Persecuciones

Cifra de cristianos perseguidos por su fe aumentó en la pandemia

En los últimos 8 años, la persecución ha ido en constante aumento. Sólo entre el informe del 2017 y el del 2021, la persecución ha aumentado en un 8,11%.

NOTICIACRISTIANA.COM.-La organización cristiana Puertas Abiertas, recientemente publicó un informe de las cifras de cristianos perseguidos en lo que respecta del 1º de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020,  estimándose que actualmente en el mundo hay más de 340 millones de cristianos que son perseguidos o discriminados por su fe.

“Todo individuo, dondequiera que se encuentre, debe poder vivir libremente de acuerdo con la religión de su elección, tal como se establece en la Declaración Universal de Derechos Humanos”, en base a este derecho, el informe de la Onlus afirma que el índice Mundial de Persecución de Cristianos muestra graves violaciones de este derecho en muchos países.

Según el informe, 4, 761 millones de cristianos han sido asesinados, 4, 277 millones de cristianos están en las cárceles en estos momentos y 4, 488 millones de Iglesias han sido consideradas objetivo de violencia.

Aumento

En los últimos 8 años, la persecución ha ido en constante aumento. Sólo entre el informe del 2017 y el del 2021, la persecución ha aumentado en un 8,11%.

En más de una docena de países asiáticos, a los cristianos, ya discriminados, se les ha negado la ayuda alimentaria distribuida por las autoridades de su país en 2020.

 En la India, Myanmar, Bangladesh, algunos de ellos, muy pobres, han podido sobrevivir sólo gracias a la ayuda alimentaria distribuida por las ONG.

 Hemos permitido a más de 200.000 cristianos escapar de la hambruna dándoles apoyo urgente, a menudo en condiciones muy difíciles debido al confinamiento.

Pandemia

 Esta discriminación de los cristianos en el acceso a la ayuda alimentaria también se ha observado en el Sudán y Nigeria.

La pandemia por el Covid-19 ha ayudado a la violencia domestica, secuestros, conversiones forzadas y matrimonios forzados de mujeres y niñas.

Se estima, por ejemplo, que al menos 1.000 niñas cristianas paquistaníes fueron obligadas a casarse con musulmanes según análisis del último informe.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Pastor Sociedad

Will Graham critica a Jesús Adrián Romero por manipular un texto bíblico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham criticó al artista cristiano Jesús Adrián Romero por manipular un texto bíblico dicho por Cristo.

«Jesús Adrián Romero queriéndose hacer más sabio que Jesús de Nazareth. ¡Cuidado con el falso evangelio del humanismo!», escribió Graham en su publicación, además de mostrar una imagen con el tuit de Romero.

El tuit de Jesús Adrián Romero dice que: «Todo se resume en: Ámate a ti, ama a tu prójimo y ama a Dios. En ese orden porque no podemos amar lo que no vemos sub amar primero lo que vemos».

El tuit de Romero es evidentemente una contradicción a lo que dice Jesús en la Biblia en Mateo 22:37-39. «Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con…

Read More
Sexualidad Sociedad

Papa Francisco pide a padres apoyar y aceptar a sus hijos homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco pidió hoy a los padres que apoyen y acepten a un hijo que tiene una diferente orientación sexual, durante la audiencia general celebrada en el Vaticano.

«Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos», reflexionó el pontífice, refiriéndose a hijos e hijas. «Los padres que ven las orientaciones sexuales de sus hijos. Espero que los puedan acompañar y no esconderse en comportamientos de condena», afirmó.

Francisco continuó hablando de los padres que pierden a sus hijos por enfermedad o por accidentes de tráfico, a los que ven que sus hijos no van a la escuela, informa El universo.

«Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los…

Read More
Pastor Sociedad

Greg Locke dice que los trastornos mentales son signos de opresión demoníaca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Greg Locke, recibió críticas después de afirmar que los trastornos de salud mental como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y los trastornos del desarrollo como el autismo son signos de opresión demoníaca.

“No te enojes conmigo, estoy hablando. Decimos cosas como ‘bueno, acabo de tener TOC’. ¿Sabes por qué haces cosas que están fuera de lo común una y otra vez, y te molesta si no las haces? Porque tienes un espíritu de opresión, por eso. No tienes TOC”, dijo Locke.

El pastor continuó diciendo que las personas usan términos médicos en lugar de términos bíblicos, como opresión espiritual, porque los hace sentir mejor, informa Christian Headlines.

También citó tres ocasiones en la Biblia en las que los padres trajeron a sus hijos a Jesús porque estaban luchando con ataques epilépticos, problemas…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Redimi2 confiesa que recibió propuestas de disqueras para censurar su mensaje

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Redimi2 confesó en el programa Alofoque Radio Show que ha recibido propuestas para censurar su mensaje.

El cantante se definió como políticamente incorrecto y sincero, lo que ha hecho que algunas disqueras grades e independientes le digan que modifiquen algunas partes de mensaje que van en contra de sus intereses.

Rdimi2 aseguró que cree en el matrimonio del hombre y la mujer y que eso lo refleja en sus canciones. Según el exponente, algunas disqueras se han manifestado en contra de su contenido.

El cantante cristiano contó que les dice a las disqueras que no puede modificar el mensaje de sus canciones porque cambiaría su esencia.

“Es como si me estuvieran pidiendo un producto 100 % puro y luego de que ustedes me den el dinero…

Read More