Películas

Jamie Foxx: «Quiero ver a todas las personas adorando a Dios juntas»

NOTICIACRISTIANA.COM. – El actor Jamie Foxx , que protagoniza la nueva película «Just Mercy», habló sobre su fe cristiana en una entrevista reciente.

Foxx, quien protagoniza la nueva película «Just Mercy», dice que quiere ver que el cristianismo una a las personas en lugar de dividirlas. Su «visión», dijo, es ver personas de todas las razas adorando a Dios juntas bajo un mismo techo.

En una entrevista reciente, el actor dice que creció en Texas, asistía a la iglesia los domingos y otros días de la semana, era su forma de vida. Todos los domingos tocaba el piano en la iglesia, ayudando a la congregación a adorar.

«Crecí en la iglesia. Quiero decir, iglesia, todos los días. Iglesia, iglesia, iglesia, iglesia», dijo el actor ganador del Oscar.

Comunión entre cristianos

Pero algunas experiencias hicieron que Foxx pensara en la comunión entre cristianos.

Él dice que muchos de sus compañeros de iglesia durante la semana lo trataron de una manera que «no reflejaba exactamente la compasión, la gracia y la bondad ejemplificadas por el Cristo que profesaban».

Foxx dice que le pareció extraño cuando las personas que iban a la iglesia y lo trataban mal cuando estaban en otro entorno. «Las [mismas] personas que fueron a la iglesia y nos enseñaron la Biblia», dijo.

“En mi cabeza, pensé, ‘Sí, algo está mal. Porque si hay un paraíso, no saldré con ellos. Entonces tendrán que separar mi paraíso, porque no quiero estar cerca de personas que me llamaron así», dijo.

Influencia

Foxx dijo que su abuela, una mujer devota, insistió en que memorizara la Biblia. Fue ella quien le enseñó a ser amable con los demás y a tener compasión, incluso con aquellos con quienes él no estaba de acuerdo.

«Mi abuela, que creó nuestra ciudad, se propuso entender los libros de la Biblia: Génesis, Éxodo, etc.», dijo. «[Y] ella me explicó el ‘paraguas’ del cristianismo».

El actor habló sobre la generación del milenio y otras generaciones jóvenes a quienes les resulta difícil abrazar el cristianismo debido a la mentalidad de «nosotros contra ellos» promovida, incluso por algunos cristianos.

«Mi hija tuvo dificultades para entender la religión», dijo. «Cuando tenía 13, 14 años, dijo: ‘Papá, todo lo que hablas es quién es diferente y quién no. No queremos hacer eso’. Así que aprecio al joven milenio que tiene una mentalidad diferente y todavía está apegado a su fe, porque eso es lo que necesitamos. Debe integrarse».

Nueva película

Foxx aparece en la película «Just Mercy», junto a Michael B. Jordan y Brie Larson, basada en el galardonado libro Just Mercy, que sigue al joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y su batalla por la justicia.

Después de graduarse de Harvard, Bryan viaja a Alabama para defender a los convictos de manera inapropiada, con el apoyo de la abogada local Eva Ansley (Larson).

Allí, aborda el caso de Walter McMillian (Foxx), quien en 1987 fue sentenciado a muerte por el notorio asesinato de una niña de 18 años, a pesar de las pocas pruebas impactantes para demostrar su culpabilidad.

En los años que siguieron, Bryan lucha por Walter y otros como él, con las probabilidades, y el sistema, contra ellos.

«Just Mercy» era necesaria

Con temas de misericordia, igualdad y defensa de «menores», Foxx le dijo a Christian Post que «Just Mercy» era una película «necesaria» que, con suerte, ayudará a derribar algunos de los muros de prejuicios y racismo que prevalecen en la sociedad.

«Es la película más importante en la que he estado», dijo Foxx. «Nada en contra de ninguna otra película, pero esta es una película muy importante», dijo.

“Creo que hoy, en las redes sociales, es diferente, o al menos podemos ver este tipo de problemas con más visibilidad que, no sé, hace 20 años, cuando era imposible descubrir este tipo de casos.

Como resultado, «Just Mercy» contiene temas espirituales y referencias a la fe, algo que Foxx dijo que era cultural.

“La fe está en nuestra cultura; especialmente como negros, ya sabes, vas a la iglesia”, dijo Foxx. «No puedo pensar en muchos negros que no dicen ‘amén’ el domingo, sin importar lo que hagamos de lunes a sábado».

«Pero cuando fuimos al set, fue un acuerdo colectivo y tácito que fue espiritual», continuó. “La música que tocamos, dónde estábamos, la forma en que hablamos e interactuamos. Creo que realmente aparece en la película «.

Foxx agregó que Jordan, quien protagonizó y coprodujo «Just Mercy», fue «práctico» para garantizar que la dedicación de Stevenson a su fe se hiciera realidad.

«Just Mercy» se filmó en Atlanta y sus alrededores, Georgia, con algunas secuencias externas también establecidas en Montgomery, Alabama.

La película fue producida por Gil Netter, dos veces nominada a un Oscar («La vida de Pi», «The Blind Side»), Asher Goldstein («Short Term 12») y Jordan.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cantante secular critica a los evangélicos: «Les gusta señalar con el dedo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante secular Simone Mendes, del dúo con Simaria, se quejó de las críticas que sufre por parte de los evangélicos en redes sociales, diciendo que muchos interactúan con ella solo para señalar fallas.

La artista suele hablar de su fe cristiana cuando tiene la oportunidad, y recientemente participó en una edición del podcast Transformed, transmitido en el canal de YouTube de Alex Monteiro, informa Noticias Gospel.

En 2018, Simone se tomó un tiempo fuera de las redes sociales para dedicarse a un devocional. En ese momento, pidió oraciones a sus seguidores y recibió muchas expresiones de apoyo.

Ahora, se ha quejado de las críticas que sufrió tras su presencia, junto a su esposo, Kaká Diniz, por la visita a un evento evangélico: “Mucha gente, digamos el 100% de la gente, 99 elogiándonos como pareja, hijos de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Israel Sociedad

ONU ignora lazos judíos con el Monte del Templo y aprueba solo el nombre musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó una controvertida resolución el miércoles, que critica a Israel y llama al Monte del Templo solo por su nombre musulmán.

La resolución se aprobó fácilmente, con 129 votos a favor y 11 en contra. Por lo tanto, niegan los vínculos judíos con el Monte del Templo, y llama al lugar solo por el nombre musulmán, Haram al-Sharif, informa Christian Headlines.

El texto, conocido como la «resolución de Jerusalén», es parte de un esfuerzo de la Autoridad Palestina y los países árabes en la ONU. Para reformular el lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes como únicamente islámico.

Estados Unidos, que se opuso al texto, dijo que el cambio de nombre del sitio era «una preocupación real y seria».

«Es moral, histórica y políticamente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Afganistán muere de hambre y talibanes dicen que es «una prueba de Dios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la ONU, la mitad del país se enfrenta a la hambruna, agravada por un inminente colapso del sistema bancario. Cien días después de que los talibanes recuperaran el poder en Afganistán.

Ya se han hecho llamamientos a otros países para encontrar alternativas para ayudar a la población necesitada que ya sufre desnutrición. La información es del director de operaciones de la Cruz Roja Internacional, Dominik Stillhart. 

Informes señalan que el primer ministro de Afganistán usó un lenguaje religioso para describir la crisis y calificó la hambruna como una «prueba de Dios después de que la gente se rebelara contra él», informa Mission Network News.

Mohammad Hassan Akhund, primer ministro designado por los talibanes, pidió a las organizaciones benéficas internacionales que ayuden al país. Y también pidió a Estados Unidos que libere $10 mil millones en fondos afganos congelados.

Sociedad

Monumento de la ONU causa polémica por similitud con ‘Bestia del Apocalipsis’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Parecido a un leopardo, pero tiene pies de oso y boca de león. Esta parece ser una descripción del monumento instalado en la Plaza de la ONU en Nueva York, pero es un extracto del Apocalipsis.

Esta semana surgió una discusión en las redes sociales sobre la similitud del monumento, “Guardián de la paz y la seguridad internacionales”, con el texto de Apocalipsis 13: 2, que dice: “La bestia que vi era como un leopardo, pero tenía pies como esos de oso y boca de león. El dragón le dio a la bestia su poder, su trono y gran autoridad».

El guardián, que se instaló fuera de la ONU, fue donado por el gobierno de Oaxaca, México. El monumento es un “alebrije”, un tipo de artesanía popular en México, informa Guiame.

“El guardián es una…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More