15°C New York
04/26/2024
‘La iglesia apesta’, dice candidato apoyado por Lula y que quiere votos de evangélicos
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

‘La iglesia apesta’, dice candidato apoyado por Lula y que quiere votos de evangélicos

Jun 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Alexandre Kalil (PSD), precandidato para el gobierno de Minas Gerais, Brasil, con el apoyo de Lula (PT), participó en un culto y, cuando tuvo la oportunidad de hablar desde el púlpito, pidió a los fieles que oraran por él y por el cargo. Sin embargo, en declaraciones anteriores Alexandre Kalil, se refirió a la iglesia de forma negativa.

Recibido en una iglesia, el exalcalde de Belo Horizonte pidió a los fieles que intercedieran por él: “Quiero decir lo siguiente: Dios me dio esta misión, y pido a esta casa de Dios que pida, que interceda, que me dé fuerza, porque en muchos momentos me falta”.

Durante el período de confinamiento por la pandemia de Covid-19, Kalil implementó en la capital minera una de las medidas más restrictivas del país, al entablar roces con líderes religiosos.

Ahora en 2022, la visita del candidato a una iglesia fue vista como demagógica en las redes sociales. Personas indignadas por el descaro del político, rescataron un extracto de una entrevista que le dio Kalil al presentador Benjamin Back, al extinto canal Fox Sports, cuando era presidente del Atlético-MG, expresando su aversión a la fe cristiana.

«Yo no soy. Entonces, cuando hablan de Dios, me empiezan a pedir que vaya a la iglesia, yo digo ‘no, me gustan los bares, el whisky, eso es lo que me gusta, no me inviten a la iglesia, no, es que la iglesia apesta’. Es eso. Entonces, no puedes hablar. El cura o párroco, ‘ven aquí, mi iglesia está espectacular’… y todavía se va a llevar el 10%”, dijo en ese momento.

En Jovem Pan News, el periodista Augusto Nunes comentó sobre el episodio: “Bueno, [estas son] las sociedades de Lula, ¿no? Lula es visto como un gran intuitivo político, adivinen quién es el mejor socio. Estás ahi. Kalil tendrá que pasar la campaña explicándose…”.

Conducta reprobable

El veterano periodista también afirmó que la reputación de Kalil de despreciar la fe y apreciar la vida bohemia no es nueva: “Conocí este video en el que decía que cuando Dios llamaba, escuchaba el llamado de la taberna. No pudo haberlo dicho, pudo haberse quedado con él, pero lo hizo, lo hizo, porque él solo era alcalde de Belo Horizonte, no quería ser candidato a otra cosa”.

Según Augusto Nunes, Kalil se involucró con “maracutaias” en su actividad como empresario: “Ya están averiguando lo que les hizo a los empleados, su deuda laboral es gigantesca, le da un golpe al fisco. Y ahora se me aparece con esta cara de niño que acaba de ver a la Virgen… hablando con el mismo párroco al que acusó… dijo que los párrocos están para quitarle el dinero. Dinero que debe, no le sobra”, dijo el periodista.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:237

You cannot copy content of this page