Persecuciones

Pastores están siendo perseguidos y muertos por traficantes

Spread the love

El trabajo de recuperación de drogadictos irrita a las pandillas

Spread the love

MEXICO.- Un pastor mexicano sobrevivió a un intento de asesinato en la ciudad de Juárez, frontera con Estados Unidos. Sólo en el mes de junio, hubo 177 asesinatos en el municipio, la gran mayoría resultante de conflictos de traficantes que buscan dominar el área.

El líder evangélico dijo que se ha convertido en un blanco porque el trabajo de su iglesia está sacando a las personas de las drogas, lo que es mal visto por los carteles.

Él cuenta que, el 12 de junio, un asesino entró en su casa. Armado, exigió que el pastor se arrodillara y advirtió: «usted no sabe con quién está moviendo». Pero cuando el hombre iba apretar el gatillo, no pudo disparar. Pasó entonces a agredir al religioso hasta dejarlo inconsciente, huyendo enseguida.

«El trabajo que la Iglesia hace afecta a las actividades de los narcotraficantes y también del crimen organizado», destaca el pastor, que no pretende desistir de ese tipo de trabajo. El 8 de junio, el pastor mexicano Eduardo García fue ejecutado con seis tiros. El caso tuvo gran repercusión en el país y dejó en estado de alerta a todos los pastores que combaten las drogas, evidenciando que están siendo perseguidos y muertos por traficantes.

Los registros de muertes violentas en México aumentaron drásticamente en el último año. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2017 hubo más de 30.000 homicidios en México, el mayor ya registrado en la historia del país.

Ministerios cristianos son blancos

De acuerdo con puertas abiertas, que luchan contra la persecución religiosa en todo el mundo «los cristianos que lo practican activamente se convirtieron en blanco.» Dennis Petri, analista latinoamericano de la organización, destaca: «Siempre que un cristiano empieza a involucrarse en el servicio social – por ejemplo, montando una clínica de rehabilitación o organizando trabajos para jóvenes – eso es una amenaza directa a las actividades e intereses del crimen organizado, pues los aleja de las drogas, lo que es una amenaza directa al mercado lucrativo de los traficantes».

Petri mencionó que hay varios registros de pastores que fueron muertos recientemente por tener un trabajo efectivo en el combate a las drogas y en la recuperación de drogadictos. Además de clínicas, ministerios haciendo acciones como escoltas deportivos, que también pasan un mensaje contra la drogadicción.

Le puede interesar: Pastor muere en el púlpito mientras predicaba

[ Fuente:  World Wath Monitor ]

Post Visitors:91

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:29
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:42
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:38
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:44
Read More