Connect with us

Persecuciones

Ola de violencia anticristiana en la India quema más de 20 iglesias en 10 días

La oleada de violencia anticristiana no cesa en la India, y se ha convertido en un problema de primera magnitud.

Publicado

en

La oleada de violencia anticristiana no cesa en la India, y se ha convertido en un problema de primera magnitud. Una muchedumbre ha quemado en las últimas horas numerosas casas cristianas y se ha amotinado contra la policía, en el distrito Kandhamal, en Orissa (India). Los radicales hindúes, han exigido de este modo la liberación de uno sus líderes detenidos por los ataques a los cristianos que se viene produciendo en las últimas semanas.

La oleada de violencia anticristiana no cesa en la India, y se ha convertido en un problema de primera magnitud. Una muchedumbre ha quemado en las últimas horas numerosas casas cristianas y se ha amotinado contra la policía, en el distrito Kandhamal, en Orissa (India). Los radicales hindúes, han exigido de este modo la liberación de uno sus líderes detenidos por los ataques a los cristianos que se viene produciendo en las últimas semanas.

Esta es la última acción de una oleada de violencia que por el momento ha acabado con la vida de al menos 36 cristianos y con docenas de iglesias dañadas en los últimos días.

La magnitud de la persecución ha sido tal que, sobre todo en Kandhamal, miles de cristianos viven ahora en campos del gobierno porque sus casas han sido destruidas. Los que han tenido más suerte temen que la ofensiva de violencia les alcance, por lo que no están dispuestos a regresar a sus hogares. “Algunas casas fueron destruidas de la noche a la mañana” ha afirmado Krishan Kumar, administrador principal de Kandhamal.

También añadió que la tensión aún continúa en la zona. La policía, en su intento por acabar con esta oleada de violencia logró ahuyentar ayer a los radicales que trataban de prender fuego a algunas casas de la zona.

Estos hechos pueden resultar insólitos para más de uno, puesto que La India no tiene antecedentes de violencia anticristiana, pero lo cierto es que la intolerancia ha aumentado considerablemente en las dos últimas décadas con el renacer del nacionalismo hindú.

Muchos nacionalistas hindúes afirman que ellos están preparados para luchar contra los cristianos, a los que acusan de convertir a los indios más pobres (de las castas inferiores) a favor de su causa. Por su parte, los cristianos aseguran que los hindúes de las castas mas bajas se convierten voluntariamente para escapar así de la discriminación que sufren en el país asiático, recuperando su dignidad como personas.

El balance es realmente desolador. En el estado del sur de Karnataka, al menos 20 iglesias han sido arrasadas por los radicales hindúes en los últimos 10 días. Las autoridades afirmaron que aún están intentando restaurar el orden en algunas de las áreas más afectadas. En Santinagar, una localidad cercana a Calcuta han sido asesinados al menos 36 cristianos.

Los nacionalistas hindúes gobiernan por completo o parcialmente en los tres estados donde los cristianos han sufrido el ataque. Desde Nueva Delhi, el gobierno central ha pedido al Partido Nacionalista Hindú Bharatiya Janata que trabaje más para acabar con la violencia anticristiana en Karnataka.

Hay que recordar que el detonante de esta explosión de violencia fue el asesinato de un líder nacionalista radical hindú y cinco de sus seguidores a finales de agosto. Ese mismo día empezaron a propagarse los incendios en iglesias y centros cristianos por todo el estado de Orissa, al ser atribuida la muerte del líder a la comunidad cristiana. Lo cierto es que un grupo maoísta reconoció la acción, pero la violencia anticristiana, lejos de cesar, se ha visto incrementada brutalmente.

INFORME DE LA SOCIEDAD BÍBLICA DE LA INDIA

La Sociedad Bíblica de la India (SBI) ha divulgado que “la persecución a la que los cristianos se enfrentan desde hace diez o doce días ha sido la peor en la historia de la India. Se han perdido cientos de vidas, muchos cristianos han sido aniquilados, las casas han sido incendiadas. Casi todas las iglesias de varios distritos de Orissa han sido demolidas y la gente está paralizada por el miedo. Las zonas afectadas están incomunicadas por lo que la cobertura de los medios está limitada, -explica W. Paulraj director de distribución de la SBI-.

Un relato del Sunday Times of India refleja algo de lo terrible que está ocurriendo. Incluye un relato de un hombre cristiano que huyó de los disturbios en su pueblo y que vio desde un escondite en el bosque cómo quemaban a su hermano discapacitado que no pudo huir.

“Es sobrecogedor oír reiteradamente el relato de iglesias destruidas, casas incendiadas y gente quemada. Muchos creen que con la situación de Orissa ha empeorado el odio religioso en la India, y la violencia está ahora extendiéndose” dice la SBI.

Hace unas dos semanas se destruyó completamente una iglesia en la ciudad de Davanagere, a unas ciento cincuenta millas al norte de Bangalore. Las autoridades fueron espectadores silenciosos de esta atrocidad. Ahora el Gobierno indio ha emitido un informe para que se cierren todas las iglesias “no autorizadas” y los lugares de adoración, ley que obviamente no se aplica a los lugares de culto hindú.

entreCristianos.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Abren fuego contra autobús que llevaba cristianos en Kenia

En el ataque murieron varias personas y otros resultaron heridos de bala.

Publicado

en

Militantes abren fuego contra autobús que llevaba cristianos en Kenia

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de militantes de al-Shabaab abrieron fuego esta mañana contra un autobús que se dirigía desde Mandera a Nairobi en Kenia. En el venían un grupo de cristianos y civiles que fueron víctimas de la violencia en la zona, una vez más.

Cuando el conductor del autobús se negó a detenerse, los militantes enojados dispararon contra los neumáticos, los disparos aleatorios mataron a varios pasajeros e hirieron a otros, incluido el conductor.

Los motivos de los terroristas de atacar el autobús aún no lo esclarecen, pero es probable que operaran del mismo modo que lo han hecho anteriormente, separando a todos los pasajeros por etnia y religión y matar a los cristianos no locales.

Esta forma de operar violenta por parte de los grupos terroristas es muy común. En lo que va del 2020 se registran al menos 3 ataques de autobuses similares donde los cristianos fueron atacados. También, se registran ataques en escuelas y estaciones de policía en Kenia.

El grupo terrorista se dedica a atacar principalmente a lo largo de la frontera entre Kenia y Somalia; en los condados de Mandera, Garrisa, Wajir y Lamu. Las zonas de Mander y Lamu se ven particularmente afectados ya que tienen grandes porciones de bordes que no son seguras. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Pastor: “Estoy listo para morir con Cristo”

Me golpearon en el estómago varias veces y me empujaron al suelo ”.

Publicado

en

Pastor: "Estoy listo para morir con Cristo"

NOTICIACRISTIANA.COM.-En la India unos extremistas hindúes en Andhra Pradesh, India, golpearon brutalmente a un pastor anciano y abusaron verbalmente de su esposa, dado a la creciente tensión sobre la presencia de una iglesia cristiana en su comunidad. 

El medio Morning Star News informa que el pastor de nombre Eswara Rao Appalabattula fue atacado por un grupo de extremistas hindúes después de que les suplicó que dejaran de construir un muro destinado a impedir que las personas asistieran a los servicios de adoración en su casa en la aldea de LB Patnam, Andhra Pradesh.

Pastor golpeado por defenderse

Según testifica el pastor “Querían construir un muro justo en frente de la iglesia y prohibirnos usar el camino”, dijo Appalabattula a Morning Star News. 

Les supliqué que no lo hicieran“. Pero el grupo de al menos seis vecinos, hombres y mujeres, me golpearon en el estómago varias veces y me empujaron al suelo”.

Ellos tomaron un poste de madera y comenzaron a golpearlo repetidamente con él, ocasionando una fractura de su mano.

“Estaba acostado en el suelo gritando por ayuda. Mi esposa vino corriendo y les rogó que dejaran de pegarme, fue traumático”, cuenta el pastor, aparte de eso

El pastor notificó a un oficial de policía acerca del abuso que había sufrido su familia. Y estos le dijeron que resolviera ese asunto por sí mismo. 

Según en su declaración le dijeron: ‘Tu Dios tiene que protegerte; cuando tu Dios no te está protegiendo de tus atacantes, ¿qué podemos hacer si nos quedamos aquí?'”, dijo el pastor. 

Les dije que era mi Dios quien me había estado protegiendo, si no no hubiera estado vivo frente a ustedes”.

Según los informes, los extremistas hindúes se enojaron por la presencia de una iglesia en su pueblo e intimidaron a los fieles para desalentarlos de reunirse

El pastor Appalabattula dijo que los aldeanos hindúes habían impedido que los fieles acudieran a los servicios durante todo el mes de enero.

La situación que vive el pastor y su iglesia es muy tensionante; según Appalabattula dijo que están pasando por un momento muy difícil.

“Estoy listo para morir por Cristo de ser necesario. Pero el ministerio que habíamos comenzado aquí se detuvo repentinamente”, dijo. 

“Ni siquiera cuatro miembros se reúnen para el culto dominical. Los creyentes han tenido mucho miedo y nadie se atreve a venir a vernos “.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Continuar Leyendo

Persecuciones

20 muertos y un pastor secuestrado por un grupo terrorista

Los atacantes mataron a 20 personas e hirieron a 15 más.

Publicado

en

20 muertos y un pastor secuestrado en manos de grupo terrorista

NOTICIACRISTIANA.COM- Este fin de semana un grupo de atacantes terroristas irrumpieron en una aldea de Burkina Faso en la región noreste del país, mientras un grupo de cristianos estaban reunidos adorando.

Según información del medio radial francés, RFI, los atacantes mataron a 20 personas e hirieron a 15 más. Los terroristas también secuestraron al pastor de la iglesia y luego le prendieron fuego. 

Hasta el momento se desconoce el estado y el paradero del religioso así como la identidad y los motivos de los terroristas.

Sin embargo, no es la primera vez que una iglesia es atacada recientemente en esta zona de Burkina Faso. De hecho, el jueves pasado otro religioso fue secuestrado junto a cuatro miembros de su familia para ser más tarde asesinados todos juntos.

Los ataques cada vez más son horrendos y desalmados, pero la comunidad cristiana en Burkina Faso está perseverando a través de Cristo durante la persecución extrema. 

En Burkina Faso se registran en los últimos meses una creciente actividad de ataques por parte de los grupos yihadistas. 

En el país operan Ansarul Islam, un grupo terrorista autóctono, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), una organización yihadista que aglutina a otras cuatro, entre ellas Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitún, y en menor medida Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).

Burkina Faso, país fronterizo con Malí y Níger, está confrontado a ataques yihadistas que han dejado más de 750 muertos desde 2015, según un recuento de la agencia AFP.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas