15°C New York
04/27/2024
Pastores son expulsados por no obedecer al partido comunista
Persecuciones

Pastores son expulsados por no obedecer al partido comunista

Feb 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno de China continúa detrás de la cacería de pastores y sacerdotes que no quieran alinearse a la política y enseñanzas religiosas del país.

La ola de persecución y amenazas no se detienen aún en medio del Coronavirus que tiene a miles de miles en cuarentena.

El caso de un sacerdote, el padre Liu sirve como ejemplo para obligar a otros sacerdotes a seguir la línea del Partido.

El sacerdote Liu, vive en una casa de detención, a menudo los funcionarios les dicen esto a los miembros del clero que se niegan a unirse a la APCC o que no siguen las órdenes del Partido Comunista Chino (PCCh), tal y como hizo Liu Jiangdong.

En el actual clima de persecución religiosa, incluso las cinco religiones oficialmente reconocidas en China enfrentan limitaciones y un creciente acoso por parte del Estado.

El padre Liu Jiangdong, ordenado en el año 2005 y respaldado por el gobierno comunista, se desempeñó como sacerdote en la iglesia católica de la calle Minggong, también conocida como la Iglesia del Sagrado Corazón, emplazada en el distrito de Erqi de Zhengzhou, la capital de la provincia de Henán.

También fue el director del Comité de Gestión Democrática, un organismo de toma de decisiones de la Iglesia aprobado por el Estado.

En septiembre de 2018, la Asociación Patriótica Católica China (APCC) y la Agencia de Asuntos Religiosos de Zhengzhou acusaron al sacerdote de treinta años de «no tener sus estados financieros en orden» y de «utilizar dinero público para fines privados».

Según  reportes AsiaNews, la verdadera razón de la persecución fue su negativa a seguir las regulaciones gubernamentales.

El mismo también fue considerado «demasiado activo con los jóvenes» e «hizo demasiado» por su congregación.

El padre Liu fue arrestado un mes después, el 10 de octubre, y un tiempo más tarde fue sentenciado a prisión durante un plazo de un año y dos meses.

Prohibido menores de edad en la iglesia

Por otro lado, fuentes cercanas al sacerdote afirman que él también se había resistido a la remoción de la cruz del campanario de la iglesia, había insistido en establecer la Fraternidad Juvenil del Amor Sagrado y había permitido que menores de 18 años ingresaran a la iglesia, lo cual violaba  los nuevos Reglamentos sobre Asuntos Religiosos.

El sacerdote fue puesto en libertad el 9 de diciembre de 2019, tras cumplir su condena en la casa de detención.

El 1 de enero de 2020, regresó a su iglesia de Zhengzhou, donde había servido durante 13 años, pero descubrió que la cerradura de su residencia había sido cambiada.

Un creyente local le dijo al medio Bitter Winter que cuando los colaboradores de la iglesia lo dejaron entrar, el padre Liu se dio cuenta de que su casa había sido registrada y que muchas de sus pertenencias habían desaparecido.

Corte de agua y luz

 Según datos del medio AsiaNews, cinco parroquias de la diócesis de Mindong, en la provincia de Fujian también fueron clausuradas el mes pasado, luego de que se les cortara su suministro de agua y electricidad por no cumplir con los «estándares de seguridad contra incendios».

Los sacerdotes que se negaron a unirse a la APCC fueron expulsados y monseñor Guo Xijin, el obispo auxiliar de la diócesis, fue expulsado de su residencia y se quedó sin hogar.

 La persecución contra los cristianos católicos y evangélicos va en aumento y todo parece no tener un fin.

Los tratos injustos, las amenazas y los abusos de poder en contra de las minorías son el pan de cada día en China.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page