15°C New York
04/26/2024
Director describe la fe del personaje de Tom Hanks en «Greyhound»
Películas

Director describe la fe del personaje de Tom Hanks en «Greyhound»

Jul 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La nueva película de Tom Hanks «Greyhound» muestra a Tom Hanks como un hombre de fe cristiana en el personaje de “Krause” que debe estar en medio de una guerra, así lo informó el portal informativo The Christian Post.

Aaron Schneider  quien es el director de la película le dijo a The Christian Post: «Tan pronto como traes a un hombre de fe a una historia como héroe, te enfrentas casi de inmediato a todo lo que un hombre de fe aprecia».

Asimismo, Schneider habla del personaje en torno a la fe y opina que un hombre creyente cuando se lanza a la guerra debe inevitablemente “enfrentarse a los principios de su propia fe: No matarás; fe en su misión y en sí mismo; y manteniendo su fe interrumpida otro día más.”

Asimismo dijo que de “eso se trata la narración de cuentos, tomas los principios de un héroe y todo lo que él o ella aprecia y les arrojas los mayores opuestos temáticos posibles”.

La película «Greyhound»  está adaptada de la novela de 1955 “El buen pastor” de CS Forester, Schneider manifestó que el personaje que interpreta Tom, en la versión del libro está pintado como un hombre de fe profunda e implacable.” «Tom realmente quería permanecer fiel al libro, por eso era tan importante sacar eso a la luz».

Paradoja

En la película el oficial militar lucha por reconciliar su fe en el combate, sin embargo, está la paradoja del alivio  y dolor que siente  después de que su tripulación destruye efectivamente un submarino  enemigo.

Schneider describe que: “Esa escena está diseñada para mostrar las dos caras de la moneda: cuando has tenido éxito en derrotar al enemigo, por un lado, es necesario evitar que el mal se propague por el mundo. Por otro lado, toda la vida humana es valiosa, y tomar una vida humana no debe tomarse a la ligera”

Asimismo dice: “Cada soldado tiene que abordar esa ironía por sí mismo. Pero esa escena está diseñada para contrastar la celebración y el alivio en el barco con un hombre de fe que se enfrenta al acto de que acaba de quitarle 50 vidas».

La película fue estrenada en Mayo por Apple TV +, sin embargo una de las desventajas de este filme a nivel religioso es que tiene clasificación PG-13; Sin embargo Schneider dice que la película muestra un historia de fe y de esperanza y deja la reflexión de respetar la vida humana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page