15°C New York
04/19/2024
Mujer sobreviviente a tiroteo en iglesia de Texas, presintió peligro
Iglesia Policial/Judicial

Mujer sobreviviente a tiroteo en iglesia de Texas, presintió peligro

Dic 30, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego del  del tiroteo mortal que se dió ayer en una iglesia en Texas ; una mujer presintió el peligro.

Los investigadores y el propio gobernante del estado reconocieron la labor de los heroicos miembros de la congregación que se aventaron a detener al pistolero.

En un video en vivo quedó grabado el momento en el que un hombre sacó una escopeta de sus pantalones y abrió fuego contra la Iglesia de Cristo de West Freeway en White Settlement, convirtiendo el servicio dominical pacífico en dolor, sangre, caos y miedo.

«Fue como cuestión de segundos», dijo Isabel Arreola, una miembro de la iglesia que compartía su testimonio de una manera casi en shock a CBS News.

Arreola, se sentó a unos pies del tirador con su hija de 7 años, dijo que tuvo un mal presentimiento cuando notó al hombre sentado en la parte trasera de la iglesia.

«No me siento cómoda. Le dije a mi esposo: ‘Él solo, ya sabes, me está dando un mal presentimiento'», dijo Arreola: ‘Vamos, dame a mi bebé’ y le dije: ‘Tengo que sacarla de aquí'». Sin saber el peligro que venía, al cabo de unos segundos el tiroteo comenzó.

El hombre que estaba sentado se levantó y comenzó a disparar, le dio a dos feligreses en la esquina de la iglesia; y luego fue fusilado por un miembro de la iglesia que forma parte de un equipo de seguridad voluntario. 

Había cerca de 240 personas adentro en ese momento

«Los lugares de oración deben ser sagrados y estoy agradecido a los miembros de la iglesia que actuaron rápidamente para reducir al atacante y ayudaron a prevenir más pérdidas de vidas”, ha dicho el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado.

El pastor principal de la iglesi, Britt Farmer, dijo que los miembros fallecidos son identificados como Richard White y Tony Wallace. 

«Perdimos a dos grandes hombres hoy, pero podría haber sido mucho peor».

West Freeway ha sido la iglesia de Arreola por más de 15 años, y dijo que no tiene planes de alejarse de ella.» «Tengo que agradecer a Dios que estoy viva».

Los investigadores no han dado detalles de la identidad del pistolero y aún no han determinado el motivo del ataque, pero el FBI dijo que tenía raíces en la comunidad y tenía un pasado criminal. 

La congregación se reunirá nuevamente este lunes por la noche para completar su servicio del domingo por la mañana.

En el 2017, se dio un incidente parecido.El personal de emergencia respondió a un tiroteo fatal en una iglesia bautista en Sutherland Springs, Texas.

La policía reportó que un hombre ingresó a una iglesia bautista e inició un tiroteo causando la muerte de al menos 27 personas, en una población cercana a San Antonio, Texas.

El atacante identificado por las autoridades como Devin Kelley, resultó muerto. Aún no está claro si el hombre fue abatido por la policía o si se quitó la vida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page