15°C New York
04/18/2024
Nigeria: Boko Haram se atribuyó secuestro de 344 niños
Persecuciones

Nigeria: Boko Haram se atribuyó secuestro de 344 niños

Dic 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los 344 estudiantes secuestrados en una escuela, en el noroeste de Nigeria, fueron liberados por las autoridades tras pasar una semana en cautiverio. 

El grupo yihadista, Boko Haram, se atribuyó el secuestro de los alumnos tras el ataque perpetrado contra la Escuela de Secundaria de Ciencias del Gobierno, un colegio masculino situado en la ciudad de Kankara, en el estado de Katsina.

Las autoridades dieron la noticia de la liberación y aprovecharon para negar las informaciones sobre un supuesto pago de un rescate al grupo yihadista.

«No pagamos rescate a los secuestradores, fue puramente negociación», dijó a los medios locales el gobernador de Katsina, Aminu Masari.

También, reveló detalles del paradero de los niños, “estaban en un bosque en Tsafe, en el vecino estado de Zamfara, desde que hombres armados los secuestraron”.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, dio «la bienvenida a la liberación de los estudiantes secuestrados», en su cuenta de Twitter.

«Este es un gran alivio para todo el país y la comunidad internacional. Todo el país agradece al gobernador Masari, las agencias de inteligencia, el Ejército y la Policía», añadió Buhari.

Liberación

La liberación se anunció horas después que Boko Haram publicara un vídeo que supuestamente muestra a varios de los más de 300 estudiantes secuestrados.

En el vídeo, de seis minutos y medio, los secuestradores enseñan a los niños, algunos de ellos llorando, y aseguran que se encuentran en buen estado de salud, según el portal informativo local HumAngle, que obtuvo la cinta y está especializado en conflictos.

«Nos ha capturado la banda de Abu Shekau (Abubakar Shekau, líder de Boko Haram). Algunos de nosotros los asesinaron», afirmó un escolar visiblemente angustiado.

El niño insta al Gobierno de Nigeria a llegar a un acuerdo amistoso con sus secuestradores y desaconseja el uso de la fuerza militar para intentar rescatar a los cautivos.

Aunque las autoridades afirmaron haber establecido negociaciones con los secuestradores, el grupo insistió en que no hicieron demandas, ni fijaron condiciones


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page