15°C New York
04/26/2024
Comenzó el juicio contra líder de la secta La Luz del Mundo
Pastor

Comenzó el juicio contra líder de la secta La Luz del Mundo

Ene 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Este miércoles comenzó el juicio en Estados Unidos contra Naasón Joaquín García, líder de la secta La Luz del Mundo, quien enfrenta cargos por delitos de abuso sexual y actos lascivos a menores. Informa Latinus.

García afronta aproximadamente una decena de cargos, algunos son: copulación oral, violación a un menor, actos lascivos con un niño, conspiración, posesión de pornografía infantil, entre otros.

También el falso religioso se le culpa por cometer actos ilegales aprovechándose de su movimiento.

El miércoles, García tendrá una audiencia previa, a la espera de la próxima el 10 de febrero.

El llamado “Apóstol” y una mujer de nombre Susana Medina Oaxaca están siendo juzgados por su complicidad en el abuso a menores de edad.

Otro miembro más de estos falsos religiosos juzgados es Alondra Ocampo, acusada por 20 delitos graves.

Ocampo, la más importante cómplice de García, de todos los crímenes que se le acusa, acepto cuatro de ellos. Además su defensa manifestó que fue violada por el padre del falso líder religioso.

Demanda

En febrero de 2020 Sochimil Marín quien pertenecía  a La Luz del Mundo demandó a 10 de sus miembros, la mujer los acusó por haber sido “esclava sexual” de Naasón Joaquín y de su padre.

La mujer, quien ahora tiene 33 años, aseguró que desde los nueve fue reclutada para los fines sexuales de varios integrantes de la secta.

“Lo denuncio hoy porque esto tiene que terminar. Generaciones de niños criados en La Luz del Mundo se han visto obligados a convertirse en sirvientes sexuales de los apóstoles”, afirmó.

La Luz del Mundo

La iglesia del falso líder aún lo asume como un siervo de Dios, apenas el 3 de enero la secta pidió que lo respetaran como su máximo líder.

García está preso desde el 3 de junio de 2019 y en caso de querer estar en libertad tiene que pagar una fianza de 90 millones de dólares.

La iglesia La Luz del Mundo inició en 1926 y fue fundada por el abuelo del hoy acusado Joaquín.

Crédito de la imagen: Getty Images


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page