Persecuciones

Iglesia incendiada por tercera vez afirma que no dejará de predicar

Los ataques de extremistas hindú en la India contra cristianos se han intensificado

PUDUCHERRY, INDIA.- Una iglesia en Puducherry, en el sur de la India, fue incendiada recientemente. Los fieles saben que fue un ataque criminal, pues extremistas hindúes se oponían a la realización de cultos cristianos en el área.

El pastor David Santosham, que lidera la Iglesia Presbiteriana de la Biblia, en el distrito de Karaikal cuenta que acababa de regresar a casa tras el final de una reunión de oración a finales de mayo cuando su teléfono sonó.

«Era alrededor de las diez y media de la noche. Alguien me dijo que la iglesia estaba en llamas. «Corrí inmediatamente para allá, pero ya era tarde», recuerda.

La estructura simple del tejado, con soportes de bambú y grandes hojas en la cubierta, estaba reducida a cenizas. «Sentíamos un olfato de productos químicos, que sospechamos que es la causa del incendio», recuerda. A pesar de haber buscado a las autoridades y revelado el nombre de algunos hindúes que lo habían amenazado, hasta ahora nadie ha sido arrestado.

Parte de las paredes continua de pie, pero toda la literatura cristiana y los instrumentos musicales se perdieron en el incendio. En el último mes la iglesia se reunió al aire libre, bajo una carpa improvisada. Sin embargo, la estación de lluvias comenzó en la región donde viven y el temor es que por algunos meses ya no puedan reunirse allí.

«Nosotros dejamos el edificio quemado intacto, esperando que haya una investigación, pero hasta ahora no se ha hecho nada», lamenta Santosham. Sin embargo, asegura que no dejará de predicar el evangelio. «No tenemos como alquilar un espacio, nuestra única esperanza es Dios».

Incendios criminales no son novedades para su congregación fundada en 2008. Esta es la tercera vez que su templo es quemado. Ataques similares ocurrieron en 2012 y luego en 2016. Incluso siendo una comunidad pobre, ellos siempre consiguieron restaurar el lugar de culto.

«El 30 de septiembre de 2012, alrededor de 80 radicales del RSS [un grupo nacionalista hindú] se dirigieron a la iglesia y nos impidieron a la gente entrar», recuerda Evangeline Santosham, hija del pastor. Pocas horas después, el templo estaba en llamas.

Cuatro años después, una vez más el pastor fue amenazado por los extremistas hindúes y vio la iglesia ser criminalmente incendiada.

Nehemias Christie, Director del Sínodo de las Iglesias Pentecostales de Puducherry, dijo: «El fuego en la iglesia presbiteriana es una alerta para los cristianos. Debemos unirnos, dejando atrás diferencias denominacionales. «Él explica que las demás iglesias de la región están dispuestas a ayudar. Recuerda también que los ataques violentos contra los cristianos están aumentando de frecuencia en casi toda la India.

Hay varios relatos en este año de iglesias atacadas, pastores siendo muertos y los atacantes salen libres, pues hay complicidad de las autoridades.

[ Fuente: World Watch Monitor ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Paul Washer: «Es una herejía la frase Dios aborrece el pecado y ama al pecador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Will Graham compartió en su página de Facebook, una prédica del también pastor Paul Washer, donde aseguró que la frase «Dios aborrece el pecado y ama al pecador», es una herejía.

Washer inicia su prédica preguntando a sus fieles si han escuchado esa popular frase, ‘Dios aborrece el pecado y ama al pecador’. Para luego decir que: «Es una herejía, no es lo que las Escrituras enseñan. Hay varios lugares en la Biblia donde dice que Dios aborrece al pecador», dijo el pastor.

Luego, mencionó que muchas veces las personas predican cosas que han escuchado de otros, pero sin investigar si es lo que la Escritura enseña. (Ver video aquí).

Posteriormente, citó un ejemplo bíblico de Salmos capítulo 5:5. «Los insensatos no estarán…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Sugel Michelén dice que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Manuel Vaz compartió mediante su Facebook, una prédica del también pastor Sugel Michelén, donde aseguró que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos.

Al iniciar su prédica, Michelén dijo que la iglesia es el único lugar de la creación, donde se ve un despliegue de los atributos que hacen a Dios ser Dios. (Ver video aquí).

«La hermosura de su sabiduría, de su santidad, de su poder, de su gracia, de su bondad y su amor en Cristo Jesús. Eso pasa sólo en la iglesia, como en ningún otro lugar», reveló Michelén.

Luego, mencionó que Dios no hace eso mediante programas espectaculares o tener un servicio de adoración tipo Disney. «Sin hacer nada espectacular Dios manifiesta su gloria en la iglesia. Simplemente por ser…

Read More
Persecuciones Sociedad

Informe: La persecución a cristianas es una catástrofe de derechos humanos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El informe titulado «Escuche sus gritos», catalogó como «una catástrofe de derechos humanos», el secuestro, la conversión forzada y las violaciones cometidas contra mujeres y niñas cristianas.

“En su forma más extrema, la conversión forzada de mujeres y niñas cristianas puede llamarse genocidio. Con yihadistas atacando con la intención de asegurar la destrucción de las comunidades religiosas minoritarias”, dice el informe.

Debido al miedo de las víctimas y sus familias, la vergüenza social, las amenazas de los secuestradores e incluso las tácticas de silenciamiento de las autoridades que están del lado de los agresores, la escala del problema permanece en gran parte oculta, informa Christian Today.

El informe estima que en Nigeria, las cristianas representan el 95% de las mujeres y niñas retenidas por extremistas islámicos. Entre otros países destacados en el informe…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Entrenador de NFL predica el Evangelio en conferencia de prensa: «Mi fuerza es Cristo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo, durante una conferencia de prensa, el entrenador de los Indianapolis Colts, Frank Reich, predicó después del partido a los reporteros, citando la letra de una popular canción cristiana “In Christ Alone” y el Evangelio.

Igualmente, Reich animó a los oyentes a escalar su propia montaña, informando de dónde viene su fuerza durante todo el viaje. El entrenador hizo su prédica luego de que los Colts vencieron a los Buffalo Bills 41-15, informa Faithwire.

“Quiero dar un relato personal de dónde encontré mi fuerza para el viaje. Lo estoy haciendo aquí y ahora porque hace casi 30 años, después de un gran juego, justo al final del pasillo en una conferencia de prensa, compartí la letra de una canción que significaba mucho para mí, que realmente hablaba de dónde obtengo mi fuerza», explicó Reich.