Persecuciones Sociedad

Policía tortura a pastor por cantarle alabanzas a su tío enfermo

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor visitaba a un tío enfermo en la casa de su abuela, cuando la policía lo arrestó. Pravesh Kumar fue denunciado por un vecino hindú de la familia, quien los grabó cantando alabanzas durante un devocional con sus familiares.

El incidente ocurrió en el pueblo de Bhais Khur, India, cuando el vecino envió el video a la policía, dijo el pastor Kumar. Los oficiales llegaron rápidamente y lo interrogaron sobre el motivo de la visita y sobre la música.

Tan pronto como el pastor explicó que estaban cantando himnos, la policía dijo que lo arrestaban bajo sospecha de conversión forzada, porque las alabanzas eran parte de convertir a las personas al cristianismo, dijo.

“Ignoraron por completo el hecho de que la familia que estábamos visitando eran todos seguidores de Cristo”, dijo el pastor Kumar.

Tortura

Los agentes llevaron al pastor de 26 años a la comisaría, lo ataron de cara a un árbol y lo agredieron físicamente, mientras lo insultaban con groserías, dijo.

«Me golpearon tan brutalmente en las piernas que se hincharon y no podía caminar», dijo el pastor Kumar a Morning Star News. “Empecé a cojear”.

El tío del pastor, de 55 años, llegó a la comisaría y notó que cojeaba y rogó a los agentes que detuvieran la agresión. Los oficiales exigieron entre 256 y 320 dólares para liberarlo. El pastor Kumar dijo que no tenía dinero y que no había cometido ningún delito, dijeron que lo enviarían a la estación de policía en otro lugar.

Más agresión

El pastor Kumar y su tío fueron transportados a la comisaría de policía de Bardah, donde un oficial de policía, preguntó por qué cojeaba y reprendió a los agentes por golpearlo en partes del cuerpo, que tenían marcas fácilmente visibles.

El pastor relató que el oficial exigió una correa de cuero y les dijo a los oficiales subalternos: “Les mostraré qué partes del cuerpo deben atacar cuando golpeen a una persona”, y luego le dio 30 a 40 azotes al pastor y también golpeó a su tío.

Al golpear al pastor Kumar, el policía le exigió que gritara consignas saludando a los dioses y diosas hindúes. Como se negó, fue golpeado aún más.

Cuando uno de los primeros oficiales que arrestó al pastor le preguntó al otro oficial, si deberían dejar ir al tío de Kumar, pero el oficial se negó. Dijo que fabricarían un informe de que el pastor y su tío se habían peleado. Luego ordenó a los oficiales que golpearan al tío del pastor Kumar.

Se corrió la voz de que habían sido golpeados bajo custodia, y los líderes cristianos de Uttar Pradesh y Delhi llamaron a la policía para preguntar sobre el arresto.

“Cuando mis simpatizantes y cristianos preocupados llamaron a la estación, el oficial vino y me dijo que recibió una llamada y me golpeó aún más, acusándome de tener un ‘gran grupo’ de simpatizantes”, dijo el pastor Kumar al Morning Star.

Mientras los oficiales pateaban y golpeaban al pastor Kumar y su tío con porras y una correa de cuero, la policía continuó insultándolos con blasfemias, informó.

Los dos cristianos sufrieron diversas heridas internas y externas. El pastor Kumar fue golpeado en todas las articulaciones principales, incluidas las muñecas y las rodillas.

Perturbación de la paz

La policía presentó una denuncia contra ellos en virtud del Código Penal indio, por «reunión de cinco o más y perturbación de la paz pública», «complicidad» y «complicidad en la comisión del delito». Comparecieron ante el Tribunal de Primera Instancia de la Subdivisión de Lalganj, distrito de Azamgarh, después de un reconocimiento médico, y la noche siguiente quedaron en libertad bajo fianza.

El pastor Kumar seguía tomando analgésicos dos semanas después de su liberación, dijo.

India ocupa el décimo lugar en la lista mundial de países donde es más difícil ser cristiano. El país ocupó el puesto 31 en 2013, pero su posición ha empeorado después de que Modi llegó al poder. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor Santiago reprende a Farruko: «No es cristiano, es un impío»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video del pastor Santiago donde reprendió al cantante secular Farruko, quien recientemente anunció que se convirtió a Cristo.

«Este mensaje va dirigido para Farruko. Tú no eres cristiano, tú lo que eres es un impío, un corrupto, un maquiavélico, un diabólico. Farruko tú no le puedes a Dios y al diablo al mismo tiempo, tienes que decidirte», afirmó.

Luego, el pastor citó Lucas 16:13 para defender bíblicamente su ataque a Farruko: «Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas».

Igualmente, agregó: «Farruko tú no le puedes servir a Dios y al diablo a la misma vez con más cruces…

Read More
Pastor Sociedad

Supuesto pastor anuncia que abrirá discoteca como emprendimiento

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Márcio Poncio, líder de la Iglesia Anabautista Pentecostal, con sede en Río de Janeiro, Brasil, abrirá otro emprendimiento considerado controvertido por su posición eclesiástica.

El religioso, que ya posee una fábrica de cigarrillos en Río de Janeiro, invirtió ahora en una discoteca, que abrirá en dos semanas. Según informes, la discoteca funcionará en Olegário Maciel, importante avenida del Jardim Oceânico, en Barra da Tijuca.

La información muestra que el pastor ha estado visitando la obra en las últimas semanas. Poncio visitó las instalaciones y realizó los últimos ajustes para la inauguración. La cual se llevará a cabo el 11 de julio, informa Fuxico Gospel.

En sus redes sociales, el religioso se ha dedicado a difundir información sobre su precandidatura a diputado por Río. Y por ello, no ha hecho ningún anuncio sobre…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Tormenta tropical Bonnie tocó tierra entre Nicaragua y Costa Rica

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- La tormenta tropical Bonnie tocó tierra la noche de este viernes 01 de julio en Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica.

Por tal razón, las poblaciones de sus costas caribeñas se resguardaron ante posibles estragos que pudiera provocar la tempestad, informa Infobae.

“El centro de Bonnie tocó tierra cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Condiciones de tormenta tropical y fuertes lluvias se esparcen en porciones de ambos países», dijo el reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Bonnie se desplaza con vientos de hasta 85 km/h y una velocidad de desplazamiento de 26 km/h. El centro ingresó por el sureste de Nicaragua y se mueve hacia el oeste, esperando que disminuya su velocidad de avance hasta el sábado por la noche.

Persecuciones Sociedad

Afganistán es nombrado país que más persigue a los cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras la retirada de Estados Unidos y el regreso al poder de los talibanes, Afganistán se convirtió en el peor país para la persecución de los cristianos.

International Christian Concern (ICC) dijo que la retirada caótica de Estados Unidos de Afganistán «impuso una sentencia de muerte para los cristianos». Por ello, se eligió como el peor país para los cristianos.

Bajo el gobierno de los talibanes, las palizas, los secuestros, y el asesinato de cristianos y otras minorías han «aumentado dramáticamente», informa Christian Today.

“Dentro de la versión fundamentalista de línea dura del islam de los talibanes, los cristianos afganos, muchos de los cuales son ex musulmanes, son tildados de apóstatas que merecen la muerte”, dijo ICC.

“A fines de 2021, los talibanes emplearon tácticas duras para exponer a…

Read More