15°C New York
04/26/2024
Joven sale de la cárcel, se convierte en pastor y ayuda a la reinserción
Pastor

Joven sale de la cárcel, se convierte en pastor y ayuda a la reinserción

Jun 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Jhonatan Vera, es un joven que estuvo recluido en la cárcel  y al salir se convirtió en pastor con el fin de adelantar una iniciativa denominada “evangelización carcelaria de San Juan”.

Esta medida que se desarrolla en San Juan (Argentina) les permite a los expresos de la provincia participar de una panadería para reinsertarse en la sociedad y no volver a delinquir.

Nueva perspectiva

Según Vera, decidió implementar  la iniciativa en vista de que algunos jóvenes que salían del centro carcelario al llegar a sus casas, se encontraban sin posibilidad de conseguir trabajo y volvían a cometer actos delictivos.

Desde abril del 2016 funciona la Panadería Esperanza que ha servido como fuente de trabajo para aquellas personas que deciden reformar su vida.

“Hemos ampliado la panadería y seguimos trabajando con los chicos que salen del penal. Hay dos chicos que están viviendo con nosotros. Los estamos conteniendo espiritualmente como económicamente”, explicó Jhonatan.

«Reinserción familiar y social”

Por fortuna han obtenido buenos resultados, apuntándoles siempre a la «reinserción familiar y social”, puesto que muchos de los exreos han perdido el vínculo familiar y lo que pretende el pastor, es que puedan volver a tener un lazo con la familia.

Para el joven, este proyecto tiene como finalidad que los chicos que habían estado presos lograran un cambio desde su interior que les permita ser agentes del bien.

“Pertenecemos al Consejo Pastoral de San Juan, se reúnen Iglesias y van a las villas a llevarles un plato caliente y la merienda. Así que nosotros colaboramos con las tortitas y el pan”, manifestó el pastor.

El proyecto poco a poco se ha ido extendiendo y actualmente el trabajo lo hacen tanto adentro como afuera del penal.  

«En estos cinco años hemos hecho eventos adentro del penal con más de 900 internos e incluso les damos algo para desayunar a los familiares que se quedan durante toda la noche esperando para poder entrar los días de visita», manifestó.

Por último, el pastor es fiel creyente que con la mano de Dios se puede salir adelante.

«Todo depende de tu voluntad, y con la mano de Dios se puede. Si yo pude ellos también. Mi mamá, mi papá, muchas veces intentaron cambiarme, con psicólogos, pastillas, tratamientos, pero el único que cambia la vida y los corazones es Jesús», puntualizó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:123

You cannot copy content of this page