 contagiados, diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que hasta la pasada medianoche local, se registraron 4,821 casos graves, mientras que 1,540 personas fueron puestas de alta.

Por el momento, la comisión aseguró que se realizó seguimiento médico a más de 314,000 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que unos 186,000 continúan en observación.

De estos últimos, la Comisión apuntó que 26,359 son casos sospechosos de haber contraído el virus, es decir, que presentan los síntomas habituales pero que no se ha confirmado todavía que estos se deban al nuevo agente infeccioso.

Muere médico que denunció la existencia de la enfermedad

Li Wenliang, el médico chino que fue reprendido por la policía de Wuhan después de advertir de una posible enfermedad “similar al SARS” en diciembre de 2019, murió de Coronavirus en Wuhan en las primeras horas del viernes por la mañana (hora local), informó el Hospital Central de Wuhan.

“El oftalmólogo de nuestro hospital, Li Wenliang, desafortunadamente fue infectado con Coronavirus durante su trabajo en la lucha contra la epidemia de Coronavirus”, se lee en el comunicado.

“Murió a las 2:58 de la mañana del 7 de febrero después de que los intentos de resucitar no tuvieron éxito”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page