15°C New York
04/26/2024
Pastor enseña historias cristianas a través de un canal de YouTube
Pastor

Pastor enseña historias cristianas a través de un canal de YouTube

Jun 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-El pastor Filipe Breder, de la Primera Iglesia Bautista de Campo Grande (Brasil), se ha vuelto viral en las redes luego de grabar una serie sobre la historia del cristianismo y publicarla a través de la plataforma Youtube.

En el canal se encuentran colgados cinco capítulos, de una totalidad de seis, cuenta con 140 mil suscriptores y es denominado el canal de la “Escuela de Discípulos”.

Creación del canal

Filipe, es pastor desde este año, productor y director de serie. Cuenta que la idea de crear un canal de Youtube  surge de una necesidad momentánea, pero con buenos resultados.

 Desde ese momento decidieron incorporar la  manera de cómo enseñar la historia de Cristo  a través de esta herramienta.

Breder, también admite que la iniciativa sirve para tratar de educar teológicamente, a una serie de cristianos que hoy en día practican lo que la Biblia condena y que ya se describe en eventos históricos.

El líder, dice que es una coincidencia que  su canal sea una reminiscencia de Canal Nostalgia, del youtuber Felipe Castanhari, con 13 millones de suscriptores.

Pues en el suyo busca un lenguaje renovado y joven que llegue a toda la audiencia indistintamente que sea cristiana.

“Realmente una de las cosas que me inspiró mucho fue Canal Nostalgia, su idioma, su forma de contar la historia, videos muy interesantes. Así que decidimos usar este modelo para contar la historia de la iglesia cristiana desde el principio hasta la actualidad ”, explica Filipe.

Contenido diverso

En vista de que otras personas han comenzado a seguir el canal, el pastor ha decidido crear contenido árido, con un  lenguaje para seguidores de otros orígenes que no sean cristianos.

“Por mucho que tenga un contenido cristiano, y lo hagan cristianos, tratamos de usar un lenguaje que sea accesible para todas las personas, y aunque sea notable que tiene un aspecto protestante, buscamos hablar con mucho respeto de todos. Otros hilos y religiones», puntualizó el pastor.

Básicamente los vídeos publicados consisten en una edición que mezcla la presentación del pastor, narraciones en off, ubicaciones geográficas y testimonios de expertos.

Cabe resaltar, que en los cortos publicados en Youtube, Filipe, ha tocado temas delicados como por ejemplo, la utilización de la religión con fines autoritarios.

“Hoy vemos que la iglesia se involucra muy equivocadamente con el estado en la política, teniendo un consenso con las ideas opresivas. Entonces, primero fue para una audiencia cristiana, pero nos alegramos mucho de darnos cuenta de que muchas personas que no son cristianas nos acompañan”.

Enfatizó en que la idea es seguir utilizando la plataforma para  dar a conocer nuevos capítulos y proyectos.

El último vídeo de la serie cuenta con menos de 100 mil visualizaciones, lo que para él se define como una aceptación entre su audiencia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:136

You cannot copy content of this page