15°C New York
04/29/2024
Liberan a pastor secuestrado y presuntamente muerto por terroristas
Persecuciones

Liberan a pastor secuestrado y presuntamente muerto por terroristas

Mar 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor birmano fue secuestrado por el Ejército de Arakan (AA) en el estado de Rakhine y fue liberado después de 14 meses de detención; así lo dio a conocer el medio Christian Concern (ICC), quien se regocija por la noticia del pastor  U Tun Nu, secuestrado  y presunto muerto.

U Tun Nu era el pastor de la Iglesia de Creyentes de Myanmar antes de ser secuestrado por el grupo terrorista bajo amenaza de muerte en  enero del 2019. La organización misionera Gospel for Asia quien trabajó estrechamente con él, confirmó su muerte el 1 de febrero.

El pastor confesó en entrevista con ICC que: “Esos 14 meses fueron el momento más  infernal de su vida, ya sea espiritual, mental y en particular físicamente. El confesó que aveces oró  a Dios para que no pudiera aguantar más y le pedía  que simplemente le quitara la vida”.

Secuestradores se burlaban de él y de Dios

El pastor U Tun Nu recordó que un día, uno de los soldados de AA tropezó con una piedra, y accidentalmente descargó el arma en su poder.

En el momento en que escuchó la «¡explosión!» justo detrás de él, escuchó una voz en su cabeza que decía: «Estás protegido por Dios y no te harán daño». Cuando abrió los ojos, vio un gran agujero en su camisa debajo de los brazos, pero no había herida en su cuerpo. Salió ileso.

Los secuestradores  a menudo cuestionaban a su Dios y se burlaban de él: «Pídele a tu Dios que venga a salvarte». Durante los 14 meses de prueba, sobrevivió con un plato de arroz simple y un litro de agua por día, viviendo en la primera línea de la intensa guerra civil en Myanmar, con un dispositivo de radio como su única conexión con el mundo.

El pastor U Tun Nu hoy está preparando para reunirse con la Iglesia en otro lugar, ya que quedarse y trabajar en el estado de Rakhine ya no es seguro para él.

Todavía está en el proceso de averiguar dónde comenzar su misión de nuevo; así lo informa el ICC. Él está pidiendo oraciones para que pueda encontrar su campo misionero donde Dios lo elogia a él y a su familia.

Su liberación es la mejor respuesta a esas preguntas incrédulas, es un milagro viviente del poder de Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:133

You cannot copy content of this page