Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Pastor bautiza a su mejor amigo tras pasar 30 años orando por su conversión

Francis Chan contó que este hecho le enseñó mucho sobre la fe y el poder de la oración.

Publicado

en

EE.UU.-  El pastor Francis Chan reveló que después de 30 años orando por su mejor amigo, este al fin se entregó a Jesucristo y finalmente tuvo la oportunidad de bautizarlo, hace unos años. El relato fue expuesto en un artículo para el sitio ‘Desiring God’, el pasado miércoles.

El pastor cristiano, autor y plantador de iglesias dijo que la oración es esencial en tales casos, admitiendo que sus esfuerzos pasados ​​para convencer a las personas sólo a través de palabras eran “ridículos”.

Él dijo que es similar a la primera vez que entró en una cueva, vio cómo era oscuro dentro y la comparó con la oscuridad que el apóstol Pablo describió en 2 Corintios 4.3-6. “Todos nosotros caminamos en completa oscuridad espiritual a menos que Dios decida iluminarnos, de alguna manera misteriosa, Dios brilla luz en el corazón de una persona para que él vea instantáneamente la belleza del Evangelio. Ningún esfuerzo humano puede producirlo es un milagro de Dios”, escribió Chan en el artículo.

“Muchos de nosotros diríamos que creemos en esta verdad teológica, pero nuestras acciones nos traicionan, revelando cuánto confiamos en personas, discursos y eventos. En más de una ocasión, personas me pidieron hablar con sus amigos perdidos, creyendo que mis palabras harían la diferencia”, continuó. “Muchas veces, estoy de acuerdo con su deseo (en lugar de corregir su teología), intenté desesperadamente pensar en las palabras perfectas para convencer a sus amigos a enamorarse de Jesús. ¿Puede ver esto cómo es ridículo?”.

Chan apuntó a las palabras de Jesús en Lucas 18: 1 sobre cómo las personas “siempre deben orar y no desanimar”, y compartió su propia jornada de 30 años de oración por su mejor amigo.

“Mi mejor amigo en la universidad decidió que él no quería seguir a Jesús, eso partió mi corazón, Ken y yo seguimos caminos separados, y nuestras vidas siguieron en direcciones opuestas, nunca paré de orar por él – yo no podría. el nombre de Ken surgía en mi mente, la oración era mi reflejo natural”, explicó.

“Dos años atrás, yo estaba hablando en Seattle, donde Ken vivía, lo invité al evento para que pudiéramos reencontrarnos. Nos formamos en la escuela secundaria en 1985. Después de 30 años de oración, Dios decidió encender su luz en el corazón, Jesús parecía hermoso para él y él no podía creer que él no lo vio todo ese tiempo”, añadió el pastor.

El pastor contó que su amigo y la esposa de verdad se habían entregado a Jesús. Entonces, semanas después, surgió la oportunidad de bautizarlos.

“Unas semanas más tarde, Ken y su esposa volaron a San Francisco, y fue bautizado. No puedo expresar que se trataba de que él es una de las pocas personas para quienes oraban constantemente durante 30 años. Un pequeño precio a pagar para estar con él para los próximos 30 millones”, dijo el pastor, haciendo una alusión sobre la certeza de que estará con el amigo, también en la eternidad.

Chan escribió que esta historia es un recordatorio de que “ninguna alma está demasiado lejos para Dios”.

“Ningún corazón es demasiado difícil para que Dios lo ablande, ningún hijo o hija está demasiado perdido para que Dios  lo rescate, continúe orando para que Dios haga lo que sólo Él puede”, insistió.

Él exhortó a los creyentes a practicar la oración persistente por aquellos que rechazan a Cristo, aunque todavía tengan dudas sobre cómo la voluntad de Dios se alinea con tales oraciones.

“Por ahora, estoy más que contento de obedecer y orar, aunque todavía no estoy seguro de cómo funciona, pero ya lo he visto funcionar”, dijo.

Le puede interesar: Mosaico encontrado en Israel retrata conquista de Canaán

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Alice Cooper: “Jesús me salvó de la cocaína y el pecado”

“No te avergüenzas de decir que crees en Jesucristo”, dijo Laurie. Cooper dijo que no.

Publicado

en

EE.UU.- El cantante Alice Cooper hizo una carrera de “shock rock”, pero en una nueva entrevista le dijo al pastor Greg Laurie que también es un cristiano que quiere ayudar a los adolescentes en el nombre de Jesús.

Laurie entrevistó al miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll en el centro para adolescentes Cooper’s Solid Rock, que fue fundado en 1995 para ayudar a los adolescentes con problemas. Es una organización sin fines de lucro, basada en la fe con sede en Phoenix.

“Todos somos cristianos”, dijo Cooper refiriéndose a hombres y mujeres que fundaron y dirigen Solid Rock. “Y el Señor nos dijo que lo hiciéramos. Así que solo obedecimos. Eso es todo”.

Cooper tuvo la idea de Solid Rock después de ver a dos adolescentes intercambiar drogas.

“Vi a un par de niños de 16 años hacer un negocio de drogas en la esquina y dije: ‘¿Cómo es que ese niño no sabe que podría ser un gran guitarrista? ¿O ese otro chico podría ser un baterista? Y me llamó la atención en ese momento: ¿por qué no lo abrimos y les damos esa alternativa para que vayan allí?”.

Laurie publicó varios videos de la entrevista en sus cuentas de redes sociales. La entrevista más extensa será lanzada próximamente, dijo un portavoz de Laurie a Christian Headlines.

“No te avergüenzas de decir que crees en Jesucristo”, dijo Laurie. Cooper dijo que no.

“La gente habla de que Alice es un rebelde”, dijo Cooper. “Nunca hubo un rebelde, más rebelde que Jesucristo. Quieres hablar de un rebelde. Él fue el último”.

Cooper dijo que Cristo lo rescató de una adicción a la cocaína. Él dice que sabía que estaba destinado al infierno con la antigua vida que llevaba.

“Sabía que allí … tenía que llegar un momento en el que aceptara a Cristo y comencé a vivir esa vida, o si moría en este [pecado], estaba en muchos problemas”, dijo. “Y eso es lo que realmente me motivó”.

En un tweet anterior, Laurie dijo que organizó la entrevista después de que Cooper llegó a su iglesia. Laurie es pastor de Harvest Christian Fellowship en California.

“Es un poco intimidante predicar frente a Alice Cooper”, dijo Laurie en un video, antes de su entrevista. “Pero aquí está la cosa que mucha gente no sabe sobre él. Él es un completo seguidor de Jesucristo y lo ha sido durante muchos años. Alice fue criado en un hogar cristiano. De hecho, su padre es un pastor. Todos sabemos lo que lo desvió del camino y eso lo metió en muchos problemas, de hecho, casi destruyó su vida a través del alcohol y las drogas. Pero hizo un nuevo compromiso con Cristo. Y ha estado caminando con el Señor por muchos años”, dijo el pastor Laurie.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Jesús se le aparece en sueño a un musulmán: “La salvación ha llegado a ti”

Ex musulmán cuenta que perdió todo al convertirse en cristiano, tras las apariciones de Jesús en sueño.

Publicado

en

MEDIO ORIENTE. – Un hombre llamado Usama, de familia musulmana despertó sacudido después de tener un sueño inusual, donde un hombre vestido de blanco se le apareció diciendo: “La salvación ha llegado a ti”.

Usama le habló sobre su sueño a su hermano para pedirle un consejo: “Un hombre de blanco se me apareció. Él dijo algo extraño: “La salvación ha llegado a ti”, le contó a su hermano, que se alarmó.

Un sueño como aquel sólo podría significar problemas, según el entendimiento del hermano de Usama. “Deben ser espíritus malignos”, dijo, sugiriendo que fuera a buscar a un marabuto que lo podía ayudar.

Un marabuto es considerado un “hombre santo musulmán”. Al ser buscado, él hizo “encantos” para proteger a Usama de los espíritus.

Pero Usama se sintió en conflicto, pues su sueño no parecía maligno. Sin embargo, aceptó los “rituales de protección”. Esa misma noche, Usama tuvo el mismo sueño. Cuando se despertó, él sabía que el marabuto estaba equivocado.

“Esa aparición no eran espíritus malignos. Este era Jesús “, entendió.

Al día siguiente, y por tercera vez, Usama tuvo el mismo sueño. Esta vez, se vio atravesando un río. Las aguas rojizas crecían alrededor de él a cada paso. De repente, apareció Jesús. Él llamó a Usama para que fuera y él y lo sacó del agua.

“La salvación ha llegado a ti. Ve y predica mi evangelio”, le dijo el hombre de blanco.

Usama cuenta que se despertó confiado en que quería seguir a Jesús, aunque no supiera cómo.

Él sabía que enfrentaría persecución tan pronto como los demás descubrieran, pero él no podía ignorar esos sueños.

Cuando el hermano de Usama oyó la noticia, tomó posesión de la propiedad de él. Él obligó a los hijos de Usama a que no se acercarán a él, para que no fueran influenciados por la nueva fe de su padre.

Usama cuenta que quedó devastado por las acciones de su hermano, pero no pudo abandonar su fe y emprendió una búsqueda aprender más sobre Jesús. Él comenzó a frecuentar una iglesia en el área, pero la gente de allí sabía de la crueldad de la familia de Usama y tenían miedo.

“Si el hermano de Usama le había quitado su propiedad y había apartado a sus hijos de él, qué cosas peores le podían ocurrir a la iglesia, por lo que Usama se quedó solo.

La persecución contra Usama no paró y acabó siendo arrestado por profesar su nueva fe. Él perdió todo. Y todavía no sabía nada sobre Jesús.

La luz llega a la prisión

Maka, un plantador de iglesias afiliadas a la iniciativa Timoteo, fue detenido por sus actividades, en la cárcel, él fue quien le compartió el Evangelio a Usama.

Usama cuenta que estaba muy feliz porque finalmente aprendería sobre el Dios que lo visitó en sus sueños”. Maka lo discipuló a Usama y le ayudó a crecer en su fe.

Cuando Usama fue liberado de la prisión, regresó a su ciudad natal.

Él cuenta que no había nadie para recibirlo. Él no tenía familia, ni amigos, ni casa, ni pertenencias, pues su hermano se había llevado todo lo que tenía.

A pesar de su gran pérdida material, Usama dice que está confiado en que Jesús, que se reveló a él, lo va a llevar a través de las dificultades y lo ayudará a compartir su fe con su comunidad musulmana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Propietario de cafetería cristiana dona 100 carros a madres solteras

“Tenía fe y creía que Dios conocía mis luchas, pero nunca esperé esto”, dijo la primera madre en recibir el primer carro.

Publicado

en

EE.UU.- Una nueva compañía de café que se llama a sí misma “anti-Starbucks” ha decidido regalar 100 carros a las madres que son solteras, en nombre de Cristo.

Burly Man Coffee, que se lanzó en diciembre, dice que la campaña refleja su eslogan: “Sé amable. Toma un buen café”. 

“Como [compañía] cristiana, se supone que somos las manos y los pies de Jesús”, dijo el fundador de la compañía, Jeremy Wiles, a Fox News. “No creo que debas ir a la iglesia los domingos y pretender ser un cristiano toda la semana. Hay muchos cristianos en todo el país que comparten los mismos valores que Burly Man Coffee”.

La campaña de madres solteras comenzó en marzo. “Estamos llenando el vacío donde otros hombres han abandonado el barco”, dice la compañía en su sitio web.

Wiles hizo referencia al apoyo que hace Starbucks para Planned Parenthood. Starbucks hace donaciones para proveer para el aborto.

“Ellos apoyan la muerte, y nosotros apoyamos la vida”, dijo Wiles. “Hace mucho tiempo que nos apasiona el café … y dijimos: ‘¿Por qué no hacemos algo más que simplemente vender café?'”.

La campaña, agregó Wiles, ayuda a contrarrestar el problema ante la falta de padre.

“Si miras lo que está pasando en algunas de las partes más empobrecidas de nuestro país, hay violencia con armas, hay crimen, hay pobreza, pero lo que está en la raíz de eso es la ausencia de padres”, dijo.

Celeste Bokstrom fue la primera madre soltera que recibió un auto de Burly Man Coffee. Su hijo tiene autismo no verbal. La compañía de Wiles le dio un cambio de imagen, crédito para hacer una serie de compras, y también le dio un iPad a su hijo para ayudarlo a comunicarse, informó Fox News.

“Tenía fe y creía que Dios conocía mis luchas, pero nunca esperé esto”, dijo. “Recibir un carro ha cambiado mi mundo. Y Logan ahora está recibiendo la ayuda que se merece. Estoy muy agradecida”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas