15°C New York
03/29/2024
Aprueban ley de ciudadanía para perseguir religiones en India
Persecuciones

Aprueban ley de ciudadanía para perseguir religiones en India

Dic 16, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El Gobierno Nacional de la India liderado por el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP), aprobó el pasado 12 de diciembre, una de las leyes con mayor división religiosa en la historia reciente del país. 

Se trata del Proyecto de Ley de Enmienda de Ciudadanía, informalmente llamado CAB, fue promulgado por el presidente del país después que se aprobó por todas las lineas legislativas del gobierno nacional.

En inconformidades ya estallaron las protestas contra la ley en toda la India.

Uno de los objetivos que tiene el CAB en la India, es que hará que sea más fácil para las «minorías perseguidas» de Pakistán, Afganistán y Bangladesh obtener la ciudadanía en la India si pueden demostrar que han vivido en el país desde 2015.

La ley proporciona específicamente este camino a la ciudadanía para cristianos, hindúes, budistas, jainistas, sikhs y parsis. Sin embargo, se omiten intencionalmente los musulmanes.

Según muchos de los manifestantes afirman que el BJP pretende que esta ley polarice a las comunidades religiosas en la India y continúe promoviendo la agenda nacionalista hindú del BJP. 

Desde la llegada de Narenda Modi al poder en el 2014, y su gobierno liderado por BJP ha promulgado muchas políticas pro-hindúes que han dejado a las comunidades minoritarias religiosas de la India preocupadas por su futuro en la India.

¿Aumentará persecución con esta ley?

En muchos grupos religiosos hay temor. Solo en este 2019, nuevos estados han propuesto leyes contra la conversión; al único estado de mayoría musulmana de la India se le despojó de su condición y se les permitió construir un templo hindú en el sitio de una mezquita musulmana que fue demolida por los radicales hindúes en 1990. 

Las minorías religiosas u otros grupos contrarios al hinduísmo son vistos como extraños y antinacionales por parte de los líderes del BJP, quienes ejecutan estas políticas religiosamente divisivas.

Para las minorías religiosas de la India, incluidos los cristianos temen ante los objetivos del gobierno liderado por BJP para restablecer la India como una nación hindú, porque la intolerancia y la persecución probablemente si aumentarán en su contra.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:278

You cannot copy content of this page