15°C New York
04/26/2024
Pastor amenazado por oponerse a evento del orgullo gay
Pastor

Pastor amenazado por oponerse a evento del orgullo gay

Sep 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Josh Williamson, de la Iglesia Bautista de Newquay, fue advertido por las autoridades policiales de Cornwall  luego de que publicara unb mensaje en las redes sociales dando la bienvenida a la cancelación de un evento del orgullo gay.

Todo comenzó cuando un medio de comunicación local, reveló que el próximo evento ‘Cornwall Pride’ había  sido descartado debido a problemas de recaudación de fondos y preocupaciones en torno a Covid-19.

Ante esta publicación, el pastor  respondió, «Maravillosas noticias», lo que desató una advertencia por parte de Devon y la policía.

Ambos, le pidieron al pastor que mantuviera sus puntos de vista en un «ambiente seguro», después de recibir la reacción violenta.

Cuando Williamson fue desafiado por un usuario de Facebook, sobre por qué creía que eran «noticias maravillosas», respondió: «porque no creo que el pecado deba celebrarse».

Compartiendo la actualización de noticias en su página personal de Facebook, Williamson declaró: «¡Aleluya! Oramos en nuestra reunión de oración el martes por la noche para que este evento fuera cancelado. También oramos para que el Señor salvae a los organizadores. Una oración respondida, ahora esperar a que la segunda oración sea respondida».

No obstante, tras la publicación surgió un grupo de defensa, que aseguran que los organizadores de Cornwall Pride, tomaron una captura de pantalla de su publicación y la etiquetaron con la Iglesia Bautista de Newquay.

El grupo malinterpretó los comentarios negativos hechos por otros usuarios sobre el orgullo gay, y se los atribuyó al pastor Williamson. 

Inconvenientes

Esto desató  una serie de inconvenientes e incluso la esposa del líder recibió amenazas; y él  fue denunciado a la policía por discurso de odio.

Otro grupo le amenazó con protestar por sus servicios dominicales, revocar el estatus de caridad de su iglesia e incluso hacer campaña para deportarlo a su Australia natal.

La única intención del pastor, era solucionar el malentendido que había desencadenado la respuesta en la publicación.

Por esta razón aceptó la invitación de los miembros de Cornwall Pride, y en la reunión les entregó un folleto sobre lo que dice la Biblia de la homosexualidad. 

Luego, las imágenes del folleto se distribuyeron en toda la comunidad LGBT, haciendo que pareciera que las había estado distribuyendo ampliamente.

Amenaza

 La indignación siguió creciendo, e incluso hubo una sugerencia de que la Iglesia Bautista de Newquay debería ser incendiada. 

Sin embargo, la policía le dijo a Williamson que se encontraba en una situación compleja, pero no creían que las amenazas llegaran a materializarse.

Por lo pronto estaban trabajando con ambas partes para pacificar la situación y brindar la asesoría necesaria.

A raíz de las preocupaciones expresadas entre personas de la comunidad y las tensiones posteriores, la policía han hablado con todas las partes involucradas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:131

You cannot copy content of this page