15°C New York
03/19/2024
Cifra de cristianos perseguidos por su fe aumentó en la pandemia
Persecuciones

Cifra de cristianos perseguidos por su fe aumentó en la pandemia

Feb 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-La organización cristiana Puertas Abiertas, recientemente publicó un informe de las cifras de cristianos perseguidos en lo que respecta del 1º de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020,  estimándose que actualmente en el mundo hay más de 340 millones de cristianos que son perseguidos o discriminados por su fe.

“Todo individuo, dondequiera que se encuentre, debe poder vivir libremente de acuerdo con la religión de su elección, tal como se establece en la Declaración Universal de Derechos Humanos”, en base a este derecho, el informe de la Onlus afirma que el índice Mundial de Persecución de Cristianos muestra graves violaciones de este derecho en muchos países.

Según el informe, 4, 761 millones de cristianos han sido asesinados, 4, 277 millones de cristianos están en las cárceles en estos momentos y 4, 488 millones de Iglesias han sido consideradas objetivo de violencia.

Aumento

En los últimos 8 años, la persecución ha ido en constante aumento. Sólo entre el informe del 2017 y el del 2021, la persecución ha aumentado en un 8,11%.

En más de una docena de países asiáticos, a los cristianos, ya discriminados, se les ha negado la ayuda alimentaria distribuida por las autoridades de su país en 2020.

 En la India, Myanmar, Bangladesh, algunos de ellos, muy pobres, han podido sobrevivir sólo gracias a la ayuda alimentaria distribuida por las ONG.

 Hemos permitido a más de 200.000 cristianos escapar de la hambruna dándoles apoyo urgente, a menudo en condiciones muy difíciles debido al confinamiento.

Pandemia

 Esta discriminación de los cristianos en el acceso a la ayuda alimentaria también se ha observado en el Sudán y Nigeria.

La pandemia por el Covid-19 ha ayudado a la violencia domestica, secuestros, conversiones forzadas y matrimonios forzados de mujeres y niñas.

Se estima, por ejemplo, que al menos 1.000 niñas cristianas paquistaníes fueron obligadas a casarse con musulmanes según análisis del último informe.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:238

You cannot copy content of this page