Connect with us

Películas

Jamie Foxx: “Quiero ver a todas las personas adorando a Dios juntas”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El actor Jamie Foxx , que protagoniza la nueva película “Just Mercy”, habló sobre su fe cristiana en una entrevista reciente.

Foxx, quien protagoniza la nueva película “Just Mercy”, dice que quiere ver que el cristianismo una a las personas en lugar de dividirlas. Su “visión”, dijo, es ver personas de todas las razas adorando a Dios juntas bajo un mismo techo.

En una entrevista reciente, el actor dice que creció en Texas, asistía a la iglesia los domingos y otros días de la semana, era su forma de vida. Todos los domingos tocaba el piano en la iglesia, ayudando a la congregación a adorar.

“Crecí en la iglesia. Quiero decir, iglesia, todos los días. Iglesia, iglesia, iglesia, iglesia”, dijo el actor ganador del Oscar.

Comunión entre cristianos

Pero algunas experiencias hicieron que Foxx pensara en la comunión entre cristianos.

Él dice que muchos de sus compañeros de iglesia durante la semana lo trataron de una manera que “no reflejaba exactamente la compasión, la gracia y la bondad ejemplificadas por el Cristo que profesaban”.

Foxx dice que le pareció extraño cuando las personas que iban a la iglesia y lo trataban mal cuando estaban en otro entorno. “Las [mismas] personas que fueron a la iglesia y nos enseñaron la Biblia”, dijo.

“En mi cabeza, pensé, ‘Sí, algo está mal. Porque si hay un paraíso, no saldré con ellos. Entonces tendrán que separar mi paraíso, porque no quiero estar cerca de personas que me llamaron así”, dijo.

Influencia

Foxx dijo que su abuela, una mujer devota, insistió en que memorizara la Biblia. Fue ella quien le enseñó a ser amable con los demás y a tener compasión, incluso con aquellos con quienes él no estaba de acuerdo.

“Mi abuela, que creó nuestra ciudad, se propuso entender los libros de la Biblia: Génesis, Éxodo, etc.”, dijo. “[Y] ella me explicó el ‘paraguas’ del cristianismo”.

El actor habló sobre la generación del milenio y otras generaciones jóvenes a quienes les resulta difícil abrazar el cristianismo debido a la mentalidad de “nosotros contra ellos” promovida, incluso por algunos cristianos.

“Mi hija tuvo dificultades para entender la religión”, dijo. “Cuando tenía 13, 14 años, dijo: ‘Papá, todo lo que hablas es quién es diferente y quién no. No queremos hacer eso’. Así que aprecio al joven milenio que tiene una mentalidad diferente y todavía está apegado a su fe, porque eso es lo que necesitamos. Debe integrarse”.

Nueva película

Foxx aparece en la película “Just Mercy”, junto a Michael B. Jordan y Brie Larson, basada en el galardonado libro Just Mercy, que sigue al joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y su batalla por la justicia.

Después de graduarse de Harvard, Bryan viaja a Alabama para defender a los convictos de manera inapropiada, con el apoyo de la abogada local Eva Ansley (Larson).

Allí, aborda el caso de Walter McMillian (Foxx), quien en 1987 fue sentenciado a muerte por el notorio asesinato de una niña de 18 años, a pesar de las pocas pruebas impactantes para demostrar su culpabilidad.

En los años que siguieron, Bryan lucha por Walter y otros como él, con las probabilidades, y el sistema, contra ellos.

“Just Mercy” era necesaria

Con temas de misericordia, igualdad y defensa de “menores”, Foxx le dijo a Christian Post que “Just Mercy” era una película “necesaria” que, con suerte, ayudará a derribar algunos de los muros de prejuicios y racismo que prevalecen en la sociedad.

“Es la película más importante en la que he estado”, dijo Foxx. “Nada en contra de ninguna otra película, pero esta es una película muy importante”, dijo.

“Creo que hoy, en las redes sociales, es diferente, o al menos podemos ver este tipo de problemas con más visibilidad que, no sé, hace 20 años, cuando era imposible descubrir este tipo de casos.

Como resultado, “Just Mercy” contiene temas espirituales y referencias a la fe, algo que Foxx dijo que era cultural.

“La fe está en nuestra cultura; especialmente como negros, ya sabes, vas a la iglesia”, dijo Foxx. “No puedo pensar en muchos negros que no dicen ‘amén’ el domingo, sin importar lo que hagamos de lunes a sábado”.

“Pero cuando fuimos al set, fue un acuerdo colectivo y tácito que fue espiritual”, continuó. “La música que tocamos, dónde estábamos, la forma en que hablamos e interactuamos. Creo que realmente aparece en la película “.

Foxx agregó que Jordan, quien protagonizó y coprodujo “Just Mercy”, fue “práctico” para garantizar que la dedicación de Stevenson a su fe se hiciera realidad.

“Just Mercy” se filmó en Atlanta y sus alrededores, Georgia, con algunas secuencias externas también establecidas en Montgomery, Alabama.

La película fue producida por Gil Netter, dos veces nominada a un Oscar (“La vida de Pi”, “The Blind Side”), Asher Goldstein (“Short Term 12”) y Jordan.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Películas

Terry Crews criticado por mensajes sobre Black Lives Matter

Crews estuvo de acuerdo con el hecho de que el lema de Black Lives Matter tiene un gran mensaje

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El actor y animador cristiano, Terry Crews, está en medio de la polémica tras sugerir en un Twitter que el movimiento inclusivo afrodescendiente Black Lives Matter (Las vidas negras importan) debe tener cuidado de no desviarse a querer conseguir supremacía racial, así lo informó Christian Headline.

El anfitrión de America’s Got Talent de 51 años recibió distintas reacciones a sus Tweets sobre el movimiento.

El primer mensaje que dijo fue referente a que el movimiento Black Lives Matter debe tener cuidado de no transformar su movimiento a Black Lives Better (Las vidas de los negros son mejores).

Luego en otro mensaje en Twitter enfatizó: Derrotar a la supremacía blanca sin los blancos crea la supremacía negra. La igualdad es la verdad. Nos guste o no, estamos todos juntos en esto.

En otro Tweet, Terry Crews, escribe: ¿Son todos los blancos malos? No. ¿Son buenos todos los negros? No. Conociendo esta realidad, mantengo mi decisión de unirme a buenas personas, sin importar la raza, el credo o la ideología. Dado el número de amenazas contra esta decisión, también decido morir en esta colina.

Entrevista

El portal Fithwire informó que, Don Lemon, de la cadena CNN entrevistó a Terry sobre sus declaraciones en Twitter. Cuando al actor se le preguntó la razón por la cual cree que los líderes de los movimientos Black Lives Matter son problemáticos este respondió:

“Los negros que están hablando de trabajar con otros blancos y otras razas, son vistos como vendidos y llamados ‘Tío Toms'”, dijo Crews a Lemon, argumentando que el movimiento pronto podría transformarse en una iniciativa “supremacista”.

Asimismo, Crews estuvo de acuerdo con el hecho de que el lema de Black Lives Matter tiene un gran mensaje.

Sin embargo, opinó que el movimiento podría transformarse en un grupo opresor que genere violencia en todo Estados Unidos, y tomo referencia a la cantidad de niños muertos que han fallecido en medio de las protestas en las últimas semanas.  


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Películas

“Jesus Revolution” mostrará la fe en los jóvenes de los 60 y 70

Jon Erwin manifesó a Christian Headlines en mayo que la película enfrentó retrasos debido a la pandemia por coronavirus

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Los creadores de la película  “I Can Only Imagine” mostrará  el movimiento por Jesús de los años 60 y 70 con “Jesus Revolution”, así lo informó el portal informativo Christian Headlines.

“Jesus Revolution” tendrá entre sus filas a los actores reconocidos: Jim Gaffigan, quien representará a al pastor Chuck Smith, y Joel Courtney, quien representa a Greg Laurie en el papel de un adolescente.

El pastor Chuk Smith realizó el movimiento Calvary Chapel y falleció en el 2013, mientras que Greg Laurie es actualmente pastor principal de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California.

Deadline confirmó la participación de las figura  Gaffigan y Courtney. La película está en la etapa de preproducción y todavía no tiene fecha de lanzamiento.

“Jesus Revolution”

Gaffigan manifestó que esta es una película estadounidense basada en los años 60 y 70, momentos en el que muchos dejaban la espiritualidad a un lado, y quienes buscaban respuestas lo hacían en otros lugares.

La película se hará a través de Kingdom Story quien trabajó en película cristianas de relevancia como: Still Believe, I Can Only Imagine y Woodlawn

El filme estará bajo la dirección de Jon Gunn, quien dirigió Case for Christ y la producción estará a cargo deAndrew y Jon Erwin y Kevin Downes.

Jon Erwin manifesó a Christian Headlines en mayo que la película enfrentó retrasos debido a la pandemia por coronavirus.

Por otra parte, habló sobre la razón que lo motiva a trabajar en las película: “En última instancia, quiero contar historias que realmente entretengan a las personas, que continúen elevando el listón de lo que piensan de las películas basadas en la fe y las historias que llevan a las personas a la esperanza y las llevan al evangelio”, dijo Erwin a los titulares cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Películas

El documental “Cristo en ti ” estrenará una segunda parte

La película también muestra como Dios también interviene en naciones europeas seculares

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El documental “Christ in You ” (“Cristo en ti:”) entrenará una segunda parte este mes, así lo informó el portal informativo The Christian post.

El estreno de esta segunda versión llamada “Christ in You: the voice ” (“Cristo en ti: la voz”) se hará de manera digital durante 4 noches del 16 al 19 de julio. Este filme muestra vivencias de los cristianos comunes  viendo el espíritu Santo y guíando a otras personas para que encuentren su camino.

Los cineastas Andrea di Meglio y Jonas Wiprächtiger sostuvieron que el objetivo de la película es demostrar que actualmente las personas tienen los dones del espíritu que se describen en el Nuevo Testamento.

Di Meglio manifestó que esta película busca demostrar que Dios está vivo transformando a las personas a través de su amor.

Asimismo dijo: “El diablo está usando los medios de comunicación para difundir mentiras, miedo y malas noticias. Queremos usar esta película para difundir el evangelio.

Asimismo sostuvo que “las historias de esperanzas como la que se comparten en las películas de Cristo en ti podrían cambiar el curso de la historia”.

El documental tiene entrevistas con pastores como Bill Johnson y Kris Vallotton de Bethel Church y Graham Cook de Brillant Book y Brillant TV, asimismo entrevista personas de distintas comunidades que muestra su sabiduría en cuanto a un estilo de vida profético.

La película también muestra como Dios también interviene en naciones europeas seculares.

Luego del estreno de la película la producción llevará mediante una mesa redonda una ronda de preguntas y respuestas para que las personas puedan saber con más detalles los milagros que se muestran en la película.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas