15°C New York
03/28/2024
Policía alerta que terroristas atacarán iglesias en Pakistán
Persecuciones

Policía alerta que terroristas atacarán iglesias en Pakistán

Nov 21, 2018
Spread the love

PAKISTÁN. – La policía de Pakistán advirtió a los líderes cristianos que terroristas están preparado para realizar ataques a los fieles y las iglesias a causa de la liberación de Asia Bibi que había sido condenada por blasfemia contra Mahoma. La Inspectoría de la Policía de Lahore pidió a las instituciones cristianas que «presten atención a la vigilancia», destacando que grupos terroristas como «Tehrik-i-Taliban Pakistan» y «Jamaat-ul-Ahrar» hicieron planes para ataques, informó la Agencia Fides.

La policía prometió que medidas de seguridad se pusieron en práctica en iglesias cristianas, pero el peligro sigue siendo alto, ya que extremistas islámicos intentan castigar a los fieles por su apoyo a Asia Bibi. La cristiana de cinco hijos fue absuelta en octubre después de pasar ocho años en el corredor de la muerte por haber insultado al profeta islámico Mahoma, algo que ella niega continuamente.

Grupos de vigilancia de persecución celebraron la decisión de la Corte Suprema de revertir su condena y sentencia, pero se cree que Bibi y su familia todavía están en Pakistán, escondidos y con miedo de perder sus vidas.

En las semanas que siguieron a su absolución, los cristianos fueron atacados mientras los musulmanes tomaban las calles para protestar. Peter Jacob, director ejecutivo del Centro de Justicia Social en Lahore, dijo a principios de noviembre que los cristianos fueron «sacados de sus carros y golpeados», entre otras formas de violencia.

El obispo Humphrey Peters, un pastor anglicano al frente de la «Iglesia de Pakistán» en Peshawar, respondió a la última carta policial al admitir que los cristianos están en un «momento crítico».

«Los cristianos paquistaníes confían en las fuerzas de seguridad. «Continuaremos desempeñando nuestro papel en la sociedad, en plena cooperación con la aplicación de la ley y con el gobierno», dijo Peters a la Agencia Fides.

«Los cristianos prestarán mucha atención y actuarán con cautela en la organización de reuniones y celebraciones en las iglesias en la época de la Navidad. Oramos por la protección de los fieles y también por las fuerzas de seguridad para nuestra protección, estamos conscientes de la delicada situación y colaboramos con la policía y con el gobierno «.

Varios gobiernos occidentales, incluyendo Canadá e Italia, dijeron que están tratando de ayudar a Bibi y su familia, pero todavía están aguardando asilo. El senador norteamericano de Kentucky, Rand Paul, dijo a la CNN la semana pasada que habló con el presidente Donald Trump sobre la concesión del asilo, observando que hay temores de que pueda ser muerta o encarcelada de nuevo si permanece allí.

«Ellos probablemente van a condenarla de nuevo», advirtió Paul. «Y si ella pasa por todo eso, pues pasó ocho años en la cárcel en el corredor de la muerte, lo que debe ser una experiencia horrible, me preocupa si va a sobrevivir», subrayó. Paul dijo que no puede hablar por el presidente, pero espera que Estados Unidos también pueda ayudar.

Le puede interesar: Cristianos se ven obligados a cerrar revista por no retratar parejas homosexuales

Post Visitors:177

You cannot copy content of this page