Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Ola de violencia anticristiana en la India quema más de 20 iglesias en 10 días

La oleada de violencia anticristiana no cesa en la India, y se ha convertido en un problema de primera magnitud.

Publicado

en

La oleada de violencia anticristiana no cesa en la India, y se ha convertido en un problema de primera magnitud. Una muchedumbre ha quemado en las últimas horas numerosas casas cristianas y se ha amotinado contra la policía, en el distrito Kandhamal, en Orissa (India). Los radicales hindúes, han exigido de este modo la liberación de uno sus líderes detenidos por los ataques a los cristianos que se viene produciendo en las últimas semanas.

La oleada de violencia anticristiana no cesa en la India, y se ha convertido en un problema de primera magnitud. Una muchedumbre ha quemado en las últimas horas numerosas casas cristianas y se ha amotinado contra la policía, en el distrito Kandhamal, en Orissa (India). Los radicales hindúes, han exigido de este modo la liberación de uno sus líderes detenidos por los ataques a los cristianos que se viene produciendo en las últimas semanas.

Esta es la última acción de una oleada de violencia que por el momento ha acabado con la vida de al menos 36 cristianos y con docenas de iglesias dañadas en los últimos días.

La magnitud de la persecución ha sido tal que, sobre todo en Kandhamal, miles de cristianos viven ahora en campos del gobierno porque sus casas han sido destruidas. Los que han tenido más suerte temen que la ofensiva de violencia les alcance, por lo que no están dispuestos a regresar a sus hogares. “Algunas casas fueron destruidas de la noche a la mañana” ha afirmado Krishan Kumar, administrador principal de Kandhamal.

También añadió que la tensión aún continúa en la zona. La policía, en su intento por acabar con esta oleada de violencia logró ahuyentar ayer a los radicales que trataban de prender fuego a algunas casas de la zona.

Estos hechos pueden resultar insólitos para más de uno, puesto que La India no tiene antecedentes de violencia anticristiana, pero lo cierto es que la intolerancia ha aumentado considerablemente en las dos últimas décadas con el renacer del nacionalismo hindú.

Muchos nacionalistas hindúes afirman que ellos están preparados para luchar contra los cristianos, a los que acusan de convertir a los indios más pobres (de las castas inferiores) a favor de su causa. Por su parte, los cristianos aseguran que los hindúes de las castas mas bajas se convierten voluntariamente para escapar así de la discriminación que sufren en el país asiático, recuperando su dignidad como personas.

El balance es realmente desolador. En el estado del sur de Karnataka, al menos 20 iglesias han sido arrasadas por los radicales hindúes en los últimos 10 días. Las autoridades afirmaron que aún están intentando restaurar el orden en algunas de las áreas más afectadas. En Santinagar, una localidad cercana a Calcuta han sido asesinados al menos 36 cristianos.

Los nacionalistas hindúes gobiernan por completo o parcialmente en los tres estados donde los cristianos han sufrido el ataque. Desde Nueva Delhi, el gobierno central ha pedido al Partido Nacionalista Hindú Bharatiya Janata que trabaje más para acabar con la violencia anticristiana en Karnataka.

Hay que recordar que el detonante de esta explosión de violencia fue el asesinato de un líder nacionalista radical hindú y cinco de sus seguidores a finales de agosto. Ese mismo día empezaron a propagarse los incendios en iglesias y centros cristianos por todo el estado de Orissa, al ser atribuida la muerte del líder a la comunidad cristiana. Lo cierto es que un grupo maoísta reconoció la acción, pero la violencia anticristiana, lejos de cesar, se ha visto incrementada brutalmente.

INFORME DE LA SOCIEDAD BÍBLICA DE LA INDIA

La Sociedad Bíblica de la India (SBI) ha divulgado que “la persecución a la que los cristianos se enfrentan desde hace diez o doce días ha sido la peor en la historia de la India. Se han perdido cientos de vidas, muchos cristianos han sido aniquilados, las casas han sido incendiadas. Casi todas las iglesias de varios distritos de Orissa han sido demolidas y la gente está paralizada por el miedo. Las zonas afectadas están incomunicadas por lo que la cobertura de los medios está limitada, -explica W. Paulraj director de distribución de la SBI-.

Un relato del Sunday Times of India refleja algo de lo terrible que está ocurriendo. Incluye un relato de un hombre cristiano que huyó de los disturbios en su pueblo y que vio desde un escondite en el bosque cómo quemaban a su hermano discapacitado que no pudo huir.

“Es sobrecogedor oír reiteradamente el relato de iglesias destruidas, casas incendiadas y gente quemada. Muchos creen que con la situación de Orissa ha empeorado el odio religioso en la India, y la violencia está ahora extendiéndose” dice la SBI.

Hace unas dos semanas se destruyó completamente una iglesia en la ciudad de Davanagere, a unas ciento cincuenta millas al norte de Bangalore. Las autoridades fueron espectadores silenciosos de esta atrocidad. Ahora el Gobierno indio ha emitido un informe para que se cierren todas las iglesias “no autorizadas” y los lugares de adoración, ley que obviamente no se aplica a los lugares de culto hindú.

entreCristianos.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Antes de atentado en Sri Lanka niños habían dicho estar dispuestos a morir por Cristo

“En este domingo de Pascua preguntamos a los niños ¿cuántas de ellos estaban dispuestos a morir por Cristo? Todos se levantaron las manos”.

Publicado

en

SRI LANKA. – A tan sólo unos minutos después de expresar su disposición de morir por Cristo, la mitad de los niños que estaban en una lección de escuela dominical en la Iglesia de Zion en Batticaloa murieron tras los ataques suicidas el Domingo de Pascua en Sri Lanka, informa Christian Post.

“Hoy era una clase especial. En este domingo de Pascua preguntamos a los niños ¿cuántas de ellos estaban dispuestos a morir por Cristo? Todos se levantaron las manos. Minutos después, descendieron al templo principal y la explosión se produjo. La mitad de los niños murió en el lugar”, dijo Caroline Mahendran, profesora de la Escuela Dominical en la iglesia de Sión, en Batticaloa.

Tres iglesias y hoteles fueron blancos de la acción de terroristas islámicos en el país donde los cristianos representan menos del 10% de sus 20 millones de habitantes. Las autoridades confirman más de 290 muertos y al menos 500 heridos.

El cura Kumaran, líder de la Iglesia de Sion informó a The Times of India que fue testigo de la muerte de muchos niños justo después de ver al terrorista que entró en el templo llevando una bolsa por lo que lo consideró sospechoso.

“Pregunté quién era y su nombre. Él dijo que era musulmán y quería visitar la iglesia”, explicó el sacerdote. Él volvió su espalda al visitante y caminó hacia el altar pues era la hora de comenzar la misa. Fue entonces cuando escuchó una explosión. Cuando se volvió, la sangre de sus fieles, incluyendo muchos de la clase de niños de la Escuela Dominical, había salpicado las paredes de la iglesia.

“Veintiocho personas murieron, entre ellas 12 niños. Dos están en estado crítico”, dijo Kumaran a la publicación.


Fuera de la Iglesia de Zion en Batticaloa, Sri Lanka, el 21 de abril de 2019, después de un atentado suicida

“Nunca he escuchado el sonido de una explosión de bomba antes. Inicialmente pensamos que era la explosión de un neumático”, dijo S. Vikash, de 21 años, un socorrista que vive cerca de la iglesia. “Cuando percibimos que era una explosión, seguimos el sonido de los bomberos y las ambulancias. La escena era aterrorizante. Había sangre y partes del cuerpo esparcidas por todas partes. Fue desgarrador ver los cuerpos de los niños”.

Además de la Iglesia de Sion, los atentados con bomba en Sri Lanka el domingo también alcanzaron el Santuario de San Antonio, en la capital Colombo y la iglesia de San Sebastián en Negombo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMCHRISTIAN POST – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Explosiones en iglesias durante la Pascua dejan más de 200 muertos en Sri Lanka

El ministro de Defensa, Ruwan Wijewardena, dijo que se trataba de un ataque terrorista cometido por extremistas religiosos.

Publicado

en

COLOMBO, SRI LANKA. – Más de 200 personas murieron y cientos resultaron heridas en nueve explosiones que sacudieron iglesias, hoteles y otros sitios en Sri Lanka el Domingo de Resurrección, el peor episodio de violencia en el país del sur de Asia desde el final de su guerra civil hace una década.

El ministro de Defensa, Ruwan Wijewardena, dijo que se trataba de un ataque terrorista cometido por extremistas religiosos, y la policía indicó que 13 sospechosos habían sido arrestados, aunque hasta el momento nadie se había adjudicado la responsabilidad. Se cree que la mayoría de los estallidos fueron detonados por atacantes suicidas, dijo Wijewardena.

Las explosiones, la mayor parte de ellas en la ciudad de Colombo o en sus alrededores_ provocaron el desplome de techos y el estallido de ventanas, matando a feligreses y huéspedes en una escena tras otra de humo, sangre, vidrios rotos, gritos y aullido de alarmas. Las víctimas fueron retiradas de las bancas llenas de sangre.

“Arrastraban a la gente para sacarla fuera”, dijo Bhanuka Harischandra, de Colombo, fundador de una compañía tecnológica de mercadotecnia que se dirigía al hotel Shangri-La de la ciudad para asistir a una reunión cuando éste fue atacado.

“La gente no entendía qué estaba pasando. Prevalecía el pánico y había sangre por todas partes”, agregó Harischandra, de 24 años.

La mayoría de los muertos eran esrilanqueses. Pero los tres hoteles donde ocurrieron estallidos, y una de las iglesias, son frecuentados por turistas extranjeros. La cancillería de Sri Lanka dijo que se recuperaron los cadáveres de al menos 27 ciudadanos de diversos países.

Estados Unidos indicó que hay “varios” estadounidenses entre los muertos, mientras que Gran Bretaña, China y Portugal dijeron que también perdieron ciudadanos.

El gobierno de Sri Lanka impuso un toque de queda a nivel nacional desde las 6 de la tarde a las 6 de la mañana y bloqueó Facebook y otras redes sociales, diciendo que necesitaba restringir la difusión de información falsa y disminuir las tensiones en el país de unos 21 millones de habitantes.

El primer ministro Ranil Wickremesinghe dijo que temía que la masacre pudiera desatar inestabilidad en Sri Lanka, y se comprometió a “darle todos los poderes necesarios a las fuerzas de defensa” para actuar contra los responsables.

El arzobispo de Colombo, el cardenal Malcolm Ranjith, exhortó al gobierno del país a castigar “sin piedad” a los responsables “porque sólo los animales se pueden comportar así”.

Al menos 207 personas murieron y 450 resultaron heridas, dijo Ruwan Gunasekara, portavoz policial. La policía halló una casa y una camioneta utilizados por los atacantes, agregó.

La magnitud del derramamiento de sangre hizo recordar los peores días de la guerra civil de 26 años en Sri Lanka, en la que los Tigres Tamiles, un grupo rebelde de la minoría étnica tamil, intentó independizarse del país de mayoría budista. Los Tamiles son hindúes, musulmanes y cristianos.

Sri Lanka, ubicada al sur de la India, es aproximadamente 70% budista. Aunque en los últimos años ha habido incidentes de acoso a los cristianos, no tienen comparación con lo ocurrido el domingo.

Tampoco hay antecedentes de extremistas musulmanes violentos en Sri Lanka. Sin embargo, recientemente ha habido tensiones entre monjes budistas ortodoxos y musulmanes.

Después de algunas horas, otras dos explosiones ocurrieron en las afueras de Colombo, una de ellas en una casa de huéspedes, donde murieron dos personas, y la otra cerca de un paso a desnivel, dijo Atapattu.

Además, tres policías murieron durante un allanamiento en una vivienda en las afueras de la ciudad cuando sus ocupantes aparentemente detonaron explosivos para evitar ser arrestados, dijeron las autoridades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AP – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Destruyen iglesia, golpean a fieles y entierran sus biblias en China

Las autoridades alegaron que la congregación estaba en contacto con países extranjeros, lo que la hacía ilegal.

Publicado

en

CHINA. – Oficiales y la policía antidisturbios del Condado Zhecheng dirigido por el vicegobernador, junto con policías vestido de civiles, llegaron a la iglesia de Jesús Verdadero en la ciudad de Anping, bajo la jurisdicción de Shangqiu, en el centro de China.

El grupo estaba en 60 vehículos y bloqueó las intersecciones que llevaban a la iglesia. Las autoridades alegaron que la congregación estaba en contacto con países extranjeros, lo que la hacía ilegal y, por lo tanto, debía ser cerrada.

Para impedir que las autoridades invadieran la iglesia, más de 60 creyentes -que vigilan el lugar desde hace más de tres meses- utilizaron bancos para ponerlas como barricada en la entrada. Incapaces de entrar, los oficiales ordenaron que más de 100 policías derribaran la cerca de alambre que protegía el edificio e invadieran el lugar.

“Tan pronto como entraron en la iglesia, rompieron la caja de ofrendas y embolsaron el dinero, que totalizó miles de RMB (Renminbi, moneda oficial de China). Ellos también nos preguntaron dónde manteníamos todo el dinero de nuestra iglesia era mantenido”, dijo un miembro de la congregación.

El creyente añadió que, incapaces de encontrar el dinero, los agentes dijeron a los policías vestidos de civil que removiesen las cámaras de vigilancia dentro de la iglesia y luego atacaran violentamente a los creyentes. Quince personas fueron golpeadas y lanzadas al suelo mientras gemían de dolor.

Violencia

De acuerdo con una testigo, una cristiana de 60 años, al oír a las autoridades instruyendo a los policías a que vandalizaran e invadieran la iglesia, estos intentaron aplastar la cabeza de la mujer contra un carro de la policía. Varios policías la agarraron y la golpearon.

Otra mujer de 50 años corrió para ayudarla, pero también fue violentamente atacada al grado que le rompieron dos costillas. Algunos policías le dieron con una tapa en el rostro a un creyente paralítico de 70 años y luego golpearon brutalmente a otros creyentes, haciéndoles perder la conciencia por más de media hora.

Algunos creyentes y espectadores tomaron fotos y vídeos de la escena. Por miedo de que sus atrocidades fueran expuestas, los policías les confiscaron los aparatos celulares a las personas que estaban en el lugar.

Después de atacar a los creyentes con violencia, la policía cavó un agujero y enterró las biblias e himnos que habían confiscado de la iglesia, incluyendo una gran puerta de hierro, 13 aparatos de aire acondicionado, altavoces, lavadoras, un ordenador, un piano por el valor de 30.000 RMB (alrededor de 4.280 dólares) y otros elementos. La policía se llevó al pastor de la iglesia que fue detenido durante 15 días.

Un residente local reveló que la construcción de la iglesia, cubre un área de más de 40.000 metros cuadrados. Fue construida con fondos recogidos por los creyentes por más de dos millones de RMB (unos 300 mil dólares) y se concluyó en julio de 2018.

Ellos alegan que la acusación del gobierno de que la iglesia estaba en contacto con los países extranjeros era sólo una excusa para convertir a la iglesia en una casa de reposo en el futuro.

Por el momento, las autoridades bloquearon la entrada de la iglesia con tierra. El suelo de hormigón en el patio fue completamente destruido. Los daños por la destrucción de la iglesia todavía no se han contabilizado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – BITTER WINTER – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas