Persecuciones

Mueren 27 personas tras un ataque de Boko Haram contra tres iglesias en Nigeria

El ministerio Puertas Abiertas informó que hombres armados abrieron fuego contra el pueblo Dille, estado de Borno el cual es mayoritariamente cristiano.

Al menos 27 personas han muerto durante un ataque contra un pueblo al norte de Nigeria donde tres iglesias fueron incendiadas.

El ministerio Puertas Abiertas informó que hombres armados abrieron fuego contra el pueblo Dille, estado de Borno el cual es mayoritariamente cristiano.

Según testigos locales, asegura que los autores de este ataque sangriento fueron los los miembros de la organización terrorista Boko Haram » vinieron fuertemente armados con cañones antiaéreos, lanzacohetes y explosivos”.

Por otra parte, los hombres armados presuntamente provenían de un área del bosque de Sambisa, que es donde se sospechan que están las colegialas que fueron secuestradas de Chibok.

Boko Haram, cuyo nombre se traduce como «la educación occidental está prohibida» – es responsable de miles de muertes desde su levantamiento en 2009, ya ha matado a 2.000 personas este año. Los miembros han declarado su intención de limpiar el país de los cristianos, erradicar la democracia nigeriana y reemplazarla por un estado islámico guiado por la ley Sharia.

El presidente Goodluck Jonathan ha declarado estado de emergencia en los estados de Adamawa, Borno y Yobe desde mayo de 2013 y ha autorizado un aumento de la presencia militar en un intento por combatir el extremismo. Sin embargo los musulmanes radicales siguen causando estragos.

Obispos han instado a la comunidad cristiana internacional a orar por la Iglesia de Nigeria.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad

Hombre despertó enterrado en ataúd como “ofrenda” en Bolivia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Víctor Hubo de 30 años, informó a las autoridades, que se encontraba en estado de ebriedad, y que los presentes “unos indígenas”, aprovecharon el momento para enterrarlo vivo, tras asistir a una fiesta de la Pachamama en Bolivia.

Me han querido meter de sullu”, dijo a las autoridades locales, en el que dicho término, es utilizado para identificar, a los artículos usados, como ofrendas al ritual cultural boliviano, el cual adora al planeta tierra, como una deidad, según Infobae.

“Anoche era la pre-entrada de (Villa Victoria). Hemos ido a bailar; yo soy guía y ya no me acuerdo. Lo único que me acuerdo, es que pensé que estaba en mi cama, y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más….

Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Pastores identifican a 8 ídolos que alejan a los creyentes de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según los nuevos datos publicados por Lifeway Research, que encuestó a 1,000 pastores protestantes, en septiembre del año pasado, identificaron a 8 ídolos, que distraen a los cristianos de una relación profunda con Dios.

“Es fácil pensar, que los miembros de las iglesias cristianas, han elegido a su Dios, y son fieles a él”, dijo el director de Lifeway Research, Scott McConnell.

“Sin embargo, los pastores reconocen rápidamente, lo divididas que pueden estar, las lealtades de sus congregaciones. Estos dioses, no tienen un brillo físico, pero compiten por los corazones de los cristianos”, dijo.

“Ídolos”

En primer lugar, de la lista de ídolos, con los que luchan los creyentes hoy en día, se encuentra la “comodidad”, con un (67%).

EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Adolescente comparte testimonio de como venció la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una holandesa compartió su testimonio, de cómo fue liberada de la homosexualidad, y otros deseos de la carne, diciendo que la libertad en Dios, es mucho más de lo que pueda experimentar.

“En este mundo hay muchos problemas de identidad. Ahora eres libre de ser y sentir todo, pero en el fondo, hay mucha más libertad en la vida, que Dios ha planeado para nosotros”, dijo la joven de 22 años para el canal YouTube, The Wisdom Series.

Expresó, que conoció a Jesús, y que lo amaba, pero la fe en realidad, era solo un hábito; y que además, su hermano Marc enfermó gravemente de tumor cerebral, a los 12 años.

“Como familia buscamos todo lo que dice la Biblia, acerca de la…

Read More
ASIA IGLESIA - ASIA Sociedad

Incendio en iglesia copta provoca la muerte de 41 personas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un incendio arrasó este domingo 14 con una iglesia ortodoxa copta, la cual estaba abarrotada de personas durante los servicios matutinos, en El Cairo, capital de Egipto.

El templo se llenó rápidamente de un espeso humo negro, causando la muerte de 41 feligreses, entre ellos al menos 10 niños. Catorce personas resultaron heridas.

Mousa Ibrahim, vocero de la Iglesia Ortodoxa Copta, dijo a la AP que los trillizos de 5 años, su madre, abuela y una tía estaban entre los asesinados.

El testigo Emad Hanna dijo que un trabajador de la iglesia logró sacar a algunos niños de las instalaciones de la guardería de la iglesia.

“Subimos las escaleras y encontramos gente muerta. Y comenzamos a ver desde afuera que el humo se estaba haciendo…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks