15°C New York
04/24/2024
Policía tortura a pastor por cantarle alabanzas a su tío enfermo
Persecuciones Sociedad

Policía tortura a pastor por cantarle alabanzas a su tío enfermo

Jun 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor visitaba a un tío enfermo en la casa de su abuela, cuando la policía lo arrestó. Pravesh Kumar fue denunciado por un vecino hindú de la familia, quien los grabó cantando alabanzas durante un devocional con sus familiares.

El incidente ocurrió en el pueblo de Bhais Khur, India, cuando el vecino envió el video a la policía, dijo el pastor Kumar. Los oficiales llegaron rápidamente y lo interrogaron sobre el motivo de la visita y sobre la música.

Tan pronto como el pastor explicó que estaban cantando himnos, la policía dijo que lo arrestaban bajo sospecha de conversión forzada, porque las alabanzas eran parte de convertir a las personas al cristianismo, dijo.

“Ignoraron por completo el hecho de que la familia que estábamos visitando eran todos seguidores de Cristo”, dijo el pastor Kumar.

Tortura

Los agentes llevaron al pastor de 26 años a la comisaría, lo ataron de cara a un árbol y lo agredieron físicamente, mientras lo insultaban con groserías, dijo.

«Me golpearon tan brutalmente en las piernas que se hincharon y no podía caminar», dijo el pastor Kumar a Morning Star News. “Empecé a cojear”.

El tío del pastor, de 55 años, llegó a la comisaría y notó que cojeaba y rogó a los agentes que detuvieran la agresión. Los oficiales exigieron entre 256 y 320 dólares para liberarlo. El pastor Kumar dijo que no tenía dinero y que no había cometido ningún delito, dijeron que lo enviarían a la estación de policía en otro lugar.

Más agresión

El pastor Kumar y su tío fueron transportados a la comisaría de policía de Bardah, donde un oficial de policía, preguntó por qué cojeaba y reprendió a los agentes por golpearlo en partes del cuerpo, que tenían marcas fácilmente visibles.

El pastor relató que el oficial exigió una correa de cuero y les dijo a los oficiales subalternos: “Les mostraré qué partes del cuerpo deben atacar cuando golpeen a una persona”, y luego le dio 30 a 40 azotes al pastor y también golpeó a su tío.

Al golpear al pastor Kumar, el policía le exigió que gritara consignas saludando a los dioses y diosas hindúes. Como se negó, fue golpeado aún más.

Cuando uno de los primeros oficiales que arrestó al pastor le preguntó al otro oficial, si deberían dejar ir al tío de Kumar, pero el oficial se negó. Dijo que fabricarían un informe de que el pastor y su tío se habían peleado. Luego ordenó a los oficiales que golpearan al tío del pastor Kumar.

Se corrió la voz de que habían sido golpeados bajo custodia, y los líderes cristianos de Uttar Pradesh y Delhi llamaron a la policía para preguntar sobre el arresto.

“Cuando mis simpatizantes y cristianos preocupados llamaron a la estación, el oficial vino y me dijo que recibió una llamada y me golpeó aún más, acusándome de tener un ‘gran grupo’ de simpatizantes”, dijo el pastor Kumar al Morning Star.

Mientras los oficiales pateaban y golpeaban al pastor Kumar y su tío con porras y una correa de cuero, la policía continuó insultándolos con blasfemias, informó.

Los dos cristianos sufrieron diversas heridas internas y externas. El pastor Kumar fue golpeado en todas las articulaciones principales, incluidas las muñecas y las rodillas.

Perturbación de la paz

La policía presentó una denuncia contra ellos en virtud del Código Penal indio, por «reunión de cinco o más y perturbación de la paz pública», «complicidad» y «complicidad en la comisión del delito». Comparecieron ante el Tribunal de Primera Instancia de la Subdivisión de Lalganj, distrito de Azamgarh, después de un reconocimiento médico, y la noche siguiente quedaron en libertad bajo fianza.

El pastor Kumar seguía tomando analgésicos dos semanas después de su liberación, dijo.

India ocupa el décimo lugar en la lista mundial de países donde es más difícil ser cristiano. El país ocupó el puesto 31 en 2013, pero su posición ha empeorado después de que Modi llegó al poder. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:288

You cannot copy content of this page