15°C New York
04/25/2024
Pastor se niega a bautizar a adolescente debido a su cabello
Pastor

Pastor se niega a bautizar a adolescente debido a su cabello

Dic 30, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor de la iglesia evangélica «Asamblea de Dios» impidió que una adolescente negra de 16 años fuera bautizada debido a su cabello rizado. El caso tuvo lugar en el centro de Jacobina, en el norte de Bahía, el 11 de diciembre.

La joven asistió a una conferencia en un curso sobre las funciones de los ministerios de la iglesia. En ese momento, un orador elogió el cabello de la adolescente y fue reprendido por el pastor.

«Él tomó el micrófono y dijo que no me bautizaría porque mi cabello no era bueno para la iglesia», dijo la joven.

En desacuerdo con la actitud del pastor, un grupo de amigos de la adolescente de cabello oscuro y cabello negro realizaron el día 15 una protesta pacífica visitando la iglesia en el culto dominical.

Según la estudiante y amiga de la víctima, Martha Miranda, de 24 años, la iglesia estaba llena cuando el pastor hizo la declaración racista.

«Hubo varios testigos, y el domingo, cuando yo y otros amigos fuimos a visitar la iglesia para protestar, todos se dieron cuenta de la razón de nuestra presencia», recuerda.

Martha dijo que después de la repercusión del caso, el pastor llamó al adolescente para hablar. “La llamó a una reunión y le dijo que podía firmar el formulario de bautismo.

La situación era humillante y en ningún momento se disculpó. El pastor incluso le dijo que cambiara su cabello porque, según él, el cabello rizado no es el cabello de una creyente. Esto la molestó aún más y dejó de asistir a la iglesia”, dice ella.

¿Qué dice la «Asamblea de Dios»?

El informe de Alma Preta se puso en contacto con la Convención Estatal de las Asambleas de Dios en Bahía (CEADEB) para conocer la posición de la iglesia en relación con lo que sucedió.

En un comunicado, CEADEB dijo que desconoce el caso, pero rechaza cualquier actitud discriminatoria. La convención también enfatizó que el racismo es un crimen.

No hay información sobre si el caso será investigado y si el pastor citado en el informe recibirá alguna acción disciplinaria.

“…el racismo es un delito, por lo que cualquier persona que se sienta despenalizada o incluso que participe en un comportamiento socialmente excluyente debe acudir a las autoridades correspondientes”.

“En cuanto al episodio, dejamos nuestra nota de repudio a cualquier actitud, ya sea en nuestras iglesias o en otra denominación. También le informamos que tenemos una secretaría que recibe cualquier queja siempre y cuando sea confirmada por el autor y firmada por testigos», dice el comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page