15°C New York
03/29/2024
¡Alarmante! 20,000 cristianos asesinados en Nigeria en últimos 10 años
Persecuciones

¡Alarmante! 20,000 cristianos asesinados en Nigeria en últimos 10 años

Feb 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Nigeria, en los diez últimos años han sido asesinados 20.000 cristianos. Así lo recordaban en el periódico francés Le Figaro.

Quienes apuntan a que no hay fiesta cristiana a lo largo del planeta que no se convierta en objetivo de los ataques violentos de grupos, grupúsculos y organizaciones extremistas.

En el país más rico de África se aplica junto con la complicidad del Ejército una matanza indiscriminada de limpieza étnica contra los cristianos. 

 La gran mayoría de personas en el mundo ha ignorado la matanza de más del doble de cristianos en los últimos años en Nigeria por parte de fundamentalistas islámicos.

De hecho, los grandes medios no han dado mucho seguimiento a esta noticia.Y no, la razón no es el racismo, no es porque sean negros. Es porque son cristianos.

Nigeria es un caso de referencia. Es un país muy poblado, está previsto que encabece la lista de los más poblados del mundo, y en él los cristianos mueren como chinches a manos de los musulmanes, sin que el gobierno, en manos de un musulmán, se lo tome demasiado en serio.

El resto del mundo da la espalda a una realidad que, cambiando los protagonistas y poniéndolos en un país de nuestro entorno, sería portada durante varios días.

En Nigeria, el islam avanza hacia abajo en África. La línea es el Sahel; arriba es todo islam, y por debajo todavía predomina el cristianismo.

Pero el número va en descenso, por masacres como esta, o como las protagonizadas por Boko Haram. Y la verdad, no parece quitarle el sueño a ningún líder mundial ni va el caso a convertirse en bandera de ninguna de esas ONG de moda que salen en la tele casi como departamentos estatales subcontratados.

Pasa lo mismo en la zona de Mali y, en general, en toda esa línea. Solo matan de un lado; solo mueren del otro, así es la historia, y es la historia que nadie quiere contar, que a nadie de los que tienen verdadero poder les interesa contar.

Cristianos enemigos a muerte

Los cristianos sufren la violencia continua del grupo extremista Boko Haram en el noreste de Nigeria y los ganaderos musulmanes Fulani en la región central que han destruido cientos de iglesias y han matado a miles de cristianos.

Aunque la persecución a cristianos se asocia con mayor frecuencia a los terroristas de Boko Haram, el patrón de persecución es más complejo.

La violencia también es perpetrada por los ganaderos musulmanes Fulani en la región central, atacando indiscriminadamente a los cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page