Persecuciones

Últimas 1.500 familias cristianas de Mosul en Irak son expulsadas

Mosul fue un de los “lugares de implantación del cristianismo y que es la primera vez en 2000 años en que ya no hay fieles allí”.

Les dieron la oportunidad de convertirse, pagar la jizya, abandonar la ciudad o morir. En los puestos de control, los terroristas del ISIS les han robado el dinero y hasta los crucifijos. Unos pocos, para proteger a sus familias y mantener sus propiedades, se han convertido a la fe musulmana.

Los terroristas del ISIS lanzaron a los cristianos que todavía permanecían en Mosul una oferta que no podían rechazar: conversión, exilio, pago del impuesto por protección (jizya) o muerte. Sin embargo, la opción de la jizya pronto pareció excesivamente generosa por lo que fue eliminada esta posibilidad.

El pasado viernes finalizó el plazo para la expulsión, los cristianos abandonaron sus hogares en dirección a ninguna parte. En los controles fueron amenazados, humillados y desvalijados del dinero que portaban, incluso los crucifijos les fueron arrebatados.

Más de 1.500 familias ocuparon las carreteras en hileras interminables, sin esperanza, como los judíos iraquíes en 1950. La serpenteante muchedumbre recordaba a los cristianos armenios y asirios obligados por los turcos a caminar por los desiertos sin descanso ni alimentos. Entonces, comenzaba el siglo XX, fueron exterminados 2.000.000 de cristianos en el nombre de Alá.

Unos pocos cristianos se han convertido en Mosul al islam. Ya tienen la correspondiente documentación que acredita su condición islámica y allí permanecen. Han salvado sus bienes, por el momento, pero deberán acudir diariamente a la mezquita y estarán durante mucho tiempo en “observación”, vigilados y bajo sospecha.

En Francia se han movilizado para denunciar la situación de los cristianos de Mosul.

El domingo, según recoge el diario Le Monde, se dieron cita frente a Notre Dame, cientos (miles, según los organizadores) de personas para manifestar su apoyo a la comunidad cristiana de Oriente frente a los yihadistas.

“Políticos, religiosos y creyentes” acudieron a la cita. Personalidades de los dos partidos mayoritarios como Rachida Dati, Philippe Kaltenbach; el gran rabino de París, Olivier Kaufmann; fieles y representantes de la comunidad asirio-caldea.

“Muchos llevaban pancartas con la letra ‘n’árabe, que significa ‘nazareno’, y que se ha pintado sobre las casas de los cristianos de Mósul desde que Isis ha tomado el control de la localidad”, explica Le Monde.

El diario dedica también hoy un editorial para alertar sobre “el trágico éxodo de los cristianos del mundo árabe”. Relata que Mosul fue un de los “lugares de implantación del cristianismo y que es la primera vez en 2000 años en que ya no hay fieles allí”. Denuncia “la impotencia” de la Unión Europea en un Oriente Próximo en plena regresión político-cultural.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Ucrania asegura que ha destruido nueve aviones de combate ruso en Crimea

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente ucraniano Volodímir Zelenski, ha asegurado que Ucrania, ha destruido 10 aviones de combate rusos, y que, además, el mandarlo sigue clamando por la liberación de Crimea, así lo informó El País.

“En tan solo un día, hemos hecho perder a los ocupantes, nueve aviones en Crimea, y uno más en Zaporiyia; también, han sufrido nuevas pérdidas de vehículos blindados, almacenes con munición y rutas logísticas”, detalló el mandatario.

Por su parte, aunque Ucrania no admite oficialmente, que la cadena de explosiones registradas el martes, sean obras suyas, las palabras de Zelenski, y de otros militares y dirigentes ucranianos, parecen confirmarlo.

En imágenes satelitales publicadas este jueves, por la empresa estadounidense Plantet Lab, se puede observar, los graves daños a la base, mientras las autoridades rusas, han puesto un estado en…

Read More
Educación EEUU Policial/Judicial Sociedad

Escuela cristiana lucha por el derecho a orar antes de los partidos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Orar a Dios antes de cualquier actividad ha sido visto por el mundo moderno como una práctica de “discurso religioso”. Por esa razón algunos gobiernos están prohibiendo la oración

Abogados de un colegio cristiano en EE.UU, han entrado en una batalla legal para garantizar el derecho a la oración pública antes de los eventos deportivos, informa CBN News.

La solicitud a las autoridades se produjo después de que la Corte Suprema de los EE.UU, le concediera al entrenador Joe Kennedy el derecho a orar después de los partidos de la escuela secundaria pública.

Ahora First Liberty Institute se une a otras firmas de abogados para presentar una apelación ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de los EE.UU.

Según informes, están demandando en nombre de Cambridge Christian School, solicitando a…

Read More
LATAM Sociedad

Matan a pastor evangélico cuando salía de un culto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor evangélico fue asesinado a balazos, cuando salía de celebrar un culto, en el sector de la Taulabé Comayagua, zona central de Honduras.

La víctima fue identificada como Joel García, quien, de acuerdo a informaciones preliminares, fue interceptado, por sujetos fuertemente armados, según el medio El Heraldo.

Tras el ataque, el cuerpo del pastor, quedó tirado en el suelo, mientras pobladores de la comunidad, no salían del asombro.

El hecho criminal, ocurrió cerca de varias casas, y vecinos notificaron a las autoridades policiales. Se informó que Joel García, también era soldado, tenía dos hijos, y residía en el barrio El Roble. Hasta el momento, no se ha dado a conocer los motivos del crimen, ni la captura del responsable.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM….

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Sociedad

Maestra jubilada recibe llamado de Dios a evangelizar en cárceles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Unas características de la maestra Shirleas G. Washington, que ha marcado su vida es la de enseñar y aprender, tanto en el aula como en el ministerio.

La doctora en educación ya jubilada, que enseñó durante más de 30 años en los distritos escolares de Missouri, planeó disfrutar este tiempo con su familia. Pero el Espíritu Santo tenía otras intenciones, dice ella.

Junto con su esposo Benjamin C. Washington, decidieron atender el llamado para lanzar “Scholar Ministries in St. Charles», informa AG News.

La misión de la organización paraeclesiástica sin fines de lucro, se informa, es proporcionar becas prácticas centradas en Cristo y sesiones de enseñanza y capacitación.

Washington, ahora es ministra acreditada de las Asambleas de Dios a través de Global University. Ella dice que el Ministerio Académico tiene la misión de apoyar los ministerios de prisiones, misiones…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks