15°C New York
04/26/2024
Pakistán libera a 42 cristianos que había encarcelado por disturbios
Persecuciones

Pakistán libera a 42 cristianos que había encarcelado por disturbios

Ene 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El tribunal Anti terrorista de Pakistán (ATC) en Lahore absolvió y ordenó la liberación de 42 cristianos acusados ​​de participar en los fatídicos disturbios de Youhanabad que luego siguió con el bombardeo de dos iglesias en el año 2015.

 Según reportes de International Christian Concern (ICC) el Tribunal Anti terrorista dictó el veredicto. Y este se alcanzó después de que las partes afectadas acordaron con las familias de dos hombres musulmanes que fueron asesinados injustamente por los alborotadores.

Ataques suicidas

Los hechos se dieron un 15 de marzo de 2015, donde atacantes suicidas de los talibanes paquistaníes atacaron a Christ Church y St. John’s Catholic Church, en el barrio predominantemente cristiano de Youhanabad, ubicado en Lahore, Pakistán.

 Como resultado de esos ataques, 15 personas murieron, incluidos 11 cristianos y cuatro musulmanes. Después de los bombardeos, cientos de cristianos enfurecidos salieron a las calles en protesta

Allí, dos hombres musulmanes, Babar Noman y Hafiz Naeem, fueron acusados ​​injustamente de participar en los bombardeos y a la vez fueron linchados por la mafia.

Luego, como medida de control anti disturbios, las autoridades pakistaníes desataron una campaña de arrestos masivos en la ciudad de Youhanabad. 

Hombres cristianos sospechosos de participar en los disturbios del 15 de marzo fueron arrestados y detenidos para ser interrogados. 

En el año 2016, el ATC acusó a 42 cristianos por su presunta participación en los disturbios y el linchamiento de los musulmanes Noman y Naeem

Todos fueron remitidos a la custodia judicial; ahí las familias de los prisioneros informaban regularmente sobre el abuso y las malas condiciones de vida de los reos.

 En ese proceso, ante las medidas de abuso y las malas condiciones de salud, dos cristianos, Indrias Masih y Usman Shaukat, murieron bajo custodia policial en el 2017. Y este era el destino para el resto, prisión y muerte.

Cristianos en busca de la libertad

Los prisioneros cristianos que guardaban pena injustamente presentaron una solicitud de conformidad con la Sección 345 del Código de Procedimiento Penal de Pakistán, que afirmaba que debían ser liberados porque habían llegado a un acuerdo con las familias de Noman y Naeem. 

El ATC aceptó esta solicitud y absolvió a todos los sospechosos, incluidos los dos que murieron bajo custodia, luego de que se presentaran ante el tribunal pruebas del acuerdo con las familias de Noman y Naeem.

Las familias de los 40 prisioneros hoy celebran con satisfacción el acuerdo y el veredicto del ATC. La libertad la merecen los inocentes; hoy los ex prisioneros pueden abrazar a sus seres queridos y compartir con los suyos después de casi cinco años de prisión.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page