Persecuciones

Niños cristianos chinos se ven obligados a negar su fe

Spread the love

Las escuelas obligan a los cristianos a declararse «sin religión» durante el llenado de formularios

Spread the love

CHINA.- Más de 300 niños cristianos que estudian en dos escuelas, en la provincia de Zhejiang, en China, tuvieron que llenar un formulario negando su fe cristiana. En la primera escuela, donde hay cerca de 200 estudiantes cristianos, la profesora exigió que ellos reescribieran sus respuestas, afirmando que no tenían «ninguna religión».

En la otra escuela, que tiene cerca de 100 niños, fue el coordinador de la sala que obligó a los cristianos a responder que no tenían ninguna fe.

«Es normal que las escuelas pidan a los padres llenar fichas donde constan preguntas sobre la fe de la familia cuando la matrícula es hecha por primera vez, y eso nunca ha sido un problema», explicó el colaborador.

Pero, según él, todo indica que los formularios distribuidos a los alumnos forman parte de un plan para identificar a los estudiantes cristianos y presionarlos.

Ideología comunista

Las escuelas en China son controladas por el gobierno y financiadas por él, por lo que siendo comunista por ideología los niños cristianos a veces se enfrentan a situaciones desagradables.

Por ejemplo, la Liga de la Juventud Comunista ofrece varias ventajas para los jóvenes, pero los cristianos son impedidos de participar. Otra forma de obligar a los cristianos es separarlos de los otros alumnos como forma de testimoniar sobre las «consecuencias» de declararse cristiano dentro de la escuela.

Además, si insisten en declarar su fe, pueden ser impedidos de recibir el certificado de conclusión del curso, por lo que no podrían asistir a una universidad. Este tipo de procedimiento en el ambiente escolar es un intento de frenar el crecimiento del cristianismo entre los jóvenes chinos.

Ataque a la libertad de religión

A principios de este año, el gobierno chino hizo una revisión de los reglamentos sobre religión e incluyó la prohibición para menores de 18 años de asistir a la iglesia o de recibir cualquier tipo de instrucción religiosa.

En agosto, cientos de líderes cristianos firmaron una petición para que el gobierno pare con sus «acciones violentas» contra cristianos. Ellos citaron la retirada de cruces de los templos y también de objetos que simbolizan la fe cristiana, tanto de las iglesias y de las casas de los fieles.

En la petición, ellos todavía citaron que esas exigencias eran injustas, además de expresar «abuso de poder» por parte del gobierno. También registraron que los líderes están infringiendo la libertad de religión en el país.

Le puede interesar: 200,000 estudiantes llevarán su fe a campos deportivos

[ Fuente: World Wath Monitor ]

Post Visitors:53

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:30
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:42
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:38
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:44
Read More