Películas

Dios No Está Muerto 2: Una pequeña chispa en la oscuridad

Spread the love

Ellos hablaron sobre el proceso de la escritura creativa de la película. Solomon dijo a CBN News: «Oramos en todo lo que hacemos. Y el Señor inspira. Y eso es realmente el proceso creativo».

Spread the love

EE.UU. – Dios No Está Muerto 2, se estrena en abril. Cuando se presentó la primera parte, sorprendió a Hollywood con una recaudación de taquilla de más de 60 millones de dólares. También provocó un movimiento en los medios de comunicación sociales con un modesto presupuesto de apenas 2 millones de dólares.

Este éxito abrió la puerta para una secuela, Dios No Está Muerto 2, que se estrena el 1 de abril de 2016. CBN News fue el único equipo de noticias de la televisión que invitó equipo del rodaje de la película.

Cary Solomon y Chuck Konzelman escribieron la historia en primera entrega de la película, donde un estudiante enfrenta a su profesor en un debate apasionado sobre la existencia de Dios. Ahora ambos vuelven a ser los escritores del guion de Dios No Está Muerto 2.

El proceso creativo

Ellos hablaron sobre el proceso de la escritura creativa de la película. Solomon dijo a CBN News: «Oramos en todo lo que hacemos. Y el Señor inspira. Y eso es realmente el proceso creativo».

Konzelman añadió: «La primera película, creo que trajo a la gente hasta el punto en que pensaran que alguien debía hacer algo. Creo que los puntos de la segunda película, es, ‘tengo que hacer algo en mi propia vida'».

Dios no muerto 2 fue filmado en el campus de la Universidad Estatal de Louisiana en Baton Rouge. Gran parte de la producción se desarrolla en Little Rock, Arkansas, dentro de la Corte Suprema del estado.

El guion de ficción a menudo se siente como una página arrancada de los titulares de la vida real. Una maestra de una escuela pública se encuentra a sí misma en un juicio por responder a la pregunta de un estudiante acerca de Jesucristo.

No sólo otro papel

Melissa Joan Hart, interpreta a Grace, la maestra de historia de la escuela. «Esto fue un llamado para mí para hacer esto. Me sentí como si esto era una misión para mí para seguir y defender mis creencias y ser un poco más fuerte en mi fe», dijo Hart a CBN News.

«Me criaron como una chica católica y me casé con un bautista, así que me convertí en una presbiteriana, pero todo mientras buscaba», continuó Hart.

«En los últimos años, he encontrado un hermoso estudio de la Biblia, donde he sentido una gran cantidad de comunión con unas mujeres y me sentí muy amada y nutrido allí y realmente me ha ayudado», dijo.

Esta no es tu secuela típica. Hart lleva un impresionante elenco de caras nuevas que incluyen a Pat Boone como su abuelo. Robin Givens retrata al director de la escuela donde trabaja Grace. Y Jesse Metcalfe interpreta a su abogado, Tom Endler.

Al describir el carácter Endler, Metcalfe dice: «Él no es un hombre religioso. Él no es un cristiano. Pero él viene a respetar la integridad religiosa de Grace».

De alcohólico a actor cristiano

Metcalfe habló recientemente acerca de su fe personal y admitió que comenzó una relación personal con Dios, hace cinco años, cuando se convirtió en un sobrio través de Alcohólicos Anónimos.

El actor dijo a Fox 411: «Una gran parte de ese programa está dando vida y voluntad con el carácter de Dios o cómo Dios lo entiende y la oración es también una parte importante de ese programa también».

«Siento que esto realmente me ayudó a superar un momento difícil en mi vida y desde entonces realmente ha profundizado y enriquecido mi vida en muchas maneras», dijo.

‘Una chispa en la oscuridad’

La canción «Dios No Está Muerto» y los Newsboys son de los pocos que regresan a la secuela de la segunda parte de la película.

El cantante de la banda, Michael Tait describe la saga cinematográfica diciendo: «Es sólo una pequeña chispa en la oscuridad que puede iluminar toda la escena. Y ‘Dios No Está Muerto’ fue ese pequeño tren que podía hacerlo».

Los argumentos en ambas películas son expresiones propias de los miembros de la popular banda de rock cristiana.

El cantante y teclista Jeff Frankenstein dijo a CBN News:»Algunas personas verán esto y dirán…» que está siendo demasiado sensible acerca de lo que usted cree, ‘pero en realidad existe».

Más que una película

«Dios No Está Muerto» ya no es sólo una película. Es una franquicia de Pure Flix.

«‘Dios No Está Muerto’ se ocupó de la existencia de Dios. ¿Es Dios real? ¿No es Él? ¿Y si él fue Jesús, era él hombre, mito o Mesías?», dijo Michael Scott productor de Pure Flix.

«En última instancia, mi esperanza es desarrollar un ejército de personas que pueden hablar sobre su fe de forma inteligente y llevarla al mundo», dijo.

Post Visitors:58

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Revista española representa a Jesús con un excremento

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La revista española, Mongolia, basó su portada de diciembre en el nacimiento de Jesús, sin embargo, sustituyó la figura del pequeño mesías por un excremento.

Además la revista tituló la gráfica con la oración: “¡Ha nacido el hijo de Dios! ¡Igualito al Padre!”, queriendo decir que tanto Dios como Jesús son “un excremento”.

Este hecho ha escandalizado a diferentes organizaciones y sectores sociales en España y ya han procedido a denunciar a la revista.

La Fundación Española de Abogados Cristianos interpuso una demanda contra la revista por cometer delito contra los sentimientos religiosos, además sacaron a la luz un presunto delito de blanqueo de capitales relacionado a la editorial y a su fundador, Gonzalo Boye.

Según la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, «utilizan el ataque a los cristianos para desviar la atención de sus cuentas y…

Post Visitors:23
Read More
Sociedad

Musulmanes incendian una casa de oración cristiana en Uganda

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas musulmanes quemaron un recinto donde se congregaba una célula cristiana. El hecho ocurrió el 23 de noviembre en el distrito de Luuka al este de Uganda.

Los extremistas estaban enfurecidos luego de que la congregación cristiana evangelizara a dos familias prominentes de musulmanes.

El líder del grupo cristiano, Nicholas Mugume, contó que cuatro musulmanes llegaron al recinto que utilizaba la congregación y comenzaron a discutir con los cristianos.

Luego vertieron gasolina en una estufa de carbón e inmediatamente el fuego se extendió y atrapó toda la casa», dijo Mugume a Morning Star News.

Mugume contó que uno de los asaltantes les dijo a los cristianos que sus acciones eran solo una advertencia para que no siguieran convirtiendo a personas.

La casa quedó hecha cenizas, también…

Post Visitors:56
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La droga más amenazante y letal se extiende por EEUU

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayor parte del fentanilo que ingresa a los EE. UU. ya no se envía por correo desde China. En cambio, China lo está enviando a México, donde se fabrica en laboratorios y se pasa de contrabando a través de la frontera, según la Administración de Control de Drogas (DEA) de EE.UU.   

Los oficiales encargados de hacer cumplir la ley señalan la cantidad que se canaliza a través de la frontera como la droga más amenazante y letal en el país.

«Los delincuentes chinos están exportando estos químicos a México para que los cárteles mexicanos puedan distribuir este veneno como píldoras falsificadas. El objetivo es generar adicción y obtener ganancias», dijo el teniente Chris Olivarez del Departamento de Seguridad de Texas.   

Vendido como polvo o píldora, el fentanilo es 100 veces más fuerte que la morfina,…

Post Visitors:20
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Jugador de Holanda evangeliza a su selección en el vestuario

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Cody Gakpo le ha presentado la fe cristiana a los jugadores de la selección de fútbol de Holanda, según lo informó en su portal Folha Gospel.

Recientemente, el jugador holandés Denzel Dumfries dio una entrevista en la que confesó cómo Gakpo ha influido en sus creencias y las de sus compañeros.

“(…) Es muy religioso (Cody). Oramos con él en los últimos días. Nos presentó su fe y cómo la practica. También me acercó a Dios. Creo que lo que compartimos juntos fue muy especial, me dio mucha fuerza y ​​le estoy muy agradecido por eso”, expresó Denzel Dumfries.

Gakpo también utiliza sus redes sociales para predicarles el evangelio a miles de personas.

La última publicación que hizo en Instagram destacó la gran bondad de Dios luego de que…

Post Visitors:84
Read More