Persecuciones

Cerca de 12 iglesias son destruidas por guerrilleros

Spread the love

El pastor agregó que hay «mucho miedo de que esta situación esté a punto de establecerse dramáticamente».

Spread the love

MYANMAR.- Al menos 12 iglesias fueron destruidas o cerradas por la guerrilla en Myanmar, cerca de la frontera con China.  La agencia Morning Star News informó que las iglesias en sus autoproclamadas áreas autónomas en el estado de Shan fueron blanco del ‘United Wa State Army’ (UWSA), que es el mayor grupo rebelde étnico de Myanmar.

«Nosotros confirmamos que al menos 12 iglesias fueron destruidas o cerradas hasta el 20 de septiembre», dijo un líder cristiano que no fue identificado. Él explicó que las personas de la etnia Wa adoran a espíritus ancestros y sus ataques a las iglesias fueron capturadas en video y compartidas en línea. Ellos pretenden dificultar la actividad misionera cristiana.

Los residentes dijeron que escuelas construidas por organizaciones cristianas también fueron cerradas en la ciudad de Panghsand.

«No sólo las iglesias en la ciudad de Panghsang fueron cerradas, sino las iglesias en la ciudad de Mong Maw también fueron destruidas», dijo el poblado de Mong Maw, Ah Kar.

«Algunos líderes religiosos fueron arrestados, y algunos fieles fueron brevemente presos, y tuvieron sus cabezas raspadas antes de ser sueltas, entre las personas que tuvieron sus cabezas raspadas, algunas eran mujeres», agregó.

El UWSA argumentó que su decisión de cerrar o demoler iglesias cristianas se debe a los edificios que se están construyendo sin el permiso del grupo de guerrilleros. El grupo también agregó que está tratando de reprimir la «inestabilidad en la región causada por líderes religiosos extremistas» y no registrados.

Bob Roberts, fundador de la Northwood Church en Keller, Texas, que trabaja con líderes interreligiosos y viajó recientemente a Myanmar, dijo a Christian Post en julio que más de 60 iglesias fueron destruidas por las fuerzas militares en los últimos 18 meses.

«De las 60 iglesias que bombardearon, ellos colocaron pagodas budistas en 20 de esos lugares para recuperarlos. Es una cosa muy seria», dijo Roberts al PC en la época. «[Para] ser claro, la mayor parte de eso es a causa de la limpieza étnica».

Las Naciones Unidas y varias organizaciones de derechos humanos alertaron sobre el actual genocidio del pueblo musulmán Rohingya en el país. Cientos de miles fueron forzados a huir al vecino Bangladesh para escapar de la violencia extrema.

Los cristianos en el estado de Kachin también sufrieron mucho en manos de las mismas fuerzas militares.

«Esa es una de las razones de la gran alarma, porque son exactamente las mismas unidades», dijo Roberts en la época.

«Ha habido asesinatos, violaciones, todas esas cosas, aún no ha llegado al nivel de los Rohingya, pero existe la preocupación de que eso podría ser realmente fácil de suceder», destacó.

El pastor agregó que hay «mucho miedo de que esta situación esté a punto de establecerse dramáticamente».

El siguiente vídeo muestra uno de estos templos cristianos en el momento en que estaba siendo vandalizado.

Le puede interesar: Iglesia Católica de China jura lealtad al Partido Comunista

Post Visitors:59

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:36
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:49
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:39
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:48
Read More