Evangelismo

Pastor bautiza a su mejor amigo tras pasar 30 años orando por su conversión

Spread the love

Francis Chan contó que este hecho le enseñó mucho sobre la fe y el poder de la oración.

Spread the love

EE.UU.-  El pastor Francis Chan reveló que después de 30 años orando por su mejor amigo, este al fin se entregó a Jesucristo y finalmente tuvo la oportunidad de bautizarlo, hace unos años. El relato fue expuesto en un artículo para el sitio ‘Desiring God’, el pasado miércoles.

El pastor cristiano, autor y plantador de iglesias dijo que la oración es esencial en tales casos, admitiendo que sus esfuerzos pasados ​​para convencer a las personas sólo a través de palabras eran «ridículos».

Él dijo que es similar a la primera vez que entró en una cueva, vio cómo era oscuro dentro y la comparó con la oscuridad que el apóstol Pablo describió en 2 Corintios 4.3-6. «Todos nosotros caminamos en completa oscuridad espiritual a menos que Dios decida iluminarnos, de alguna manera misteriosa, Dios brilla luz en el corazón de una persona para que él vea instantáneamente la belleza del Evangelio. Ningún esfuerzo humano puede producirlo es un milagro de Dios», escribió Chan en el artículo.

«Muchos de nosotros diríamos que creemos en esta verdad teológica, pero nuestras acciones nos traicionan, revelando cuánto confiamos en personas, discursos y eventos. En más de una ocasión, personas me pidieron hablar con sus amigos perdidos, creyendo que mis palabras harían la diferencia», continuó. «Muchas veces, estoy de acuerdo con su deseo (en lugar de corregir su teología), intenté desesperadamente pensar en las palabras perfectas para convencer a sus amigos a enamorarse de Jesús. ¿Puede ver esto cómo es ridículo?».

Chan apuntó a las palabras de Jesús en Lucas 18: 1 sobre cómo las personas «siempre deben orar y no desanimar», y compartió su propia jornada de 30 años de oración por su mejor amigo.

«Mi mejor amigo en la universidad decidió que él no quería seguir a Jesús, eso partió mi corazón, Ken y yo seguimos caminos separados, y nuestras vidas siguieron en direcciones opuestas, nunca paré de orar por él – yo no podría. el nombre de Ken surgía en mi mente, la oración era mi reflejo natural», explicó.

«Dos años atrás, yo estaba hablando en Seattle, donde Ken vivía, lo invité al evento para que pudiéramos reencontrarnos. Nos formamos en la escuela secundaria en 1985. Después de 30 años de oración, Dios decidió encender su luz en el corazón, Jesús parecía hermoso para él y él no podía creer que él no lo vio todo ese tiempo», añadió el pastor.

El pastor contó que su amigo y la esposa de verdad se habían entregado a Jesús. Entonces, semanas después, surgió la oportunidad de bautizarlos.

«Unas semanas más tarde, Ken y su esposa volaron a San Francisco, y fue bautizado. No puedo expresar que se trataba de que él es una de las pocas personas para quienes oraban constantemente durante 30 años. Un pequeño precio a pagar para estar con él para los próximos 30 millones», dijo el pastor, haciendo una alusión sobre la certeza de que estará con el amigo, también en la eternidad.

Chan escribió que esta historia es un recordatorio de que «ninguna alma está demasiado lejos para Dios».

«Ningún corazón es demasiado difícil para que Dios lo ablande, ningún hijo o hija está demasiado perdido para que Dios  lo rescate, continúe orando para que Dios haga lo que sólo Él puede», insistió.

Él exhortó a los creyentes a practicar la oración persistente por aquellos que rechazan a Cristo, aunque todavía tengan dudas sobre cómo la voluntad de Dios se alinea con tales oraciones.

«Por ahora, estoy más que contento de obedecer y orar, aunque todavía no estoy seguro de cómo funciona, pero ya lo he visto funcionar», dijo.

Le puede interesar: Mosaico encontrado en Israel retrata conquista de Canaán

Post Visitors:65

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor “profetiza” supuesta fecha del fin de los tiempos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor de la pequeña localidad de Nipomo, (en California), ha llamado la atención de los medios de comunicación, tras asegurar que conoce, “la fecha exacta del fin del mundo”.

El religioso, que se negó a dar a conocer su nombre, profetizó el fin de los tiempos, e incluso dio una fecha concreta, del día que según, ocurrirá el fin, informa Fuxico Gospel.

El pastor afirma, que el apocalipsis ocurrirá el 15 de febrero de este año, al mediodía, y dijo, que las señales apuntan a eventos, incluidos terremotos, volcanes, tsunamis, y otros desastres naturales.

Este comunicado, se dio a principios de febrero, y este lunes (6), el mundo se estremeció, por el terremoto que ha matado a miles de personas en Turquía,…

Post Visitors:34
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ex satanista abandonó todo por Jesús: “Estaba siendo usada por el diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex satanista Doreen Virtue, quien antes era muy popular por realizar ocultismo, y ser proveedora de “cartas de ángeles”, tuvo un cambio en su vida, cuando en 2017, tuvo un encuentro con Cristo, que cambio su forma de vivir radicalmente.

“Estoy devastada, de que algunas personas puedan estar en el infierno ahora, porque estaban siguiendo mi trabajo. Es desgarrador cada día darme cuenta, de que mi antiguo trabajo, está ahí, y lo que hice”, dijo Virtue, en el podcast Ex Psychic Saved.

Sin embargo, en el podcast con Jenn Nizza,Virtue aseguró que ahora confía en lo que Dios hace, y que vive agradecida de que el Señor, le abrió los ojos, y el corazón al Evangelio.

“Es un milagro. Realmente pensé, que era una cristiana haciendo…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:41
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:39
Read More