15°C New York
04/25/2024
Liberan a cristianos iraníes condenados por ser rebeldes del sistema
Persecuciones

Liberan a cristianos iraníes condenados por ser rebeldes del sistema

Feb 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Tres hombres cristianos iraníes fueron puestos en libertad anticipadamente de prisión y condena, así lo informa el medio Middle East Concern.

Asghar Salehi fue libre de la prisión de Eqlid el día de ayer después de cumplir casi los tres meses de su condena que eran seis meses. Mohammad Reza Rezaei y un tercer converso conocido por sus inciales «AT» también fueron libres.

Según el Director de Defensa del Artículo 18, Mansour Borji, señala que a estos hombres solo se les otorgará la libertad condicional con la condición de que no repitan este tipo de «delitos».

Los tres hombres fueron condenados en septiembre de 2019 por  «propaganda contra el sistema a través de la promoción del cristianismo sionista».

El sionismo cristiano, es un movimiento surgido en el seno del cristianismo principalmente evangélico, pero no circunscrito únicamente a esta denominación, que apoya la idea de un hogar nacional para los judíos desde antes de 1948 y continúa apoyando la existencia del Estado de Israel hasta la fecha (Ice, 1997).

El sionismo cristiano es la creencia entre algunos cristianos de que el retorno del pueblo judío a Tierra Santa, y el establecimiento del Estado de Israel en 1948 fueron el cumplimiento de la profecía bíblica.

El término empezó a ser usado a mediados del siglo XX, reemplazando al restauracionismo cristiano.​ El catolicismo tradicionalmente no prestó mucha atención al sionismo, pero el apoyo cristiano a dicho movimiento creció entre la comunidad protestante.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page