15°C New York
04/25/2024
Nigeria el país del mundo de mayor preocupación en persecución
Persecuciones

Nigeria el país del mundo de mayor preocupación en persecución

Dic 30, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El organismo de vigilancia de la persecución mundial, Release International ha nombrado a Nigeria como el país de especial preocupación para el año 2020.  Desde el año 2009 a la fecha ya van casi 30 mil muertos en Nigeria.

Nigeria se ha convertido en una nación indefensa ante el terrorismo islámico.

Según las agencias humanitarias, al menos 30 mil civiles han sido asesinados y 30 millones han sido desplazados desde el inicio de la ofensiva yihadista en 2009.

Aunque el grupo extremista islámico Boko Haram está reinvindicando la mayoría de los ataques, el movimiento se dividió en dos facciones en agosto de 2016 como resultado de las operaciones del ejército nigeriano.

Pero las ejecuciones y actos terroristas continúan. Hace unos días se dió la ejecución de 11 cristianos en el país durante esta temporada de Navidad. 

La Provincia del Estado Islámico de África Occidental (ISWAP), y un grupo disperso del equipo terrorista Boko Haram, estuvo detrás de los brutales asesinatos de un grupo de cristianos. 

El video fue publicado el 26 de diciembre y parecían estar bien planeadas para coincidir con los cristianos de todo el mundo que celebraban el nacimiento de Jesús el día de Navidad. 

ISWAP afirmó que los brutales asesinatos fueron en represalia por la muerte del líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi, quien se suicidó durante un ataque de las fuerzas estadounidenses en octubre.

«Derramaremos su sangre»

Una voz en off en el video dijo: «Este mensaje es para los cristianos en el mundo. Los que ves son cristianos y derramaremos su sangre como venganza». 

Además de la violencia del ISWAP, los cristianos nigerianos están siendo blanco de ataques de Boko Haram y la milicia armada de Fulani. 

Miles han sido asesinados o forzados a abandonar sus hogares. La población vive con temor.

El Índice Global del Terrorismo 2019 el mes pasado clasificó a Nigeria en tercer lugar por violencia terrorista después de Irak y Afganistán, y el informe advierte que si bien las muertes a manos de Boko Haram han disminuido, las atribuidas a militantes extremistas de Fulani aumentaron un 261 por ciento en un solo año. Según Christian Today.

«Decenas de miles de cristianos están siendo expulsados ​​de sus hogares por la persecución en curso en Nigeria», dijo el CEO de Release International , Paul Robinson.

«Mientras el número de muertos aumenta, el mundo simplemente observa. El gobierno de Nigeria parece carecer de la voluntad o el poder para evitar los asesinatos».

Un socio de Release International en Nigeria, el arzobispo Ben Kwashi, agregó: «Al otro lado del norte, los fulani, principalmente musulmanes, han estado tomando tierras de agricultores predominantemente cristianos por la fuerza y ​​ocupando sus aldeas,a muchos han asesinado».

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, musulmán, instó a la población a no dividirse entre musulmanes y cristianos por «asesinos en masa, sin conciencia, sin Dios, que manchan el nombre del Islam con sus atrocidades».

«Estos agentes de las tinieblas son enemigos de nuestra humanidad común y no perdonarán ninguna víctima, ya sea musulmana o cristiana», añadió.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page