15°C New York
04/26/2024
Familia de pastor en EEUU logra recuperarse de COVID-19
Pastor

Familia de pastor en EEUU logra recuperarse de COVID-19

Abr 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor en Nueva York, Estados Unidos, junto a su familia, logró vencer el coronavirus, informó Baptist Press.

El Pastor Frank Williams, dirige dos iglesias. Semanas antes de la Pascua, sus seres queridos más cercanos, enfermaron de Covid-19, a excepción de él.

En cuarentena

Sus hijos de 6, 10 y 11 años, junto a su esposa dieron positivo. Todos durante la Pascua se pusieron en cuarentena, logrando superar la mortal enfermedad gracias a su fe.

Sin embargo, las congregaciones del Pastor Williams, líder de la Iglesia Bautista del Bronx y la Iglesia Bautista Comunitaria Wake Eden, dos congregaciones de color, cuentan con una alta tasa de contagios.

Ceremonias de despedida

Al líder espiritual le ha tocado despedir a muchos miembros de su equipo, que no lograron superar la enfermedad.

Uno de ellos fue el diácono y amigo de la Iglesia Bautista del Bronx, Jeremiah Simpson, de 75 años, quien murió el 11 de abril de COVID-19.

«Con esas pérdidas, la familia de la iglesia está profundamente preocupada y entristecida de que no puedan estar físicamente allí el uno para el otro, abrazarlos y visitarlos», comentó el líder espiritual.

Los funerales se limitan a 10 asistentes, incluido Williams, que usa equipo de protección y practicará el distanciamiento social.

«Aparte de eso», compartió Williams, «también estamos celebrando recuperaciones al mismo tiempo».

Impacto por disparidad

El coronavirus tiene un impacto desproporcionado entre las comunidades minoritarias donde los residentes ya sufren disparidades de salud e ingresos.

«El Bronx es uno de esos distritos de Nueva York, todo el estado, que sufre más por las disparidades de salud», lamentó Williams.

«Hay muchos otros que también sufren, pero el Bronx sufre el peor extremo», denunció.

Su esposa se recuperó

La esposa del pastor William, Tisha, tenía los síntomas más graves en la familia, dijo, pero pudo recuperarse sin necesidad de hospitalización.

«Estoy agradecido al mismo tiempo porque … ni siquiera puedo entender lo que otros han pasado, así que mediría mis palabras en términos del impacto, sabiendo que otros han pasado por cosas mucho peores. Estoy reacio incluso a considerar mi experiencia como comparativa con los demás», comentó el pastor.

El Bronx afectado

El número de muertes de COVID-19 en el Bronx fue de al menos 2.036 de los 29.505 casos confirmados, informó el Centro de Recursos de Coronavirus Johns Hopkins.

En medio de la tristeza, Williams ve que la crisis revela lo mejor de la humanidad.

«Vemos a Dios obrando a través de la humanidad. Y lo atribuyo a la bondad de Dios … en la población redimida y no redimida», dijo Williams.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Post Visitors:188

You cannot copy content of this page