15°C New York
03/28/2024
Irán es un enemigo a muerte del cristianismo
Persecuciones

Irán es un enemigo a muerte del cristianismo

Ene 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Abandonar el islam y convertirse al cristianismo puede significar muerte o encarcelamiento. Las personas son calificadas de rebeldes, de acuerdo con la ley islámica en Irán.

Cuando ocurren este tipo de casos, los jueces islámicos que van a condenar a las personas iraníes, recurren a los versos del Corán y Hadith o bien a los principios establecidos Mahoma para justificar sus veredictos.

Irán ha violado los derechos humanos universales y la Ley de Libertad Religiosa Internacional de EE.UU.

Desde 1999, los estadounidenses han designado a la República Islámica como un «país de máxima preocupación en cuanto a persecución religiosa».

Según el derecho internacional, el gobierno Iraní tiene la obligación de respetar la libertad de religión y no lo hace.

Los cristianos son cada vez más perseguidos y sus derechos no tienen respeto en Irán.

La comunidad internacional aún permanece en silencio,dice el consultor de Harvard Majid Rafizadeh al Instituto Gatestone.

Hace unos días sentenciaron a nueve cristianos posiblemente por convertirse al cristianismo, estos fueron condenados por la corte islámica y cada uno ha sido sentenciado a cinco años de prisión. 

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) los arrestó por asistir a los servicios religiosos y reunirse en hogares privado; según dice el presidente del Consejo Americano Internacional en el Medio Oriente, Rafizade.

La República Islámica de Irán se basa en la ley islámica, la sharía, y en el principio es el Wilayat Faqih.

Es decir, la Constitución iraní coloca el conjunto de las instituciones (políticas, judiciales, militares y mediáticas) bajo la autoridad del Guía supremo de la Revolución Islámica y del Consejo de los Guardianes, una función que asume desde junio de 1989 el ayatolá Jomeini.

Es muy difícil que un joven iraní se haga cristiano, ya que existen serias sanciones que incluyen hasta su muerte. ¡Convertirse es un delito! Además, está prohibido que una mujer musulmana se case con un cristiano.

Cristianismo sigue creciendo en Irán

Alireza Nader, directora ejecutiva de New Iran, una organización de investigación y promoción con sede en Washington, D.C., dijo en una ocasión a The Jerusalem Post: «que el cristianismo está aumentando en Irán, junto con otras religiones no islámicas».

Se trata de una amenaza para la República Islámica, un régimen basado en una visión estrecha y totalitaria del Islam.

A medida que el régimen se enfrenta a más disturbios internos, tomará medidas contra las minorías religiosas que considera que amenazan su dominio sobre la religión.

A pesar de las medidas y de las amenazas la población cristiana en Irán sigue en pie y fortalecida a pesar de que en los últimos años han sufrido fuerte persecución en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:238

You cannot copy content of this page