Persecuciones

Arrestan a tres pastores cristianos por evangelizar en Laos

El episodio tuvo lugar el pasado 5 de febrero, cuando tres pastores cristianos compraron en una tienda local una película en DVD con contenido cristiano y ordenaron tres copias.

Savannakhet. – Aunque usted no lo creo evangelizar en Laos está prohibido La policía del distrito de Pinh en la provincia de Savannakhet, ha arrestado a tres pastores cristianos, guías de pequeñas comunidades locales, bajo la acusación de «difundir la religión cristiana».

La Agencia Fides, informó que los tres pastores se llaman: el pastor Mr. Bounma, de la Iglesia de la aldea de Alowmai; el pastor Somkaew, del pueblo de Kengsainoi (dos aldeas del distrito de Phin) y el pastor Bounmee, del pueblo de Savet, en el distrito de Sepon, también en la provincia de Savannakhet.

El episodio tuvo lugar el pasado 5 de febrero, cuando tres pastores cristianos compraron en una tienda local una película en DVD con contenido cristiano y ordenaron tres copias. Para comprobar que el trabajo había salido bien, el dueño de la tienda, junto con los tres pastores, continuó viendo la película. Sin embargo, un oficial de la policía que entró en la tienda, se puso en contacto a su superior: el teniente Khamvee y otros dos agentes entraron en la tienda y arrestaron a los tres pastores. El propietario de la tienda fue detenido y puesto en libertad más tarde.

Las explicaciones de los tres pastores, que afirman haber encargado copias de la película para su uso privado, no han sido escuchadas: la acusación de supuesta «difusión de la religión cristiana» les ha costado la detención que la ONG «Human Rights Watch for Lao Religious Freedom» denuncia como «totalmente arbitraria».

Human Rights Watch for Lao Religious Freedom, pidió la liberación inmediata de los tres, e insta al gobierno de Laos a castigar a la policía del distrito de Pinh por el abuso de poder realizado contra los cristianos.

Fuentes de Fides confirman la actitud represiva de la policía hacia los cristianos en la provincia de Savannakhet. En septiembre de 2012, en el mismo distrito de Pinh, la policía detuvo a otros tres pastores (el pastor Bounlert, el pastor Adang, el pastor Onkaew), que aún se encuentran cumpliendo prisión por «actividades religiosas ilegales».

Fuente: Fides

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More
Encuestas Evangelismo Sociedad

Restaurante cristiano Chick-Fil-A es una vez más la comida favorita en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El restaurante cristiano Chick-fil-A es la cadena de comida rápida favorita en EE.UU por octavo año consecutivo, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI).

Los datos de ACSI, que miden cosas como la precisión de los pedidos, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, los pedidos móviles y la amabilidad del personal. Otorgaron a la cadena de restaurantes con sede en Atlanta una calificación de satisfacción del cliente del 83%

Aunque la calificación de Chick-fil-A se mantuvo igual, otras cadenas mejor calificadas experimentaron disminuciones. Como Dunkin, Starbucks, Five Guys, Taco Bell, Popeyes y McDonald’s, que cayeron al menos un 3 por ciento, según ASCI, informa CBN News.

«El gran grupo de restaurantes de servicio completo más pequeños experimenta un deterioro sustancial en la calidad de las…

Read More
Evangelismo Sociedad

Evangelistas entregan 1000 Biblias en festival de heavy metal en Francia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rockeros cristianos tenían una misión especial en Francia. Fueron a “Hellfest” para evangelizar y entregar la “Biblia del Metal” con testimonios de estrellas del rock cristiano .

El festival, que fue cancelado dos años a causa de la pandemia, en la edición de 2022 se desarrolló de manera presencial durante dos fines de semana, informa Evangelical Focus.

La 15ª edición del festival contó con siete días de conciertos y fiestas, y contó con bandas famosas como Scorpions, Whitesnake, Deep Purple y Nightwish, entre muchas otras.

A lo largo del festival, evangelistas del ministerio cristiano “Metal Mission” se acercaron a los visitantes para compartir con ellos sus testimonios de Jesús y el Evangelio y ofrecerles Biblias.

‘Biblia del metal’

Los misioneros entregaron alrededor de 1000 Biblias durante el festival. La ‘Biblia del Metal’ contiene el Nuevo Testamento del Sembrador y…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Yaroide dice que su música busca ministrar en el ámbito secular y religioso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Marcos Yaroide, dijo en una entrevista para el programa Pamela Todo un Show, que su música busca ministrar en cristianos y no cristianos.

La presentadora le preguntó a Yaroide si alguna vez tuvo necesidad de cantar música secular, este respondió que siempre ha cantado música de este tipo.

“Cuando yo hago una canción no la hago pensando para los cristianos, sino para que todas las personas, y más aún aquellos que más la necesitan… les pueda ministrar”, dijo el cantante.

El pastor indicó que Dios le dio la oportunidad de calar en medios del mundo. Sin embargo, explicó que se mantiene dentro del ámbito cristiano.

Asimismo, sostuvo que no le gusta utilizar el término medios seculares porque los excluye de la iglesia.

“La…

Read More