15°C New York
03/29/2024
Mueren 27 personas tras un ataque de Boko Haram contra tres iglesias en Nigeria
Persecuciones

Mueren 27 personas tras un ataque de Boko Haram contra tres iglesias en Nigeria

Jul 17, 2014
Spread the love

Al menos 27 personas han muerto durante un ataque contra un pueblo al norte de Nigeria donde tres iglesias fueron incendiadas.

El ministerio Puertas Abiertas informó que hombres armados abrieron fuego contra el pueblo Dille, estado de Borno el cual es mayoritariamente cristiano.

Según testigos locales, asegura que los autores de este ataque sangriento fueron los los miembros de la organización terrorista Boko Haram » vinieron fuertemente armados con cañones antiaéreos, lanzacohetes y explosivos”.

Por otra parte, los hombres armados presuntamente provenían de un área del bosque de Sambisa, que es donde se sospechan que están las colegialas que fueron secuestradas de Chibok.

Boko Haram, cuyo nombre se traduce como «la educación occidental está prohibida» – es responsable de miles de muertes desde su levantamiento en 2009, ya ha matado a 2.000 personas este año. Los miembros han declarado su intención de limpiar el país de los cristianos, erradicar la democracia nigeriana y reemplazarla por un estado islámico guiado por la ley Sharia.

El presidente Goodluck Jonathan ha declarado estado de emergencia en los estados de Adamawa, Borno y Yobe desde mayo de 2013 y ha autorizado un aumento de la presencia militar en un intento por combatir el extremismo. Sin embargo los musulmanes radicales siguen causando estragos.

Obispos han instado a la comunidad cristiana internacional a orar por la Iglesia de Nigeria.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:249

Leave a Reply

You cannot copy content of this page