Connect with us

Persecuciones

Irán condena a pareja e iglesia por practicar cristianismo

Un tribunal en Boushehr acaba de sentenciarlos a ellos y a otros 10 cristianos iraníes a un año de prisión

Publicado

en

IRÁN.- El régimen islámico de Irán ha sentenciado a una pareja iraní a prisión por practicar el cristianismo y también sentenció a cada miembro de su iglesia a un año de prisión.  El Jerusalem Post informó que una organización que apoya a los cristianos iraníes tuiteó el pasado jueves que “Una pareja cristiana ha informado que un tribunal en Boushehr acaba de sentenciarlos a ellos y a otros 10 cristianos iraníes a un año de prisión por ‘Propaganda contra la República Islámica en favor del cristianismo “. Este grupo de conversos cristianos fue arrestado el 7 de abril de 2015 “.

El sitio web cristiano Mohabat News informó la semana pasada que la pareja iraní estaba acusada de “orientación hacia la tierra del cristianismo”. Activistas y legisladores advierten a los cristianos iraníes que enfrentan un ‘peligro inminente’ si son devueltos a sus hogares

Jeff King, presidente de International Christian Concern , confirmó al periódico el  pasado viernes que cada miembro de la congregación también fue condenado a un año de prisión. “Obtener información sobre las detenciones de cristianos es increíblemente desafiante dada la naturaleza fuertemente censurada de Irán”, dijo King. “Pero según los casos que hemos estado rastreando, esta es la primera vez de este año que hemos visto una sentencia de cárcel basada en el cargo de ‘inclinación a la tierra del cristianismo’. Esto podría interpretarse como una referencia a Israel, el lugar de nacimiento del cristianismo y también un país al que Irán ha adoptado una postura muy agresiva”.

El cristianismo es una religión legalmente reconocida en la República Islámica de Irán. De acuerdo con el Informe de Libertad Religiosa Internacional de Irán 2017 preparado por el Departamento de Estado de EE. UU., La Constitución iraní permite a los zoroastrianos, judíos y cristianos (excluidos los conversos del Islam) como las únicas minorías religiosas reconocidas a las que se permite adorar y formar sociedades religiosas”, dentro de los límites de la Ley.”

Sin embargo, el informe también señala que “el código penal especifica la pena de muerte por proselitismo y los intentos de los no musulmanes de convertir a los musulmanes, así como para el moharebeh (” enemistad contra Dios “) y el sabb al-nabi (” insultar al profeta “) “.

El informe del departamento de estado también agrega que “el gobierno continuó hostigando, interrogando y arrestando estrechamente a bahaíes, cristianos (especialmente conversos), musulmanes sunitas y otras minorías religiosas y prácticas religiosas cristianas reguladas para hacer cumplir la prohibición del proselitismo”.

Según Open Doors USA, hay 800,000 cristianos viviendo actualmente en la República Islámica. El gobierno iraní reclama un número menor de iglesias y creyentes: 600 iglesias y 300,000 a 370,000 cristianos. La población total de Irán es más de 80 millones de personas.

La República Islámica figura en el número 10 de la lista de los 50 países de Open Doors USA donde es más peligroso seguir a Jesús .

“Irán no discrimina en contra o se persigue a cualquier minoría religiosa reconocida”, dijo Alireza Miryousefi, jefe de prensa de la misión iraní ante la ONU. “Incluyendo a la gran comunidad cristiana dentro de Irán, que son libres de rendir culto en las muchas iglesias que se pueden encontrar en todo Irán”.

Le puede interesar: África más ayudada por pentecostalismo que por las ONG

“De hecho, como en el caso de los judíos iraníes, los cristianos iraníes tienen representación parlamentaria garantizada por la Constitución”, continuó. “Las principales ciudades como Teherán e Isfahán albergan grandes comunidades cristianas con iglesias de siglos de antigüedad”.

[ Fuente: CBN News ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Denuncian red de espías para controlar a cristianos en la India

La red de espías tiene la posibilidad de dar persecución a todas las actividades misioneras en cada una de las aldeas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una supuesta red de espías para dar seguimientos a los cristianos en la India, fue denunciada recientemente. La creación de la red de espías se la adjudican al movimiento nacionalista hindú, quien aparentemente lo señalan de perseguir creyentes.  

La denuncia de la red de espías de cristianos la hizo Todd Nettleton, portavoz de Voice of the Martyrs, según informa Gospel Prime.

En su denuncia aseguró que los nacionalistas hindúes, son miembros de grupos radicales con presencia en cada localidad de la India.

Nettleton, precisó que la red de espías es para monitorear cada una de las actividades de los creyentes y especialmente ver comportamientos del evangelio, para impedir los índices de crecimientos.  

Desde 2014, cuando el primer ministro Modi asumió el cargo, India ha visto un aumento significativo en la persecución de los cristianos.

Las cifras de organismos dedicados a monitorear la persecución de cristianos, indican que entre 2014 al 2019, ocurrieron más de mil ataques en contra de creyentes cristianos.

El movimiento nacionalista hindú, tiene ubicado en cada oficina gubernamental como en el sistema legal y en los tribunales, a personas que colaboran a esta red de espías, en la India. Asimismo, en lugares influyentes del país, aseguró en su denuncia Nettleton.  

Los agentes del movimiento nacionalista hindú, en las diferentes esferas del poder, tienen el acceso de monitorear todas las aldeas de la India, con la finalidad de encontrar algún creyente cristiano.

La red de espías tiene la posibilidad de dar persecución a todas las actividades misioneras en cada una de las aldeas.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Persecuciones

Obispo advierte que terroristas pretenden ‘destruir el cristianismo’

“Para nosotros los cristianos, esta muerte es una metáfora del destino de todos los cristianos en Nigeria, pero especialmente en el norte de Nigeria”, expresó Kukah.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El obispo nigeriano, Matthew Kukah, advirtió que grupos terroristas islamistas pretenden ‘destruir el cristianismo’.

Kukah agregó que los cristianos en el norte de Nigeria, se encuentran marcados por la violencia que han sufrido a manos de grupos radicales.

Estas declaraciones las ofreció mientras dirigía el funeral del seminarista católico, Michael Nnadi, quien fue asesinado luego de ser secuestrado en Kaduna, el mes pasado.

“Para nosotros los cristianos, esta muerte es una metáfora del destino de todos los cristianos en Nigeria, pero especialmente en el norte de Nigeria”, expresó Kukah.

Ola de muertes

El obispo continuó diciendo que en los últimos meses ha sido testigo de varios ataques contra cristianos en Nigeria, así lo informó el portal web The Christian Today.

“Se ha convertido en un gran cementerio, un valle de huesos secos, la parte más desagradable y brutal de nuestro país”, añadió el obispo.

El mes pasado, 13 cristianos fueron asesinados brutalmente por pastores fulani en el estado de Plateau.

El pasado 26 de diciembre, 11 trabajadores sociales cristianos también fueron asesinados, pero, esta vez, en el estado de Borno.

Paz

El obispo instó a los cristianos y a las personas de otras religiones a responder con paz los ataques de violencia.

Señaló que es inevitable que muchos creyentes no se encuentren enojados y tristes por la situación de persecución en su contra, sin embargo, instó a seguir el ejemplo de Jesús.

“Pero, ¿qué quiere Cristo que hagamos? La única forma en que nos ha señalado es la manera no violenta. Es el camino menos transitado, pero es la única manera”, concluyó Kukah.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Bautizan a cristianas refugiadas en Corea del Norte

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Seis nuevas refugiadas en Corea del Norte fueron bautizadas a fines del año pasado.

Las mujeres fueron víctimas de la trata de personas y habían caído en redes de prostitución o en matrimonios forzados, según informó el portal web de Puertas Abiertas en América Latina.

Estas seis personas resultaron aprobadas por un curso bíblico intensivo.

Persecución

Desde 2002, Corea del Norte encabeza la lista mundial de persecuciones contra cristianos en todo el mundo.

Además, los cristianos en este país, viven en secreto, ya que, compartir la palabra de Dios en público significa la muerte para ellos.

A menudo, refugiados en Corea del Norte, descubren las buenas nuevas de Salvación; misioneros de la organización Puertas Abiertas en este país, se acercan a ellos para predicarles.

Anualmente, Puertas Abiertas presenta una lista de países como mayor número de cristianos perseguidos por causa de su fe.

Asesinato de cristianos

El año pasado, se dio a conocer una noticia que conmocionó a la comunidad cristiana, ya que, en Corea del Norte se torturan a creyentes y su cuerpo es tirado a los perros.

Este país cuenta con un campo de exterminio en donde mantienen encarcelados a miles de creyentes.

Muchos de ellos ya no vuelven a ver la luz del día.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas