Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Corea del Norte mantiene cerca de 120 mil prisioneros; la mayoría a causa de su fe cristiana

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que los prisioneros se mantienen en campos de trabajo forzados, en los que se violan sus derechos humanos.

Publicado

en

COREA DEL NORTE.- Cerca de 80 mil y 120 mil personas están atrapadas en gulags norcoreanos – campos de trabajo forzado – la mayoría de ellos fueron arrestados por su fe, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Este martes (29) la agencia divulgó el informe sobre Libertad Religiosa Internacional referente a 2017, que es un mandato del Congreso, un documento anual que describe el estado de la libertad religiosa en todos los países.

El informe de este año clasifica la crisis de los refugiados de Rohingya, en Birmania como “limpieza étnica”. También hace una estimación del número de personas sometidas al notorio sistema de campos de prisioneros de Corea del Norte.

Los fugitivos a lo largo de los años compartieron los horrores de la tortura, el trabajo forzado y el abuso que sufrieron en los campos de prisioneros de Corea del Norte. La gente está atrapada en lo que el régimen de Kim le gusta llamar “campos de reeducación” para “crímenes” como la adoración en una iglesia que no sea reconocida por el Estado o por desertar del país.

“El gobierno continuó lidiando duramente con aquellos que se involucraron en casi todas las prácticas religiosas a través de ejecuciones, tortura, palizas y arrestos”, afirma el informe. “Se estima que de 80.000 a 120.000 presos políticos, algunos presos por razones religiosas, serían mantenidos en el sistema de campamentos políticos en áreas remotas bajo condiciones horribles”.

El Departamento de Estado contó con la experiencia de ONG como Christian Solidarity Worldwide para afirmar que “una política de culpa por asociación era frecuentemente aplicada en casos de detención de cristianos, lo que significa que los parientes de los cristianos también fueron detenidos independientemente de sus creencias.

“Grupos religiosos y de derechos humanos fuera del país continuaron suministrando innumerables relatos de que miembros de iglesias clandestinas fueran arrestados, golpeados, torturados y muertos a causa de sus creencias religiosas”, afirma el informe.

“De acuerdo con el [Centro de Base de Datos para los Derechos Humanos de Corea del Norte], hubo un informe en 2016 de desapariciones de personas que se encontraban practicando la religión dentro de centros de detención. Las ONG internacionales y los desertores norcoreanos relataron las actividades religiosas conducidas fuera de las que fueron sancionados por el estado, incluyendo oraciones, cantos de himnos y lectura de la Biblia, pueden llevar a castigos severos, incluyendo prisión en campos de prisión política”, agregó.

Según el informe, una cristiana que desertó después de pasar ocho años en la cárcel por asistir a la iglesia en China por cuatro meses, dijo a una ONG norteamericana que fue acusada de “practicar el cristianismo” y saber de su “naturaleza vergonzosa” .

“Durante su encarcelamiento, las autoridades le dijeron hasta una docena de veces al día que se arrepintiera de su pasado y tratara de lavar su mente”, dice el informe. “Ella relató que otras seis mujeres que estaban presas por asistir a la iglesia fueron golpeadas hasta la muerte o murieron enfermas, porque no tuvieron acceso a medicamentos”.

El informe también afirma que los cristianos están “restringidos a los escalones más bajos de la clase del sistema songun”, pues son vistos como un “medio de invasión occidental y extranjero”. El sistema songun clasifica a individuos basados ​​en la clase social, presumiendo apoyo del régimen de Kim, visiones religiosas, antecedentes familiares y otros identificadores.

Aunque Corea del Norte se ha clasificado en los últimos 16 años como el peor perseguidor de cristianos del mundo, el régimen también tiene como objetivo a los budistas y sus redes de culto.

Durante una rueda de prensa el martes, el Embajador para la Libertad Religiosa Internacional Sam Brownback presentó más detalles sobre el sistema político penitenciario de Corea del Norte.

“Lo que sabemos es que hay un sistema de gulags operando en Corea del Norte, y ha sido una situación terrible durante muchos años”, dijo Brownback. “Usted puede ver vía satélite, satélite de código abierto, y ver algunos de esos campamentos y la situación. Usted tiene personas que salieron y escribieron sobre la situación en Corea del Norte”.

La divulgación del informe se produce cuando las autoridades estadounidenses y de Corea del Norte intentan resucitar una posible reunión entre el presidente Donald Trump y el dictador Kim Jong Un. Brownback fue interrogado sobre la probabilidad de que las condiciones de libertad religiosa fueran planteadas en cualquier reunión entre las autoridades norteamericanas y norcoreanas.

“Bueno, en cierto sentido, ya tiene con las tres personas que fueron liberadas [que el secretario de Estado Mike Pompeo] trajo de vuelta, y espero que el presidente tenga razón sobre Corea del Norte”, dijo Brownback, mencionando la liberación de los tres prisioneros estadounidenses en Corea del Norte.

“Está muy involucrado con eso, como usted sabe, la secretaria está muy involucrada con eso, y creo que están levantando todas estas cuestiones, pero las tres primeras personas que trajeron fueron personas que habían sido detenidas en Corea del Norte, y entonces eso es una cuestión de discusión”, agregó.

[Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

China ordena a pastores que basen sus sermones en libro que compara Biblia con confucianismo

Un pastor del área de Yuzhou le dijo a Bitter Winter que los argumentos en el libro tergiversan completamente algunas enseñanzas de la Biblia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los funcionarios del gobierno chino exigen que el clero afiliado a la iglesia protestante la cual es controlado por el estado, base sus sermones en un nuevo libro que combina las enseñanzas bíblicas con las enseñanzas de Confucio.

La revista china de derechos humanos Bitter Winter informa que el clero afiliado al Movimiento Patriótico de los Tres Seres en la ciudad de Yuzhou recibió la orden de comenzar a enseñar la Biblia a través del lente de la cultura china como parte de los esfuerzos del Partido Comunista Chino para “sinicizar” el cristianismo.

La revista, publicada por el Centro de Estudios sobre Nuevas Religiones, con sede en Italia, informa que en julio, la Oficina de Asuntos Religiosos entregó a todos los predicadores locales de Movimiento Patriótico de los Tres Seres en la ciudad ubicada en la provincia de Henan un libro titulado, The Analects Encounter the Bible .

El libro hace referencias cruzadas de las enseñanzas bíblicas y la teoría confuciana.

El libro fue publicado en 2014 y escrito por Shi Heng Tan, quien es miembro del Instituto de Religiones Mundiales de la Academia China de Ciencias Sociales, una entidad afiliada al gobierno chino. Heng Tan ha sido acusado de ser un actor clave en la campaña de sinicización de China.

Según Bitter Winter, Heng Tan se ha dedicado a las interpretaciones bíblicas de las enseñanzas e ideas atribuidas a Confucio.

Confucio, que vivió del 551 al 479 a. C., es uno de los filósofos más influyentes de la historia china. El confucianismo es una forma de vida y un sistema de ética que ha tenido un profundo impacto en la cultura china a lo largo de los siglos, ya que enseña a los subordinados a ser obedientes al sistema de gobierno.

Un pastor del área de Yuzhou le dijo a Bitter Winter que los argumentos en el libro tergiversan completamente algunas enseñanzas de la Biblia.

Un ejemplo que proporcionó fue la igualación del libro de la palabra china “etiqueta” con el término “la ley” en la Biblia. También dijo que la definición de Confucio de “benevolencia” se equipara a la definición bíblica de “amor”. El pastor advirtió que las creencias de Confucio no deberían ser equiparadas a las enseñanzas bíblicas.

“El Partido Comunista de Chino está cambiando sutilmente nuestra fe. Dado que leer la Biblia ahora es lo mismo que leer las Analectas, ¿no significa que es suficiente leer las Analectas y creer en Confucio?”, planteó un predicador afiliado a Movimiento Patriótico de los Tres Seres. “Esta es la erosión del cristianismo”.

Otros también han advertido sobre el intento del Partido Comunista Chino de hacer que la Biblia sea compatible con la cultura china.

El año pasado, el defensor de los derechos humanos Bob Fu testificó en una audiencia en el Congreso en Washington, DC, diciendo que el gobierno chino ha ordenado al Movimiento Patriótico de los Tres Seres y al Consejo Cristiano Chino a trabajar en un plan de cinco años para “sinicizar ” la Biblia.

El plan de cinco años, dijo Fu, incluía posibles nuevas traducciones de la Biblia y reescrituras de comentarios bíblicos.

Fu dijo en ese momento que una nueva traducción de la Biblia incluiría un resumen del Antiguo Testamento con enseñanzas budistas y confucianas y nuevos comentarios para el Nuevo Testamento.  


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

China obliga a iglesias a reemplazar 10 mandamientos por citas de Xi Jinping

Los Diez Mandamientos fueron eliminados de casi tres iglesias de las autónomas y lugares de reunión.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las iglesias en la provincia central china de Henan se vieron obligadas a reemplazar los Diez Mandamientos con citas del presidente Xi Jinping en medio de la presión del Partido Comunista, dijo una revista de derechos humanos.

La revista de libertad religiosa Bitter Winter informó que los Diez Mandamientos fueron eliminados de casi tres iglesias de las autónomas y lugares de reunión en un municipio de Luoyang y reemplazados por las citas del presidente como parte de los esfuerzos del Partido Comunista Chino para “sinicizar” (adaptándose a la ideología comunista) el cristianismo en el país.

Los mandamientos bíblicos dados a Moisés, que incluyen ” No tendrás dioses ajenos delante de mí” y ” No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra”, (Éxodo 20: 3), fueron reemplazados en estas iglesias por citas del actual presidente Xi Jinping, incluidos extractos de su discurso en la reunión de trabajo del Departamento de Trabajo del Frente Central Unido en 2015:

“Los valores socialistas centrales y la cultura china ayudarán a sumergir a varias religiones de China”, dijo Jinping. “Apoyando a la comunidad religiosa en la interpretación de los pensamientos, doctrinas y enseñanzas religiosas de una manera acorde con las necesidades de la época. Protéjase resueltamente de la infiltración de la ideología occidental y resista conscientemente la influencia del pensamiento extremista “.

Desobedecer tales órdenes es visto como una oposición al Partido Comunista. Algunas iglesias asociadas con el Movimiento Autónomo Patriótico Tres (legalizado por el gobierno) fueron cerradas por no implementar la regla, mientras que otras congregaciones fueron amenazadas por el gobierno en la lista negra, dijo una fuente anónima a la revista.

“Toma el lugar de Dios”

El pastor de una iglesia protestante legalizada por el gobierno le dijo a Bitter Winter que el Partido Comunista Chino está destruyendo metódicamente iglesias (incluso aquellas vinculadas al Movimiento de los Tres Autónomos), erosionando la doctrina cristiana.

“El primer paso del gobierno es prohibir los versos religiosos. Luego desmonta las cruces y comienza a implementar los ‘cuatro requisitos’, ordenando que la bandera nacional y los ‘valores socialistas centrales’ sean colocados en las iglesias”, dijo el pastor “.

Luego se instalan cámaras de vigilancia para monitorear las actividades religiosas y religiosas. El último paso es reemplazar los Diez Mandamientos con los discursos de Xi Jinping”.

“El objetivo final del Partido Comunista es tomar el lugar de Dios. Eso es lo que el diablo siempre ha querido”, agregó.

Otro creyente le dijo a Bitter Winter que los cristianos “no tienen libertad”, y agregó: “China es una dictadura de partido único. La gente solo puede obedecer y ser controlada por el Partido Comunista”.

Esta no es la primera vez que el Partido Comunista Chino ha exigido la eliminación de parte de los Diez Mandamientos: en noviembre, las autoridades ordenaron a una Iglesia de las Tres Autonomías en el condado de Luoyang que retirara el primer mandamiento bíblico porque Xi “se opone a la declaración”.

En un esfuerzo por liberar a la religión de la “influencia extranjera”, las autoridades comunistas cerraron iglesias, arrestaron congregaciones e intentaron reescribir la Biblia luego de la implementación de las normas revisadas de regulación religiosa en febrero de 2018.

El grupo advirtió en su informe que “el aumento del poder del gobierno y del gobierno del presidente Xi Jinping continúan obstaculizando la libertad de culto en algunas partes del país”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Pastor es asesinado por evangelizar a mil personas

El pastor Han Chung-Ryeol se unió a la lista de los más buscados del régimen comunista coreano en 2003.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La iniciativa de un pastor norcoreano impactó la vida de al menos 1,000 personas en la frontera entre China y Corea del Norte al llevar el conocimiento del Evangelio de Jesucristo a una región donde la ideología comunista es responsable de la persecución, la tortura e incluso la muerte de disidentes

El pastor Han Chung-Ryeol se unió a la lista de los más buscados del régimen comunista coreano en 2003 por su trabajo de divulgación en la ciudad fronteriza de Changbai desde la década de 1990.

Básicamente, Han dio la bienvenida a los refugiados norcoreanos ofreciendo comida, ropa y otras necesidades básicas, pero siempre en secreto, ya que en China la represión de los cristianos también es recurrente.

Siempre que tuvo la oportunidad, el pastor Han habló de Jesucristo a los coreanos, por lo que el Evangelio alcanzó a unas 1,000 personas a través de su trabajo. Sang-chul era una de esas personas. Él contó en un breve documental publicado por la organización The Voice of the Martyrs cómo conoció al pastor.

“En la escuela primaria, nos enseñaron que todos los misioneros eran terroristas”, dijo Sang-chul en la cinta. “Nos dijeron que un misionero será amable contigo al principio, pero cuando te lleven a casa, te matarán y te comerán el hígado”.

Sang explicó que mientras huía de Corea a través de la frontera china, recogió hongos para vender en la ciudad de refugio para sobrevivir. Pero como no hablaba el idioma local, Sang tuvo dificultades para vender los productos.

Fue gracias al Pastor Hang que Sang pudo sobrevivir, ya que se ofreció a vender los hongos de Sang, y lo hacía cada vez que lo encontraba, sin recibir nada a cambio. Cuando le preguntó por qué había hecho eso, el pastor dijo: “Porque soy cristiano”.

Después de un tiempo, el pastor Hand habló abiertamente de Dios a Sang, quien estaba aún más sorprendido por su actitud. “No podía creer que dijera la palabra ‘Dios’. Nadie dice esa palabra”, dijo Sang-chul. “Sabemos que es un acto de traición”.

Afortunadamente, Sang encontró valor en Dios y pidió una Biblia para estudiar en casa con su esposa, y ambos entregaron sus vidas a Cristo. Sin embargo, en 2016, las noticias pusieron a todos muy tristes.

Sang-chul se enteró de que algunos norcoreanos estaban siendo honrados por su trabajo por matar a un misionero “terrorista” cristiano. Inmediatamente, el nuevo converso de Corea del Norte se enteró de que era el Pastor Hang.

“¿Quién más podría ser? Nos asustamos”, dijo, según a Christian Post. La Voz de los Mártires confirmó el asesinato del Pastor Hang en Changbai, China, a la edad de 49 años. Su cuerpo fue descuartizado y los restos encontrados horas después.

“El pastor Han dio su vida, pero me dio esperanza a mí y a muchos otros norcoreanos”, dijo Sang-chul. “Y a pesar del peligro siempre presente, muchos de nosotros continuaremos compartiendo el mensaje de que Dios es real”, concluye el cristiano.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas