Connect with us

Persecuciones

Pastores son expulsados por no obedecer al partido comunista

La ola de persecución y amenazas no se detienen aún en medio del Coronavirus que tiene a miles de miles en cuarentena.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno de China continúa detrás de la cacería de pastores y sacerdotes que no quieran alinearse a la política y enseñanzas religiosas del país.

La ola de persecución y amenazas no se detienen aún en medio del Coronavirus que tiene a miles de miles en cuarentena.

El caso de un sacerdote, el padre Liu sirve como ejemplo para obligar a otros sacerdotes a seguir la línea del Partido.

El sacerdote Liu, vive en una casa de detención, a menudo los funcionarios les dicen esto a los miembros del clero que se niegan a unirse a la APCC o que no siguen las órdenes del Partido Comunista Chino (PCCh), tal y como hizo Liu Jiangdong.

En el actual clima de persecución religiosa, incluso las cinco religiones oficialmente reconocidas en China enfrentan limitaciones y un creciente acoso por parte del Estado.

El padre Liu Jiangdong, ordenado en el año 2005 y respaldado por el gobierno comunista, se desempeñó como sacerdote en la iglesia católica de la calle Minggong, también conocida como la Iglesia del Sagrado Corazón, emplazada en el distrito de Erqi de Zhengzhou, la capital de la provincia de Henán.

También fue el director del Comité de Gestión Democrática, un organismo de toma de decisiones de la Iglesia aprobado por el Estado.

En septiembre de 2018, la Asociación Patriótica Católica China (APCC) y la Agencia de Asuntos Religiosos de Zhengzhou acusaron al sacerdote de treinta años de «no tener sus estados financieros en orden» y de «utilizar dinero público para fines privados».

Según  reportes AsiaNews, la verdadera razón de la persecución fue su negativa a seguir las regulaciones gubernamentales.

El mismo también fue considerado «demasiado activo con los jóvenes» e «hizo demasiado» por su congregación.

El padre Liu fue arrestado un mes después, el 10 de octubre, y un tiempo más tarde fue sentenciado a prisión durante un plazo de un año y dos meses.

Prohibido menores de edad en la iglesia

Por otro lado, fuentes cercanas al sacerdote afirman que él también se había resistido a la remoción de la cruz del campanario de la iglesia, había insistido en establecer la Fraternidad Juvenil del Amor Sagrado y había permitido que menores de 18 años ingresaran a la iglesia, lo cual violaba  los nuevos Reglamentos sobre Asuntos Religiosos.

El sacerdote fue puesto en libertad el 9 de diciembre de 2019, tras cumplir su condena en la casa de detención.

El 1 de enero de 2020, regresó a su iglesia de Zhengzhou, donde había servido durante 13 años, pero descubrió que la cerradura de su residencia había sido cambiada.

Un creyente local le dijo al medio Bitter Winter que cuando los colaboradores de la iglesia lo dejaron entrar, el padre Liu se dio cuenta de que su casa había sido registrada y que muchas de sus pertenencias habían desaparecido.

Corte de agua y luz

 Según datos del medio AsiaNews, cinco parroquias de la diócesis de Mindong, en la provincia de Fujian también fueron clausuradas el mes pasado, luego de que se les cortara su suministro de agua y electricidad por no cumplir con los «estándares de seguridad contra incendios».

Los sacerdotes que se negaron a unirse a la APCC fueron expulsados y monseñor Guo Xijin, el obispo auxiliar de la diócesis, fue expulsado de su residencia y se quedó sin hogar.

 La persecución contra los cristianos católicos y evangélicos va en aumento y todo parece no tener un fin.

Los tratos injustos, las amenazas y los abusos de poder en contra de las minorías son el pan de cada día en China.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Persecuciones

Abren fuego contra autobús que llevaba cristianos en Kenia

En el ataque murieron varias personas y otros resultaron heridos de bala.

Publicado

en

Militantes abren fuego contra autobús que llevaba cristianos en Kenia

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de militantes de al-Shabaab abrieron fuego esta mañana contra un autobús que se dirigía desde Mandera a Nairobi en Kenia. En el venían un grupo de cristianos y civiles que fueron víctimas de la violencia en la zona, una vez más.

Cuando el conductor del autobús se negó a detenerse, los militantes enojados dispararon contra los neumáticos, los disparos aleatorios mataron a varios pasajeros e hirieron a otros, incluido el conductor.

Los motivos de los terroristas de atacar el autobús aún no lo esclarecen, pero es probable que operaran del mismo modo que lo han hecho anteriormente, separando a todos los pasajeros por etnia y religión y matar a los cristianos no locales.

Esta forma de operar violenta por parte de los grupos terroristas es muy común. En lo que va del 2020 se registran al menos 3 ataques de autobuses similares donde los cristianos fueron atacados. También, se registran ataques en escuelas y estaciones de policía en Kenia.

El grupo terrorista se dedica a atacar principalmente a lo largo de la frontera entre Kenia y Somalia; en los condados de Mandera, Garrisa, Wajir y Lamu. Las zonas de Mander y Lamu se ven particularmente afectados ya que tienen grandes porciones de bordes que no son seguras. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Pastor: “Estoy listo para morir con Cristo”

Me golpearon en el estómago varias veces y me empujaron al suelo ”.

Publicado

en

Pastor: "Estoy listo para morir con Cristo"

NOTICIACRISTIANA.COM.-En la India unos extremistas hindúes en Andhra Pradesh, India, golpearon brutalmente a un pastor anciano y abusaron verbalmente de su esposa, dado a la creciente tensión sobre la presencia de una iglesia cristiana en su comunidad. 

El medio Morning Star News informa que el pastor de nombre Eswara Rao Appalabattula fue atacado por un grupo de extremistas hindúes después de que les suplicó que dejaran de construir un muro destinado a impedir que las personas asistieran a los servicios de adoración en su casa en la aldea de LB Patnam, Andhra Pradesh.

Pastor golpeado por defenderse

Según testifica el pastor “Querían construir un muro justo en frente de la iglesia y prohibirnos usar el camino”, dijo Appalabattula a Morning Star News. 

Les supliqué que no lo hicieran“. Pero el grupo de al menos seis vecinos, hombres y mujeres, me golpearon en el estómago varias veces y me empujaron al suelo”.

Ellos tomaron un poste de madera y comenzaron a golpearlo repetidamente con él, ocasionando una fractura de su mano.

“Estaba acostado en el suelo gritando por ayuda. Mi esposa vino corriendo y les rogó que dejaran de pegarme, fue traumático”, cuenta el pastor, aparte de eso

El pastor notificó a un oficial de policía acerca del abuso que había sufrido su familia. Y estos le dijeron que resolviera ese asunto por sí mismo. 

Según en su declaración le dijeron: ‘Tu Dios tiene que protegerte; cuando tu Dios no te está protegiendo de tus atacantes, ¿qué podemos hacer si nos quedamos aquí?'”, dijo el pastor. 

Les dije que era mi Dios quien me había estado protegiendo, si no no hubiera estado vivo frente a ustedes”.

Según los informes, los extremistas hindúes se enojaron por la presencia de una iglesia en su pueblo e intimidaron a los fieles para desalentarlos de reunirse

El pastor Appalabattula dijo que los aldeanos hindúes habían impedido que los fieles acudieran a los servicios durante todo el mes de enero.

La situación que vive el pastor y su iglesia es muy tensionante; según Appalabattula dijo que están pasando por un momento muy difícil.

“Estoy listo para morir por Cristo de ser necesario. Pero el ministerio que habíamos comenzado aquí se detuvo repentinamente”, dijo. 

“Ni siquiera cuatro miembros se reúnen para el culto dominical. Los creyentes han tenido mucho miedo y nadie se atreve a venir a vernos “.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Continuar Leyendo

Persecuciones

20 muertos y un pastor secuestrado por un grupo terrorista

Los atacantes mataron a 20 personas e hirieron a 15 más.

Publicado

en

20 muertos y un pastor secuestrado en manos de grupo terrorista

NOTICIACRISTIANA.COM- Este fin de semana un grupo de atacantes terroristas irrumpieron en una aldea de Burkina Faso en la región noreste del país, mientras un grupo de cristianos estaban reunidos adorando.

Según información del medio radial francés, RFI, los atacantes mataron a 20 personas e hirieron a 15 más. Los terroristas también secuestraron al pastor de la iglesia y luego le prendieron fuego. 

Hasta el momento se desconoce el estado y el paradero del religioso así como la identidad y los motivos de los terroristas.

Sin embargo, no es la primera vez que una iglesia es atacada recientemente en esta zona de Burkina Faso. De hecho, el jueves pasado otro religioso fue secuestrado junto a cuatro miembros de su familia para ser más tarde asesinados todos juntos.

Los ataques cada vez más son horrendos y desalmados, pero la comunidad cristiana en Burkina Faso está perseverando a través de Cristo durante la persecución extrema. 

En Burkina Faso se registran en los últimos meses una creciente actividad de ataques por parte de los grupos yihadistas. 

En el país operan Ansarul Islam, un grupo terrorista autóctono, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), una organización yihadista que aglutina a otras cuatro, entre ellas Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitún, y en menor medida Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).

Burkina Faso, país fronterizo con Malí y Níger, está confrontado a ataques yihadistas que han dejado más de 750 muertos desde 2015, según un recuento de la agencia AFP.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas