Connect with us

Persecuciones

Policía alerta que terroristas atacarán iglesias en Pakistán

La policía prometió que medidas de seguridad se pusieron en práctica en iglesias cristianas, pero el peligro sigue siendo alto

Avatar

Publicado

en

PAKISTÁN. – La policía de Pakistán advirtió a los líderes cristianos que terroristas están preparado para realizar ataques a los fieles y las iglesias a causa de la liberación de Asia Bibi que había sido condenada por blasfemia contra Mahoma. La Inspectoría de la Policía de Lahore pidió a las instituciones cristianas que “presten atención a la vigilancia”, destacando que grupos terroristas como “Tehrik-i-Taliban Pakistan” y “Jamaat-ul-Ahrar” hicieron planes para ataques, informó la Agencia Fides.

La policía prometió que medidas de seguridad se pusieron en práctica en iglesias cristianas, pero el peligro sigue siendo alto, ya que extremistas islámicos intentan castigar a los fieles por su apoyo a Asia Bibi. La cristiana de cinco hijos fue absuelta en octubre después de pasar ocho años en el corredor de la muerte por haber insultado al profeta islámico Mahoma, algo que ella niega continuamente.

Grupos de vigilancia de persecución celebraron la decisión de la Corte Suprema de revertir su condena y sentencia, pero se cree que Bibi y su familia todavía están en Pakistán, escondidos y con miedo de perder sus vidas.

En las semanas que siguieron a su absolución, los cristianos fueron atacados mientras los musulmanes tomaban las calles para protestar. Peter Jacob, director ejecutivo del Centro de Justicia Social en Lahore, dijo a principios de noviembre que los cristianos fueron “sacados de sus carros y golpeados”, entre otras formas de violencia.

El obispo Humphrey Peters, un pastor anglicano al frente de la “Iglesia de Pakistán” en Peshawar, respondió a la última carta policial al admitir que los cristianos están en un “momento crítico”.

“Los cristianos paquistaníes confían en las fuerzas de seguridad. “Continuaremos desempeñando nuestro papel en la sociedad, en plena cooperación con la aplicación de la ley y con el gobierno”, dijo Peters a la Agencia Fides.

“Los cristianos prestarán mucha atención y actuarán con cautela en la organización de reuniones y celebraciones en las iglesias en la época de la Navidad. Oramos por la protección de los fieles y también por las fuerzas de seguridad para nuestra protección, estamos conscientes de la delicada situación y colaboramos con la policía y con el gobierno “.

Varios gobiernos occidentales, incluyendo Canadá e Italia, dijeron que están tratando de ayudar a Bibi y su familia, pero todavía están aguardando asilo. El senador norteamericano de Kentucky, Rand Paul, dijo a la CNN la semana pasada que habló con el presidente Donald Trump sobre la concesión del asilo, observando que hay temores de que pueda ser muerta o encarcelada de nuevo si permanece allí.

“Ellos probablemente van a condenarla de nuevo”, advirtió Paul. “Y si ella pasa por todo eso, pues pasó ocho años en la cárcel en el corredor de la muerte, lo que debe ser una experiencia horrible, me preocupa si va a sobrevivir”, subrayó. Paul dijo que no puede hablar por el presidente, pero espera que Estados Unidos también pueda ayudar.

Le puede interesar: Cristianos se ven obligados a cerrar revista por no retratar parejas homosexuales

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Canadá: Prohíben la terapia de conversión desde las empresas

“El reglamento prohíbe efectivamente la “creencia y la atención compasiva”.

Avatar

Publicado

en

Canadá: Prohíben la terapia de conversión desde las empresas

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Canadá, en la ciudad de Calgary, una reciente ley fue aprobada por el ayuntamiento esta semana donde prohíbe que las empresas brinden servicios de asesoramiento a personas con “atracción no deseada del mismo sexo y disforia de género”. 

La ciudad de Calgary inició nuevas regulaciones para proteger a los calgarianos, independientemente de su inclinación de género y orientación sexual, para seguir como una ciudad acogedora para todos, comprometida con el apoyo a la igualdad y los derechos humanos”, dijo la ciudad en un comunicado .

Con 14 votos a 1, el nuevo reglamento fue aprobado en una reunión del consejo de la ciudad el día lunes y esta se aplica solo a las empresas locales, según informa The Christian Post.

El estatuto establece como terapia de conversión, una “práctica, tratamiento o servicio diseñado para cambiar, reprimir o desalentar la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona, o para reprimir o reducir la atracción no heterosexual o sexual comportamiento”. 

Las personas que violen este estatuto enfrentan una multa de hasta $ 10,000 o un año de prisión.

La directora de Restored, Anne Paul, Hope Network, un ministerio con sede en EE.UU. y que brinda apoyo a personas con atracción no deseada hacia el mismo sexo y disforia de género, dijo que el reglamento prohíbe efectivamente la “creencia y la atención compasiva”. 

Para Paul “no es amor prohibir las creencias y el cuidado compasivo para aquellos que tienen atracción no deseada por el mismo sexo o disforia de género no deseada”, dijo.

Anne considera que los que buscan apoyo deberían poder encontrarlo, sin embargo, prohibir las creencias y la atención compasiva, es algo que al gobierno parece no importarle.

“Que algunos quieran ser homosexuales o trans y otros no, parece que no le importa quien se salve y quien no”.

El reglamento hasta el momento no afectará el derecho de los pastores a emitir puntos de vista tradicionales sobre la sexualidad y la identidad de género desde sus espacios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Niegan ayuda a cristianos en la India en medio de la pandemia

Para muchos cristianos la ayuda alimentaria fue denegada a menos que aceptara renunciar a su fe cristiana.

Avatar

Publicado

en

Niegan ayuda a cristianos en la India en medio de la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.-En la India, la pandemia y el bloqueo de COVID-19 está afectando los ingresos de las personas incluidos el de los pastores y cristianos. Muchos deben de recoger alimentos que provee el mismo gobierno. 

Eternity News informa que muchos son victimas de discriminación en estos tiempos; al momento de recoger la provisión se les negó el acceso a la ayuda, y fueron chantajeados con renunciar a su fe.

Para muchos cristianos la ayuda alimentaria fue denegada a menos que aceptara renunciar a su fe cristiana, según cuenta un pastor local a International Cristhian Concern , (ICC) quien se fue sin la ayuda alimentaria, proque no quizó renunciar a su fe.

Otro pastor y su congregación fueron a recoger ayuda alimentaria, pero un grupo radical hindú y la policía los atacaron violentamente y les expulsaron del lugar. Los radicales insistieron en que la ayuda no era para cristianos.

Muchos cristianos en la India se ganan la vida con trabajos laborales mal pagados, el bloqueo los ha cortado de su principal fuente de ingresos. Las comunidades urbanas están en peligro adicional de infección por el virus COVID-19. 

En la India los espacios de refugios y hospitales campañas están abarrotados, hay suministros de agua inadecuados y falta de dinero para comprar máscaras o desinfectantes para manos.

Muchos pastores y cristianos en India dependen de las ofrendas de sus congregaciones, pero el bloqueo ha hecho imposible el poder reunirse.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 la organización ICC ha distribuido ayuda a más de 650 familias en la India. Los cristianos y otras minorías religiosas están sufriendo pero no son las únicas víctimas. Varias secciones de personas económicamente vulnerables también están sufriendo debido a estas actitudes fundamentalmente defectuosas del gobierno nacionalista hindú .

Más de 1.300 millones de personas en toda la India han vivido encerradas durante más de cuatro semanas. El país registró hasta ayer el pico más alto de casos para un día del Covid-19 con ocho mil 380 infecciones en las últimas 24 horas y ahora suma 182 mil 143 contagios y cinco mil 164 muertos.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

15 años de prisión para cristianos en China en medio de la pandemia

Los creyentes son acusados ​​de “celebrar reuniones ilegales y alterar el orden público”

Avatar

Publicado

en

15 años de prisión para cristianos en China en medio de la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.-En medio del brote del coronavirus, en China aún existe una gran cantidad de grupos cristianos que se niegan a ser controlados por el Estado, muchos siguen arriesgando sus vidas para llevar el mensaje de salvación a pesar de las amenazas y riesgos.

Muchos cristianos son incluidos en la lista de xie jiao, una lista que recopila a cristianos perseguidos.

Entre ellos se encuentran un grupo como los  Gritones (Shouters), el movimiento evangélico protestante Renacer y la Iglesia de Dios Todopoderoso (IDT), así lo informa la revista Bitter Winter.

Cada uno de los miembros que pertenecen a estos grupos son duramente perseguidos y con frecuencia sentenciados a largos años de prisión.

Solo durante los meses de febrero y marzo, al menos 325 miembros de la IDT fueron capturados a lo largo de toda China en medio del brote de coronavirus y algunos de ellos están en espera de su sentencia.

Tras ser arrestados la presión continúa. Los creyentes son acusados ​​de “celebrar reuniones ilegales y alterar el orden público”, son interrogados con fuerzas y torturas para que revelen información sobre las iglesias a las que pertenecen, su ubicación y sobre quién publica libros o contenidos religiosos. 

Muchos creyentes que se resisten a ser controlados por el régimen comunista de China, esperan sentencias hasta de 15 años de prisión, sin tener en cuenta su avanzada edad ni de su deteriorado estado de salud.

China más agresiva en el control de cristianos

La campaña llega ahora que Xi, el líder más poderoso de China desde Mao Zedong, trabaja para controlar de manera más agresiva la religión en todo el país, incluida la detención de miles de musulmanes en la región occidental de Sinki.

Desde el año 1982, China adoptó una nueva constitución que teóricamente garantizaba la libertad de religión en el país, pero esta no impide que las autoridades atenten siempre en contra de los cristianos; exigan lealtad patriótica a imanes y pastores; y hasta decidan cómo debían rezar los fieles.

Técnicamente, la existencia de las religiones está permitida en China (hay más de 60 millones de cristianos) pero la constitución también dice que “los organismos y asuntos religiosos no están sujetos a ninguna dominación extranjera”.

Ese es el obstáculo clave para la iglesia católica y evangélica. China limita el número de religiones autorizadas a cinco: budista, taoísta, protestante, católica y musulmana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas