15°C New York
04/26/2024
Liberan a pastor de la cárcel tras tres años de oración
Persecuciones

Liberan a pastor de la cárcel tras tres años de oración

Dic 20, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En horas de la mañana de este miércoles, el pastor Bahrom Kholmatov, fue liberado de la cárcel, tres meses antes de la fecha pautada para su salida, en marzo de 2020, así lo informó el portal web Guiame.

El líder espiritual se mantuvo tras las rejas durante los últimos tres años en Tayikistán, Asia Central, por acusaciones falsas de «extremismo».

Los vecinos del pastor Bahrom aseguraron de que el hombre no les dejaba descansar, debido a los cultos que ofrecía en su iglesia.

«Me gustaría expresar mi enorme agradecimiento a todas las personas que me apoyaron y oraron por mí, mi familia y mi iglesia», dijo el pastor.

El líder espiritual agregó que mientras se encontraba en la cárcel sintió el apoyo de todos los miembros de su iglesia, quienes realizaron campañas de oración por su liberación.

Persecuciones constantes

Tayikistán se encuentra en el puesto número 29 de países en donde los cristianos sufren persecuciones, según reportes de la organización Puertas Abiertas.

Las iglesias son constantemente monitoreadas por el Gobierno de Tayikistán; se ha confiscado material bíblico y entrado a los templos a mitad de culto para hacer allanamientos.

La comunidad islámica local se ha pronunciado también en contra de los cristianos, sobre todo, cuando los creyentes salen a las calles a evangelizar.

Paralelamente, en diciembre de 2015, Asia Central prohibió la celebración de la navidad.

Por otro lado, la comunidad cristiana en países como Irak, África y China, también ha sufrido persecución.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page